Ir al contenido

Canciones en el horno 1: ‘Miste’

2013 agosto 15

Ya es tradición que, cuando me voy de vacaciones, deje aquí unos cuantos temas escogidos al azar, según el supremo método de darle al random del iPod y ver qué va saliendo. Pues bien, acertaron: estoy ya de vacaciones y aquí viene la primera de esas canciones en el horno que darán vida a este rincón durante unas cuantas semanitas, aunque lo que ha salido no suena mucho a vacaciones, ni siquiera a vida. The Haxan Cloak es el nombre artístico con el que Bobby Krlic difunde por el mundo sus emanaciones sonoras, y este Miste forma parte de su segundo álbum, Excavation. A lo mejor me influye el título, pero yo no puedo evitar que sus piezas tenebrosas, con esas voces entrecortadas que parecen filtrarse por alguna rendija y esos graves retumbantes, me hagan pensar en personas enterradas antes de tiempo. Y así, con esa alegre imagen, empiezo las vacaciones.

Editado el 15 de agosto: empezamos bien. Han retirado el vídeo de Miste (y con vídeo quiero decir la imagen fija de la portada), así que tendrán que conformarse con el único reemplazo que he logrado encontrar: Consumed, el breve tema que sirve de introducción al álbum.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.