Ir al contenido

Otros 80

2013 julio 1
por Carlos Benito

La década de los 80 ha quedado en el recuerdo de mucha gente como un festival de peinados ridículos, poses afectadas y canciones sin chicha. La posteridad es así de esquemática y de puñetera, qué le vamos a hacer: por supuesto, en aquella década ya remota había mucha más música, como en todas, y de vez en cuando viene bien una lista que desempolve otras perspectivas del pasado. La revista FACT ha confeccionado una selección de los cien mejores álbumes de los 80 que es tan discutible como todas, pero al menos resulta entretenida y destaca discos que no suelen recibir muchos laureles. Los tíos se atreven a mezclar a Carcass, Aztec Camera, Ryuichi Sakamoto, Vangelis (en la foto), Sade, My Bloody Valentine, Big Daddy Kane, Whitehouse, Brian Eno y Napalm Death, además de incluir a un montón de artistas que, en fin, desconozco por completo.

Tienen la lista aquí, pero les copio los veinte primeros puestos, a ver quién es el guapo que los ha oído todos:

 

1. Arthur Russell – World Of Echo
2. Virgo – Virgo
3. Godflesh – Streetcleaner
4. Manuel Göttsching – E2-E4
5. Kate Bush – The Hounds Of Love
6. Monoton – Monotonprodukt 07
7. Minor Threat – Out Of Step
8. Kraftwerk – Computer World
9. Too Short – Born To Mack
10. Steve Roach – Structures From Silence
11. Cocteau Twins – Head Over Heels
12. Alexander Robotnick – Ce n’est qu’un debut
13. Coil – Horse Rotorvator
14. Tom Waits – Rain Dogs
15. 808 State – Newbuild
16. Ultramagnetic MCs – Critical Beatdown
17. Young Marble Giants – Colossal Youth
18. Glenn Branca – The Ascension
19. Mr Fingers – Ammnesia
20. The Smiths – The Smiths

 

Les dejo con una interpretación en directo del número 3, que es de los míos…

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.