Ir al contenido

Canción de la semana: ‘The Big Idea’

2013 junio 7
por Carlos Benito

Hacía mucho tiempo que no tenía una semana en blanco en el blog, algo que siempre me da un poco de vergüenza, pero qué le vamos a hacer: he andado bastante ocupado con otras tareas, así que saltaremos con brío de canción de la semana a canción de la semana. Nuestros protagonistas de hoy proceden de Austin, Texas, aunque nadie lo diría: no tienen nada que ver con la majadería más o menos clínica de las bandas que, para mí, definen la condición de austinés, como los 13th Floor Elevators o los Butthole Surfers (que eran de la cercana San Antonio pero fueron mudándose por casas de Austin y su entorno). Los Black Books parecen gente de orden, sensata y amante de una belleza más convencional: son un quinteto que tiene su germen en una banda de jazz de instituto y practica una especie de pop psicodélico con envoltorio de lujo, gracias a la presencia de dos teclistas en su formación. Les han comparado con Arcade Fire, Band Of Horses o incluso The Flaming Lips, a los que han teloneado, pero a mí su álbum de debut me hace pensar sobre todo en unos Grandaddy menos extravagantes.

El disco está lleno de estupendas canciones de lírica agridulce, pero desde la primera escucha destaca The Big Idea, para la que han confeccionado un vídeo tremendamente personal, que a unos les parecerá conmovedor y a otros, un dislate fuera de lugar. ¿Mi opinión? La verdad es que cada vez soy más troglodita y no me suelen gustar los videoclips, porque me parece que, ante todo, distraen de la música. Ugh.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.