Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Kidult’

2013 mayo 3

El sello Sub Pop ha editado recientemente Sub Pop 1000, una recopilación singular por el detalle de incluir a muchos artistas que no graban habitualmente para la discográfica de Seattle. Quienes se quedaron en la idea de Sub Pop como útero del grunge pueden llevarse una sorpresa al escuchar el primer tema del disco. En realidad, cualquiera puede sorprenderse, porque His Electro Blue Voice se despachan siete minutos de post-punk oscurísimo y viciado, como un sumidero por el que se filtran residuos de música industrial, metal extremo y drone apocalíptico. Eso tan bonito es Kidult, nuestra canción de la semana.

His Electro Blue Voice son un trío italiano procedente de Como, al lado de Suiza, y en seis años han acumulado una discografía curiosa y desperdigada, compuesta de singles, EPs y splits. El vídeo que les cuelgo abajo contiene el recopilatorio de Sub Pop entero: ya que estamos, no se queden en los siete primeros minutos, que es lo que corresponde a Kidult, y escuchen el resto, con bandas dispares como Chancha Vía Circuito, Iron Lung, Ed Schrader’s Music Beat o My Disco.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.