Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Another Day’

2013 enero 4

Ya estamos a 4 de enero, así que supongo que ha llegado el momento de dejar de dar la chapa con las listas de lo mejor de 2012. ¡Si hasta nos ha dicho ya la BBC que las chicas de Haim son el sonido de 2013! Pero es que algunos de estos repasos del año que se fue son una mina para descubrir discos que nos pasaron inadvertidos  y artistas de los que jamás habíamos oído hablar. No quería dejar de mencionar la confeccionada por Deafsparrow, y no solo por el hecho insólito de que en su selección de trece álbumes aparezcan dos de mi selección de cinco, sino también porque en ella abundan las referencias interesantes, sobre todo de metal contemporáneo, heterodoxo y oscuro. Y también quería orientarles hacia este top 15 de Record Turnover, repleto de sonidos de raíz psicodélica y sesentera.

¿Y la canción de la semana qué pinta en todo esto? Pues ocurre que la he descubierto precisamente a través de esa lista de Record Turnover. En su tercer puesto aparecen Mmoss, un grupo estadounidense que editó en noviembre un álbum fabuloso titulado Only Children. Según leo, los miembros de la banda (que muchos escriben MMOSS, igual que Haim suele ser HAIM… a lo mejor estamos ante una nueva moda) viven juntos en una casa de campo de New Hampshire, junto a la costa, en un rollo comunal que encaja con su psicodelia luminosa, adornada con arreglos de flauta y endurecida por ocasionales bases krautrock. Recomiendo escuchar el disco entero, pero he seleccionado la canción más cortita, Another Day, un minuto y treinta y siete segundos que pasan en un suspiro de placer.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.