Ir al contenido

Canción de la semana: ‘No Snow On The Mountain’

2012 abril 30
por Carlos Benito

Ya han pasado los tres o cuatro meses que necesito para darme cuenta de que los discos de Nada Surf son muy buenos. Me ocurrió igual con su anterior álbum de material propio: vi uno de los conciertos de presentación de Lucky y me aburrí bastante, pero al cabo de esos tres o cuatro meses de rigor empecé a silbar por la calle algunas canciones, a buscarlas en el reproductor de emepetreses y, en fin, a ser consciente de lo estupendas que eran. Y ahora me ha vuelto a pasar con su último lanzamiento, The Stars Are Indifferent To Astronomy, que al principio me pareció bonito sin más pero ha ido creciendo con cada escucha: el trío neoyorquino nunca intenta epatar, factura una especie de power pop melancólico con hermosas armonías y corre el peligro de quedar como simplemente agradable, cuando esconde mucho más. A lo mejor debería haberles dedicado más tiempo el tipo de Pitchfork que puntuó este disco con un 4,4. Luego le ponen un ocho a cualquier pazguato porque ecualiza raro sus grabaciones.

En fin, el disco me parece tan consistente que me he ido hasta el noveno corte, el penúltimo: No Snow On The Mountain. Eso siempre es buena señal.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.