Ir al contenido

Canción de la semana: 'I Fink You Freeky'

2012 febrero 10

Es curioso cómo los sudafricanos Die Antwoord gustan a gente imprevista. A ver, son tan estrafalarios que no se puede decir que se dirijan a un tipo concreto de oyente, ni que haya un nicho lógico para lo suyo, pero es cierto que reciben alabanzas en sitios insólitos, donde no tienen cabida otras propuestas cercanas a la suya. Y me pongo el primero: por aquí no suele aparecer mucho rap, ni tampoco mucha música de baile al estilo de los 90, que son los dos elementos más claros de su receta, pero Die Antwoord ya han conseguido engancharme con varias canciones. Su nuevo sencillo, I Fink You Freeky, me parece una bomba, una maquinaria perfecta que me tiene desde hace una semana cantando la frasecita de «I fink you freeky and I like you a lot», es decir, «creo que eres un friki y me gustas mucho», aunque deletreado de forma peculiar por supuesta influencia del afrikáans.

Y luego está el vídeo, fiel a las singulares obsesiones de este trío compuesto por el rapero tatuado Ninja, el espectro infantil Yo-Landi Vi$$er y el misterioso DJ Hi-Tek, que deben de ser gente mucho más sofisticada de lo que intentan aparentar. Con Enter The Ninja, otro artefacto adictivo que lanzaron hace un par de años, descubrieron a buena parte del mundo la existencia de Leon Botha, artista con progeria (la enfermedad de los niños ancianos) que falleció en junio de 2011. De I Fink You Freeky no les cuento nada, mejor pulsen el play.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.