Ir al contenido

Rescate de canciones: 'Esto es ECM'

2011 diciembre 28

Se nos acaba el año, así que voy a aprovechar la oportunidad para colgar unas cuantas canciones que en su momento, hace meses, se me quedaron pendientes y no llegaron a aparecer por aquí. Luego pasó el tiempo y ya no encontré la ocasión, hasta ahora, cuando el rollo ese de repasar y recopilar los últimos doce meses da carta blanca para ponerse un poco inactual.

En fin, los primeros son estos muchachos de Barcelona, ECM, unas siglas que no tienen nada que ver con el mítico sello alemán de música seriecita y un poco mística: responden a Electrónica Cuerpo Música, adaptación peculiar de electronic body music que ya indica por dónde van los tiros. Esto es baile industrial y recoge la desperdiciada herencia de los grandísimos D.A.F., con esa mezcla impetuosa de teclados (electronic) y batería (body). Como dicen ellos mismos en este tema, su himno de presentación, es música de baile, música de guerra, música de gusto… Ah, regalan el album entero aquí.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.