>

Blogs

Evadidos

Sonidos de febrero

Un poco más y se me pasa febrero sin hacer el preceptivo post de repaso a la agenda. Más breve que en otras ocasiones, como corresponde a un mes cortito, ahí les va mi selección de conciertos interesantes. Ya saben que tienen los comentarios para añadir propuestas o hacer alguna broma que no tenga que ver con el Holocausto, no vaya a ser que nos echen.

Azkena: qué chula la programación de este mes, con mucho producto nacional del bueno. Allí estarán el siempre interesante Julio de la Rosa (día 4), los Junip de la estrella sueca José González (suspendido), la gira de despedida de Madee (12), el bigotudo Bigott (18, también el 20 en el Jimmy Jazz vitoriano), el blues garajero de The Cubical, desde Liverpool (19), y el rollo acedecero de Rhino Bucket, con el detalle genuino de tener en sus filas a un antiguo batería de AC/DC (26, también el 25 en Hell Dorado).

Rock Star Live: la habitual mezcolanza de la sala baracaldesa pasa este mes por el metal barroco de Rhapsody Of Fire (11, ya se podían traer con ellos a su colaborador Christopher Lee), una noche de San Valentín adelantada con Los Pecos y Los Módulos (12), el superbatería Carl Palmer, ya saben, el de Emerson y Lake (13), un concierto under 18 con Sum 41 (15) y los recurrentes Ojos de Brujo (25). Ah, otros recurrentes, El Puchero del Hortelano, tocarán en en Rock Star Bilbao (11).

Teatros y similares: Vana Giering & Paquito D’Rivera estarán en el Campos Elíseos (9) como parte del 365 Jazz y Valderrama rescatará cantes arcanos en el Arriaga (20). Más flamenco en el Teatro Barakaldo, con Duquende (4) y Pansequito (18), y también dará el cante Albert Pla con el guitarrista Diego Cortés en el Arriola de Elorrio (18). Supongo que en este lado más o menos cultureta de la programación entra el chulo ciclo de la sala BBK, con el jethro tull Ian Anderson (7 y 8), el guitarrista Steven Finn (13) y la neotradicionalista K.C. McKanzie (27, en la foto de arriba). Ah, en el Colegio de Abogados hay una buena ración de psicodelia y power pop con los irlandeses Duncan Maitland y Barry O’Brien (3).

Otros: el Kafe Antzokia tiene esta noche verbena euskoyeyé con The Sparteens (3), y se puede seguir fiesta con el Día de Bob Marley (4). Ah, el 12 pasarán por allí mis paisanos Tierra Santa: hay que hacer un poquito de patria. En Santana 27 habrá una de pop memorable con Dorian (18) y otra de macarrería ruidosa con los israelíes Monotonix (25). Nashville Pussy volverán patas arriba el Plateruena durangués (12) y Los Chicos y Discípulos de Dionisos harán lo propio en El Balcón de la Lola (18). Y, para amantes de la brutalidad, La Kuadra de Amurrio acoge en Defenestre Fest (25 y 26), apto solo para espíritus y oídos bien curtidos.

Vitoria: los sudistas Legendary Shack*Shakers, a quienes el compañero Cubillo ha incluido alguna vez en su lista de mejores directos, estarán en Hell Dorado (12). En Jimmy Jazz, guitarreo con fundamento con The Brew (18) y experimentalismo contemporáneo con Foreign Beggars (26). La delgada Emma Pollock, y no es una gracieta sino una referencia a su grupo The Delgados, estará en el Kultur Kanpus (9). Y, de la habitual retahíla interesante del Ibu Hots, destacaremos esta vez el caos ruidoso de Tyvek, de Detroit (20).

Vaya, pues no ha sido tan cortito. Les dejo con el desmadre de Monotonix.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28