Ir al contenido

Canción de la semana: ‘Candyfloss’

2011 enero 7

Un servidor vivió como una pequeña tragedia personal la disolución de Gorky’s Zygotic Mynci, el grupo de duendecillos galeses que parecía recién salido de Hobbiton, con olor a setas y jirones de niebla enredados en los rizos. Creo que es la banda extranjera a la que más veces he visto en directo, y siempre disfruté enormemente de su excéntrico folk-rock con ocasionales tormentas de ruido. Me encantaba, además, la violinista, Megan Childs, tan joven, tan pequeña y con esa pinta de estar conectada con algún mundo mágico. En fin, perdonen el lirismo boscoso: a este paso, esto va a acabar pareciendo una letra de Burzum.

El caso es que Euros Childs, el hermano de Megan y líder de los Gorky’s, ha sacado unos cuantos discos en solitario, pero lo que he escuchado no ha acabado de convencerme: muchas canciones parecían más bien bocetos, a veces sin mucha chicha. Mejor pinta tiene su nuevo proyecto, Jonny, compartido con el teenage fanclub Norman Blake: Candyfloss es el tema de presentación de su primer álbum, cuya edición está prevista para dentro de tres semanas, aunque ya se puede descargar gratis un EP de temas no incluidos en el disco. En el vídeo, Euros y Norman se hinchan a algodón de azúcar, el candyfloss del título, aunque al galés no parece aprovecharle mucho tanto dulce, a juzgar por su delgadez… ¿élfica?

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.