Ir al contenido

Canción de la semana: ‘In Your Heart’

2009 septiembre 19

Los neoyorquinos A Place To Bury Strangers, que ya han asomado la nariz por aquí alguna vez, quizá sean el grupo actual que con más convencimiento recicla las electrizantes enseñanzas de The Jesus And Mary Chain y My Bloody Valentine. De hecho, juegan con ventaja: su guitarrista y cantante es fundador de una empresa, hermosamente bautizada como Death By Audio, que ha surtido de pedales de distorsión a grupos tan poco moderados como Lightning Bolt o los propios My Bloody Valentine y a luminarias del nivel de Wilco o U2. Su propia banda bien puede servirle como banco de pruebas, ya que parece aplicar el sano criterio de que un poco más de distorsión nunca viene mal.

Como ya comenté en su momento, su primer álbum sonó mucho en mi casa pese a que el mimetismo con el que reproducía a sus modelos lo hacía un poco sospechoso. Pero qué le vamos a hacer, este estilo puede resultar adictivo, así que seguramente en octubre me engancharé al segundo, Exploding Head, del que ya han editado este avance, In Your Heart. Cuidado, no les explote la cabeza a ustedes.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.