Ir al contenido

Canciones de la semana: 'Solemne triduo' / 'Jesus Is A Friend Of Mine'

2009 abril 11

¿Hay algo más adecuado para estas fechas que un solemne triduo? ¿Cómo? ¿Que qué diablos es un triduo? Si viviesen ustedes en Sevilla, seguro que les sonaba la palabrita, porque allí aparece con llamativa frecuencia en agendas de periódico y pasquines callejeros: un triduo, fervorosos lectores, son unos “ejercicios devotos que se practican durante tres días”. Y, claro, nuestros protagonistas de hoy lo saben bien porque ellos sí son sevillanos. Me refiero, una vez más, a Orthodox, el grupo español que mejor ha sabido aprovechar la fuerza icónica de la Semana Santa y de los trajes de nazareno. Porque… ¿qué pensaríamos de los penitentes si no conociéramos sus piadosas intenciones? ¿Y qué nos parecería una procesión nocturna si la acompañase, por ejemplo, esta música?

Para quienes prefieran algo más ortodoxo (es un decir, porque probablemente es mucho más marciano que lo anterior, y a algunos espíritus delicados incluso les dará más miedo), aquí les dejo también el Jesus Is A Friend Of Mine del grupo cristiano ochentero Sonseed, que tanto revuelo ha armado en eso que llaman blogosfera desde su descubrimiento en Dougsploitation. Estooooo… no se equivoquen: no es una parodia, sino fe verdadera.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.