>

Blogs

Evadidos

La avanzadilla de Kobetasonik


Organizar festivales de música debe de ser una de las actividades más ingratas que existen. En cuanto anuncias el cartel o parte de él, un montón de gente se te echa encima para decir que vaya porquería, que el año pasado fue mucho mejor y que no tienes ni idea. Y los que aplaudirían suelen quedarse callados, porque en esta sociedad mezquina gusta mucho más expresar el desacuerdo que el elogio.

Lo digo por algunas reacciones que he leído por ahí al avance del cartel del Kobetasonik. Claro, el año pasado estuvieron Kiss y Judas Priest, y la única manera de repetir el impacto de ese cartel sería traer de nuevo a Kiss y Judas Priest, pero eso tampoco funcionaría, claro. Tengamos en cuenta que Metallica y Iron Maiden estuvieron por aquí hace dos años, que AC/DC vienen dentro de nada (ya, ya, nadie les va a ver, pero habrá 20.000 personas dentro del BEC) y que gran parte de los grupos del género están tocando continuamente en Barakaldo y Bilbao, así que me gustaría saber qué figurones del metal esperaban quienes manifiestan su desengaño o sus airadas críticas.

A mí el cartel me parece muy bien, variado, entretenido, con ganchos para atraer a distintas facciones metaleras. Ver en Kobetas a Mötley Crüe, Cradle Of Filth (en la foto de arriba), Anthrax y, ejem, las suecas Crucified Barbara me parece un planazo, y al resto (Dream Theater, Marilyn Manson, Hatebreed, DragonForce, Trivium, Papa Roach, God Forbid, Devildriver, Gojira e Idi Bihotz) le veo muchísimo atractivo para gente interesada por otras corrientes del género. Más aún si se recuerda que, hasta ahora, no sabíamos siquiera si iba a haber festival. Celebremos lo que tenemos en vez de rabiar por lo que nos falta.

Actualizado el 23 de febrero. Añadan a Guns N’Roses, In Flames, Machine Head, Journey, Lauren Harris (sí, la hija de Steve) y Buckcherry. Vaya, con lo bien que se llevan Axl Rose y Vince Neil, la cosa puede dar lugar a un bello espectáculo.

Actualizado el 3 de marzo. Pues nada, olvídense de los Guns. “Tuvimos negociaciones muy avanzadas para traer a Guns N’Roses al Kobetasonik. No obstante, la banda ha decidido finalmente posponer su gira europea y no va a ser posible que actúen en nuestro festival”, explica Last Tour.

Actualizado el 23 de marzo. Añadan a Thin Lizzy, Suicidal Tendencies, Cathedral y Hot Leg. Y campana y se acabó.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728