>

Blogs

Evadidos

Cinco bloguitos

Según ha decidido no sé quién, hoy es el Día del Blog, y todos los que regentamos uno de estos chiringuitos estamos llamados a hacer “algo grande” que, en realidad, no es para tanto: recomendar cinco blogs que nos interesen. Bueno, las normas son más exigentes, porque los blogs en cuestión han de ser “nuevos” (¿abiertos ayer, hace un mes, en el último lustro?) y sus responsables deben estar avisados de que se les va a nombrar, pero me parece que estas reglas han nacido predestinadas al incumplimiento general. También se nos pide que elijamos blogs alejados de nuestra “cultura, punto de vista y posición”, pero es que uno, sencillamente, no suele leer cosas que le sean totalmente ajenas, así que me he limitado a seleccionar cinco blogs de la última docena a la que me he suscrito, y aun así he hecho trampa al final. A ver si les gustan:

… No es extraño este vinilo? Impresionante selección descargable de discos españoles de los 80 en la que conviven clásicos inevitables y canciones devoradas por el olvido. Entre las últimas incorporaciones figuran referencias de Décima Víctima, Fernando Márquez, Danza Invisible, La Morgue, Luna o Esqueletos.

Raven Sings The Blues: Canciones descargables (ya saben, con la intención de que las escuchen y, si les gustan, se compren el disco, faltaría más) de distintas facciones del rock alternativo, a menudo extraídas de vinilos de siete pulgadas. Entre los temas más recientes tenemos a los Okmoniks, Mac Blackout o Milk N’Cookies. Yo tampoco los conocía, para eso está este blog.

Íñigo Domínguez: El corresponsal en Roma de este periódico escribe sobre su país de acogida y da rienda suelta a sus italofilias (viva la comedia) y sus italofobias. Aprovecho, de paso, para recomendarles su fascinante recorrido en descapotable por la costa mediterránea española: si se lo han perdido, acudan a las hemerotecas, aunque yo creo que donde debería acabar este texto es en las bibliotecas.

Metal Inquisition: un blog en inglés dedicado a mofarse con bastante mala baba de los aspectos más risibles del mundo del metal, que parecen inagotables. Puede ser muy cruel, sobre todo en sus disecciones estéticas de bandas absolutamente desconocidas, cuyos myspaces saquean en busca de material ridículo. La foto de abajo es, por supuesto, suya.

Orsai: vale, no es nuevo, ni me acabo de suscribir a él, pero Hernán Casciari me gusta mucho más que Maradona en el papel de Dios argentino y gordito. Cada actualización suya es un alegrón y da sentido a la existencia de eso que llaman blogosfera. Ah, el efecto argentinizante se potenciará si lo complementan con la tira diaria de Liniers.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


agosto 2008
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031