>

Blogs

Evadidos

La cuenta atrás final

Y hoy toca Kobetasonik, porque esta orgía de festivales no nos deja descansar. Los organizadores han cerrado ya el cartel del viernes 20 de junio y están a falta de dos grupos para completar el del sábado 21. Las últimas incorporaciones son Slayer, Ministry, Europe, Dio, Sonata Arctica, Obituary, Tigertailz, Su Ta Gar y Black Tide. Como tendrán ya la cabeza como un bombo, igual que si Ministry y Slayer tocasen una jam session dentro de su cráneo, les ordenaré la cosa por jornadas:

Viernes 20: Judas Priest, Slayer, Helloween, Ministry, Gamma Ray, Apocalyptica, Sonata Arctica, Cavalera Conspiracy, Gotthard, Airbourne, Su Ta Gar y Black Tide.
Sábado 21: Kiss, Europe, Blind Guardian, Dio, Saxon, Tesla, Obituary, Death Angel, Tigertailz y dos bandas más que se confirmarán el mes que viene.

A mí no me busquen por Kobetas, que estaré esos días tomando el sol e inflándome de vino blanco en la Costa Brava. Pero, si no hubiesen programado malévolamente el festival para coincidir con mis vacaciones de verano, no faltaría a la primera jornada: ver casi seguidos a Ministry, Slayer y Judas merece clarísimamente la pena, con un descanso durante la helloweenada para pastar y abrevar. El programa del sábado me atrae menos, pero seguro que el compañero Arrieta está emocionado ante la gloriosa venida de sus héroes de adolescencia Tigertailz (en la foto). Hagamos un test: ¿a quién tienen más ganas de ver de los que hay, qué grupo añadirían y a cuál tacharían sin ningún remordimiento? Yo me respondo Judas, Inquisition (je, je) y Helloween.

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


abril 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930