>

Blogs

Evadidos

Con pe de Depp

A algunas estrellas de cine se les nota que, en realidad, sueñan con ser estrellas del rock. No sé muy bien por qué: quizá en el fondo les gusta más la música que el cine, o les resulta más apetecible la libertad de tocar una guitarrita que la disciplina de los grandes rodajes (eso es un decir, claro, porque una gira de los Stones se atiene de forma inflexible a un guión y una pauta), o simplemente sucumben a la tentación tan humana de ser lo que no eres. Uno de los casos más evidentes de esa tendencia es Johnny Depp, que durante mucho tiempo ha acudido a los festivales de cine con una pinta más adecuada para subir al escenario de un gaztetxe y emitir voces guturales. El amigo Depp debe de tener una colección envidiable de guitarras y ha formado parte de varios grupos, pero nunca hasta ahora le hemos oído cantar en una película: en las partes musicales de Cry Baby le doblaban, así que Sweeney Todd será la primera ocasión de disfrutarlo en la pantalla como actor canoro.

Con esa excusa, Rolling Stone le hace una entrevista en la que se remonta a los orígenes de su relación con la música: el tío predicador que tocaba hillbilly, las escuchas repetidas de Dean Martin, los discos de Peter Frampton del hermano mayor, el momento en que aprendió a tocar con la guitarra el riff de Smoke On The Water, el grupo adolescente que versionaba a Cheap Trick y Devo… Es curioso, pero seguro que muchos de ustedes comparten el tercer y el cuarto estadio de esta evolución, ¿a que sí? En fin, el momento me ha parecido bueno para retroceder década y pico y recordar a P, la banda que Depp formó en los 90 junto a Gibby Haynes, perturbado vocalista de los perturbados Butthole Surfers (un grupo tejano al que, por cierto, hay que reivindicar de una vez por todas como adelantado a su tiempo). P, vaya nombrecito, grabaron un álbum bastante decente que incluía una canción titulada Michael Stipe y esta versión del Dancing Queen de Abba que les youtubeo, ilustrada con caretos de Depp, que a veces ejercía de guitarrista, a veces de bajista y siempre de principal reclamo para las mitómanas masas alternativas.

(sí, sí, es verdad, lo que ocurre es que he aprendido a insertar un vídeo de YouTube y quería probarlo, pero prometo no abusar).

Por Carlos Benito

Sobre el autor

Periodista de El Correo. Nací en Logroño, estudié en Pamplona, vivo y trabajo en Bilbao.


enero 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031