Ir al contenido

Casposos y orgullosos

2005 octubre 12

Gernika acoge el viernes 14 de octubre (Kultur Etxea, 21 horas, gratis), el décimo maratón de cortos Pura Caspa, toda una celebración del cine más demente y alucinado producido en las catacumbas del sistema. Como el diez no es un número cualquiera, los organizadores celebran el aniversario recuperando clásicos de habituales del festi venidos a más como Nacho Vigalondo, Borja Crespo o Koldo Serra. ¡Caspa aristocrática!

Superaremos nuestra intensísima fobia por las sinopsis para reproducir la de alguno de los cortos programados. Por ejemplo, la magna obra ‘Contra los caníbales, Luixy Toledo el Fiera y La Rata de Antequera’, en la que Mario Albelo reúne a estos dos ídolos de la canción española con el siguiente argumento: «Los Muerden Brothers, dos peligrosos hermanos caníbales alemanes, han escapado de prisión y comienzan a matar jóvenes para comérselos y saciar su sed de sangre. Ni la policía ni los cuerpos especiales pueden con la amenaza. Deciden llamar al grupo de defensa interestelar, formado por Luixy Toledo y La Rata de Antequera, dos megafreaks dispuestos a salvar la tierra de los caníbales con sus potentes e indestructibles armas». ¡Esto sí que es una sinopsis, hombre, y no las que se ven en el videoclub!

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.