>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

En tu primera cita, ¿tienes sexo?

 

Cuando acudes a una primera cita, ¿te planteas tener sexo? ¿Prefieres esperar? Si esperas, ¿puede ser que haya más posibilidades de tener una relación duradera? Aquí es como en botica, hay opiniones de todo tipo. Algunas personas responderán que sí y otras rotundamente dirán que no. Lo que sí es cierto es que mucha gente piensa que el tener sexo en una primera cita supone que es solo eso, una cita sexual y que eso no dará mucho más de sí.

No hay recetas mágicas, todo depende de lo que vayas buscando: si estás pensando

encontrar a alguien, si solo quieres divertirte y tener una aventura sexual con alguien que te parezca atractivo…

Pero fuera aparte de esto,  el hecho de tener sexo en una primera cita no significa que sea una relación destinada a no continuar. No, para nada. En relación a ello, se han hecho estudios en los que se ha visto que las personas que tienen sexo en la primera cita, pueden llegar a tener una relación estable, y no quedarse solo en un polvo de una noche. No se han encontrado demasiadas diferencias entre aquellas parejas que comenzaron su relación con sexo en el primer encuentro y aquellas que tardaron en tener su primer encuentro sexual. Se encontraban igual de felices tanto unas como otras.

¿Qué influye en lanzarte más o menos rápido al sexo con una persona? Pues simplemente  lo que la persona piense. Según qué esquemas mentales tengas así actuarás. Si piensas que tener sexo en la primera cita es ponerlo demasiado fácil, que  van a pensar que eres una ligera de cascos o que eres uno que solo busca sexo y nada más, pues claramente no vas a lanzarte rápidamente. Si eres de los y las que tienen claro que el momento hay que aprovecharlo, pues no dejarás escapar la oportunidad y lo que venga después… ya se verá. Haces lo que te apetece y punto.

Las personas que mantienen relaciones esporádicas  es cierto que no se interesan por encontrar una relación seria. Quizás han tenido desengaños amorosos anteriormente y han decidido no volver a enamorarse para no volver a sufrir, les asusta el compromiso, es la elección de vida que han hecho…

Y suele suceder también que mucha gente se retrae y no quiere sexo pronto porque se considera muy enamoradiza y tiene miedo a engacharse y no ser correspondid@.

Cada cual debe decidir qué hacer en cuanto tener sexo en la primera cita o más tarde y no pasa nada, pero a ser posible que no haya condicionamientos que luego te hagan “arrepentirte”.

“Carpe diem”, vive intensamente cada momento de tu vida.

 

 

 

 

 

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031