Ir al contenido

Orgías… ¿para todos?

2017 enero 17
por lurdes y mertxe

En cuanto sale de tu boca la frase “he estado en una  orgía” todos te miran con recelo, curiosidad,  anhelo,… Muchas dudas aparecen en sus ojos y los más impulsivos no dudan en sacar sus dudas, valga la redundancia,  por su boca y abrasarte a preguntas, indiscretas, por cierto. Se preguntan si ellos podrían hacerlo, ¿podrían compartir a sus parejas con otras personas? ¿Ver cómo éstas se relacionan y que éstas vean cómo ellos también lo hacen? Miles de imágenes acuden a sus cabezas. Imágenes inventadas por otros, recreadas en la gran pantalla, en la televisión o en lecturas antes de apagar la luz del cuarto.

Sin embargo nadie se plantea que una orgía sin respeto jamás sería posible. En una orgía por ejemplo un “No” siempre es un “No” y se respeta tácitamente, cosa que en el bar de turno, se toma como mero jugueteo y se insiste e insiste hasta llegar a saturar a la persona, y con palabras más graves o en ciertas situaciones se llega  a acosar. En una orgía nadie presiona ni obliga a hacer nada que  no quieras, porque en nada que  alguien se propase es expulsado. Haras lo que quieras, con quien o quienes quieras y quieran contigo, independientemente del sexo que tengan o tengas. Y una de las cosas más importantes, nadie engaña a nadie, nadie da sexo para recibir amor, ni amor para recibir sexo. Es sexo explícito.

Pero la gente, en general, cuando oyen orgía piensan en la anarquía, sexual en este caso, en el “libertinaje” y en la perversión, pero no es así , es simplemente un  ejercicio más de la libertad sexual, una sexualidad libre de celos, en principio, claro, porque el ser humano es una contradicción en sí mismo. Es sin más y sin menos otra forma de relación sexual.

Allá cada cual con sus gustos y deseos, siempre y cuando no se agreda a nadie. Ya sabemos todos que “Tu libertad acaba donde empieza la del otro”.

Dejemos de etiquetar y vivamos, que sepamos solo tenemos una vida, no la malgastemos. Y como ya sabemos todos, todo no es para todos, pero para el que lo sea…¡que lo disfrute!

 

Vestida para “El arte de amar”

2017 enero 13
por lurdes y mertxe

 

Todos tenemos nuestros “equipos” para cada actividad. Para ir a la oficina nos vestimos de una determinada manera, para ir al gym de otra, para salir de tarde a tomar unos vinos vamos informales,  si vamos al teatro nos ponemos más elegantes, para estar en casa nos ponemos cómodos…en definitiva, cada ocasión conlleva “su uniforme” , ¿y para follar que te pones tú?

De esto queremos hablaros hoy, si cuidamos o descuidamos lo que nos ponemos dependiendo de la ocasión que surja. ¿Por qué la mayoría de las veces no cuidamos la ropa que usamos cuando sabemos que hoy tendremos sexo?

Parece que esto queda solo para los y las solteras que salen el sábado a la noche o que ese día, el que sea de la semana, tienen una cita eróticofestiva. Sí, preguntarle a cualquier chica soltera, divorciada o viuda que sale un sábado a la noche de fiestita ligona con sus amigas, si lleva el mismo tipo de ropa interior que lleva de diario o si por el contrario, va tan cuidada por dentro como lo va por fuera, preguntad, preguntad. Y ellos son cada día más los que se suman al carro del cuidado de su ropa interior.

¿Sabéis cómo pilló un marido, paciente de Albora Bide, una infidelidad de su mujer? Porque tras años de matrimonio, él se dio cuenta de que su mujer se empezó a depilar todas las semanas durante el otoño-invierno, cosa que antes no hacía más que en primavera y verano, y porque comenzó los lunes y los jueves a usar “lencería fina”.

Y es que hay que mantener la llama, tras años de convivencia el hecho de vernos desnudos así sin más, ya no encenderá las llamas que en los primeros momentos encendía, o por lo menos no es lo habitual, así que está bien que volvamos a recobrar la ilusión de preparar el encuentro erótico, que elijamos un lugar distinto, hoy en la cama, mañana en el salón,…y que elijamos, así mismo, aquella ropita sexy que sabemos que tanto le va a poner. Incluso si es un disfraz. Acabar con la pereza y la vergüenza de que esto no me queda bien porque  he engordado, o con el miedo de qué va a pensar si me pongo esto, son cosas que tenéis que vencer para poder disfrutar.

Echarle fantasía, cultivar el encuentro y recogeréis. Tenéis todo el fin de semana por delante, buen momento para practicar.

 

 

 

la ruleta sexual o “el juego del muelle”

2017 enero 10
por lurdes y mertxe

Ya en varias ocasiones hemos dicho que el ser humano ha perdido el norte, pues una vez más lo confirmamos. Cada día alucinamos más con lo poco inteligentes que somos, tanto racional como emocionalmente hablando, la inconsciencia ha llegado a límites insospechados y cada día tenemos más comportamientos  suicidas. Al Homo sapiens le sobra el sapiens.

Hace unas horas  llegaba a nuestros oídos que en Fuenlabrada, Madrid, unos jóvenes habían jugado “al muelle”, o “la ruleta sexual”. Os acordáis de lo que era la “ruleta rusa”, donde una serie de personas, generalmente en una apuesta por dinero, se apuntaban a la sien con una pistola cargada con una sola bala y uno por uno giraba la ruleta y se disparaban  y se iba rotando de uno en uno hasta que por fin un lumbreras acababa con un tiro en su sesera, y podían seguir así hasta que solo quedase uno, como en los “Los inmortales”. Pues bien, traído de Sudamérica nos ha llegado “La ruleta sexual” y es que el juego en sí mismo es igual de suicida que la antigua “Ruleta rusa”.

Os contamos en qué consiste “el juego”.  Se hace entre chicos y chicas, de momento, claro, los chicos se sientan o tumban en el suelo sin ropa o por lo menos sin pantalones ni calzoncillos y las chicas, en las  mismas condiciones de ropa, se van “sentando”  sobre ellos , introduciéndose sus penes en la vagina y realizando un coito  durante más menos 30 segundos. Tras este tiempo se cambia al siguiente chico y así sucesivamente hasta que uno de ellos se corra en alguna de ellas, ese chico queda eliminado, pero el juego continua hasta que se vayan corriendo todos y el último que aguante es el que gana,  todo esto claro está, sin preservativo, porque cuanto más riesgo se corra mejor es el juego.  En fin, ¡la estupidez en uno de sus grados más altos!

Eso sí, ellas ganan siempre, ganan en infecciones de transmisión sexual,  embarazos no deseados y desgarros vaginales (ya que no hay excitación ni estimulación previa que las haga humedecerse). Ellos comparten con ellas los riesgos de infecciones de transmisión sexual y se arriesgan a alguna que otra rotura de los cuerpos cavernosos, cosa seria que afecta de forma directa a la erección y que en muchos casos requiere de cirugía.

Y un dato alarmante es que ha aumentado de forma exponencial los casos de adolescentes con infecciones de transmisión sexual. Lo que antes era un suceso aislado ahora, desgraciadamente, es algo frecuente.

Por favor, un llamamiento a la cordura desde este humilde blog. Feliz año nuevo para tod@s. Urte berri on!!!

Cómo sobrevive la pareja a las Navidades

2016 diciembre 23
por lurdes y mertxe

La navidad simboliza el encuentro familiar más importante del año, tendemos a juntarnos incluso con personas que no veíamos desde las anteriores Navidades. Curioso por cierto el dato, que si podamos hacerlo en esta fecha y que nadie haga el esfuerzo por verse en otra a lo largo del año.

Se supone que es para compartir buenos momentos y reunirnos en familia pero… no siempre es así.Y claro, llega la Navidad y tras no haberse visto en muuuucho tiempo de repente tenemos que compartir horas en una misma mesa, ¡y no nos olvidemos! Muchas veces compartimos esa mesa embriagados de alcohol y con la lengua muy muy suelta. Cosas que no se atreverían a decir en momentos más lúcidos o más controlados… en esos momentos salen por la boca cómo cuchillos afilados.

Podríamos resumir que a duras penas  la pareja  sobrevive a tanto encuentro familiar. Si ya suele ser complicado no discutir en Navidad dentro de la misma familia… solo hay que imaginar cómo se lo monta uno “en territorio hostil”.

Entre suegr@s, cuñad@s y demás familiares, que sin muchas veces haberse visto durante el año, y que se juntan bajo un mismo techo y en una misma mesa… el caldo de cultivo está servido. Si bien en principio parece una reunión divertida… pueden salir   viejas rencillas personales,  celos entre hermanos, ¡la política, que siempre ocupa un lugar en nuestra mesa. Vamos, que lo raro es que no surja una bronca en el momento menos pensado.

Así que os vamos a dar desde Albora Bide un consejo, no os vamos a decir que no bebáis, pero que no sea demasiado y os haga perder el control. Guardad un poco las formas, sed diplomáticos y divertiros, guardad un poco la distancia emocional sobre aquello que pueda doleros. Es una oportunidad para reunirse con gente que de otra forma, ciertamente, no haría el esfuerzo por vernos… ¡aprovechémoslo!

Y por encima de todo esto, pacta con tu pareja, como si de un contrato mercantil se tratase, a dónde iréis cada día de fiesta, cuánto os quedareis, protejeos el uno al otro si sale un tema conflictivo, no lo aprovechéis para sumar vuestros propios “dolores” con la persona a la que amáis  y… tener una palabra clave para la retirada, si es que es necesario retirarse.

Con esto os deseamos desde todo el equipo de Albora Bide,   Felices Fiestas y Buen comienzo de año. Zorionak eta urte berri on!!!

 

Regalos erótico-festivos para Navidad

2016 diciembre 20
por lurdes y mertxe

Estas navidades sed un poco originales y regalad algún juguetito sexual,.qQé mejor cosa que intentar “espabilar” una relación sexual con alguna novedad y dentro de las novedades…con algún juguete.

Hay muchos, pero hoy os vamos a presentar el aceite de caricias con feromonas. Este aceite además de tener un olor embriagador estimula el apetito sexual.

No es un perfume que te lo pones para ligotear en algún garito esperando que aquel tí@ buen@ del otro lado de  la barra caiga rendido a nuestros encantos, pues lo sentimos mucho, no es eso, desde luego . Si quieres ligar con ese tí@ buen@ del otro lado de la barra ¡qué menos que acercarte a él/ella!, ¿no?

Pero entonces os preguntareis qué es, pues es un aceite que para usarlo bien y no malgastarlo es mejor que os lo deis de la cintura para arriba, ya que al llevar feromonas entra por el olfato, también podéis echároslo haciendo circulitos y presionando con él la zona de plexo solar.

¿Qué vais a notar? Pues muy fácil, vais a ver que en poco tiempo os aparece el deseo, un deseo claro y contundente. Pero debeis de saber que este deseo no solo lo manifiesta la persona que hemos elegido para “víctima” de nuestro juego, el aceite no es selectivo y actuará sobre ambos, así pues tendrán más deseo los dos miembros de la pareja.

Una cosita que recomendamos en Albora bide para las faltas de deseo es este aceite, nosotras os recomendamos los de de naranja y canela.

Vienen días de fiesta y familia y por qué no de alegría y vacaciones y con más tiempo libre el encuentro sexual a lo mejor se facilita y sino es así de fácil…ayudémonos con las cosas que tenemos a nuestro alcance, como puede ser este tipo de aceites.

Animaros a introducir juguetes o cosmética erótica en vuestros pasionales y no tan pasionales encuentros.

Si queréis algún juguete podéis llamarnos al despacho y estaremos encantadas de asesoraros y enseñaros de qué juguetería disponemos.

“La secretaria”: antecedente de ¿50 sombras de Grey?

2016 diciembre 16
por lurdes y mertxe

Hoy buscando en Internet alguna película interesante que presentaros nos ha aparecido en la pantalla “La secretaria” del año 2002.
Y por seguir el refrán de “Piensa mal y acertarás” hemos pensado que dicha película nos recordaba mucho a otra más reciente, “50 sombras de Grey”. Y es que…nos parece un poco copia, la verdad. Decidid vosotros mismos.
En “La secretaria” el protagonista, Edward, un abogado misterioso, eso sí, menos todopoderoso que nuestro sádico favorito Cristian Grey de “50 sombras de Grey”, se enamora de una joven, Lee Holloway, sumisa, torpe y que acaba de salir de una institución psiquiátrica con un secreto inconfesable: el juego sadomaso del que él, casualmente jajaja, también es fan. Primera similitud, Edward también se apellida Gray, segunda él es el jefe y ella su secretaria. Y la tercera similitud está clara, su pasión inconfesable en la que sin mucha demora se embarcan ambos dos.
Ved la peli si os apetece, a nosotras no nos ha decepcionado y así comparáis y decidís si os suena el argumento o no .

¿Influye la pornografía en la violencia sexual?

2016 diciembre 13
por lurdes y mertxe

 

 

A raíz del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre surgió el debate de si la pornografía pudiera estar favoreciendo la violencia contra la mujer.

Aunque en Albora Bide  siempre decimos que seguimos viviendo en una sociedad patriarcal y que la igualdad de derechos entre mujeres y hombres aún es una utopía. Y en estas sociedades aún impera que el hombre se situé por encima de la mujer, como si fuese un ser superior, y entonces considera legítimo que ella, la mujer, tenga que satisfacer sus deseos y necesidades, incluidas las sexuales. No cuenta tanto el deseo de ella como el suyo propio.

Aún se denuncia muy poco este tipo de casos y aún son menos las condenas al agresor. La mayoría de ellos sale impune.

Ya desde hace unos años desde  Albora Bide y dentro de nuestro programa dirigido a los colegios y gaztetxes de Educación Afectivo-Sexual incluimos dentro de la temática a trabajar el tema de la violencia entre l@s jóvenes. Vimos la necesidad de hacerlo ya que las estadísticas cantaban: había un aumento importantísimo de violencia  en la adolescencia. Y en dicho programa también hay un apartado en el que trabajamos la pornografía y el erotismo ya que a estas edades son grandes consumidores de pornografía y hoy con internet es todo tan fácil…

Y no nos damos cuenta muchas veces de la importancia que tiene lo que vemos en la televisión o en nuestras tabletas y/o ordenadores. Todo “educa”, el silencio educa en el tabú y lo que vemos, depende de lo que sea, nos educará en uno u otro sentido. Y lo que desde Albora Bide vemos es que  el contenido de las películas porno son cada vez más violentos, la mujer en muchas de estas películas suele ser humillada, vejada,…y esto lo ven nuestr@s jóvenes y lo que vemos de forma habitual tendemos a pensar que es normal, lo normalizamos y no nos escandalizamos y no escandalizarnos ya es un escándalo en si mismo.

Y es así cómo esas imágenes violentas, vistas en esas películas, acaban por excitarnos y acabamos por normalizarlas dentro de nuestra vida ya que aprendemos por imitación y eso no se nos puede olvidar nunca.

Nosotras siempre hemos pensado que la información sin educación deforma, genera una distorsión de todo y en este caso de la sexualidad. Tenemos que favorecer la educación sexual de nuestr@s jóvenes, están saturados de información nada filtrada que les va haciendo hombres y les va haciendo mujeres de una manera no muy sana. Al igual que en un edificio importan los pilares, en la educación de nuestr@s jóvenes también importa la información que se tragan sin filtro, todo no es bueno, todo no construye, hay cosas que deconstruyen.

 

 

 

 

Cuando te han radiado a través de la vagina

2016 diciembre 7
por lurdes y mertxe

 

Ciertamente necesaria en muchos tipos de cáncer, la radioterapia,  no solo elimina las células cancerígenas, también puede afectar a tejidos sanos que están en el área del tratamiento.

Y cuando el cáncer es de útero se tiende a tratar a través de la vagina con las consecuencias que de ello se derivan. Ya que es uno de los efectos secundarios de la radioterapia son las quemaduras que aparecen, como si fuesen quemaduras solares.

Y claro, si estas quemaduras están en la vagina…el dolor durante las relaciones coitales puede ser un impedimento para ellas.  También es verdad que si te radian la pelvis pueda aparecer un dolor similar,  ya que la mucosa de la vagina se inflama.

El problema que suele darse en estos casos es que no se tiene muy en cuenta por los profesionales médicos del resultado del tratamiento para la vida sexual de la paciente. La urgencia es la vida, y en eso estamos de acuerdo, pero sabiendo lo que ocurre también habría que tratar de paliarlo o incluso impedir que no llegue a ocurrir.

Como en muchas cosas de la vida ponemos solución al final y entonces ya no hay remedio.

Para evitar que la vagina pierda su elasticidad durante el tratamiento es muy interesante usar dilatadores mientras se realiza el tratamiento.

Generalmente solo se recomiendan cuando la mujer ya ha acabado con toda la radioterapia y pasado un tiempo quiere volver a tener relaciones sexuales y éstas no son posibles por el dolor que conllevan. Pero aquí no vamos a decir que sea tarde ya, pero si que vamos a destiempo.

 

 

 

¿Qué harías si en tu presencia maltratan a alguien?

2016 noviembre 29
por lurdes y mertxe

 

Pues aunque ahora mismo se te llene la boca con la frase “pararía en seco a la persona agresora”, “yo le doy con el bolso”,  “montaría un buen follón”, “protegería a la víctima”, “amenazaría con llamar a la policía “… La realidad, como siempre, supera a la ficción y en este caso nos golpea directamente en la  cara lo realmente cutres que podemos llegar a ser y lo tremendamente cobardes e insolidarios que somos.

Hace ya unos dos años se hizo un experimento para analizar cómo reacciona la gente ante un episodio de violencia machista. Pero estamos seguras que sería exactamente igual ante cualquier tipo de violencia.

La puesta en escena consistía en lo siguiente: en un ascensor un chico  acoquinaba contra la esquina a la que supuestamente era su pareja, la amenazaba, humillaba, la empujaba, la agarraba por el cuello tras la nuca…fingiendo un ataque de celos.

Pues bien, en dicho ascensor entraron 53 personas, hombres y mujeres de edades diferentes y tan solo una de esas personas, una mujer, es capaz de decirle al chico que de seguir así, avisará  a la policía: “Si la vuelves a tocar llamo a la policía”.

Todas las demás personas, buenos ciudadanos de moral intachable, hicieron como que con ellos no iba la cosa, trataron de no ver poniéndose de espaldas a “la pareja”, salieron de forma precipitada del ascensor, se concentraron en sus móviles  o bien hicieron como que no pasaba nada e incluso como si estuviesen solos en ese ascensor y el colmo de los colmos llegó cuando una mujer mayor, anciana, llegó a decirles a “la pareja”: “Estoy aquí, déjenme salir a mí primero”.

¿Qué tenéis que decir? ¿Creéis que habríais hecho algo diferente de lo que hicieron esos 52? O, ¿creéis que habríais obrado como esa mujer, más bien pequeña y aparentemente debilucha, que sí se atrevió a lanzar un órdago por la supuesta víctima? Recordad el dato, 1 de 53. ¿ Quien creéis que os representa?

El video fue realizado por STHCM, una organización que se dedica a hacer experimentos sociales con cámara oculta y que luego suben a la red.

Buena crítica social…y para la doble moral que tanto solemos practicar.

El video lo podéis ver en esta dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=2_OBWa9fgZI

 

I

 

 

 

 

 

 

 

NO a la violencia contra la mujeres

2016 noviembre 25
por lurdes y mertxe

Hoy es el día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Según la ONU, cada 10 minutos muere una mujer en el mundo a manos de su pareja, ex-pareja… Hoy solo queremos decir NO, NO y NO ante este tipo de violencia.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.