Ir al contenido

¿Te atreverías a ir a un pub donde pudieras satisfacer tus fantasías sexuales?

2015 enero 27
por lurdes y mertxe

 

Las Puertas del Cielo. Suena a algo bueno, ¿no? ¿El paraíso? Pues puede llegar a acercarse a un gran paraíso de sexo y desenfreno, donde poder llegar a cumplir sueños, fantasías sexuales… Ufff, algo que mucha gente ha pensado y fantaseado sobre ello en muchas ocasiones. Poder dar rienda suelta a lo que pase por tu imaginación…

Las Puertas del Cielo, por si no lo habéis leído o no habéis oído hablar sobre ello, se trata de un pub de ocio carnal, que se abrirá muy pronto en Gasteiz. Vamos que lo tenemos ahí al lado.

Es un lugar donde te invitan a poner en práctica todas tus fantasías. Así de primeras, ¿qué os parece? ¿Os atreveríais a acudir?

Es un lugar de unos 300 metros cuadrados, que funciona como pub donde poder tomarte tus copas, por supuesto, y poder ir más allá. ¿Hasta dónde? Pues hasta donde tú quieras.

El local dispone, según la información que se ha publicado, de “camas redondas, espejos, oscuridad, juguetes y aparatos de castigo”. Incluso, cuentan con una habitación VIP, provista de un cristal de espejo que permite a los que se encuentran dentro, poder ver a los que están fuera bebiendo, sin que ellos puedan ser vistos. ¡Morbo añadido!

Una cosa que nos ha llamado la atención y que está muy bien pensada para animar al personal y que ayudará a los y a las más vergonzos@s, es que te ofrecen una pulsera roja, que significa que no quieres conocer a tereceras personas ni participar en intercambios y una pulsera verde, que estás abierto a lo que surja si el plan te gusta. Una buena parte del trabajo está hecha, ¿a qué sí?

¿La forma de acudir? Como quieras, acompañad@ o sol@. Y luego hay precio de entrada, parece que las chicas que vayan solas no pagarán, no vamos a comentar el por qué, y diferentes precios para chicos y parejas. De los 30 a los 50 euros, dependiendo del día.

Es un pasito que va más allá, en principio, de los locales de intercambio de parejas. Estos que tanta polémica han dado a muchas parejas y sobre los que ya hemos comentado en distintas ocasiones.

Para la gente soltera, sin compromiso, si se atreve, es una oportunidad de poder conocer gente y de tener asegurada, de primeras, sexo. Ya que si te gusta alguien que tiene pulsera verde como tú… no hay mucho más que hablar… más bien de pasar a la práctica, a tocar y a dar rienda suelta al desenfreno…

Además, puedes ir una primera vez, tomas contacto hasta que tengas la seguridad de… y de poder lanzarte al paraíso.

Para las parejas, para romper monotonía, rutina… aquellas que fantasean con hacer tríos, orgías… ahí está la oportunidad…

Recordaros, que el trío, las orgías… en pareja, es un tema que tiene que ser aceptado por ambas partes, muy hablado, reflexionado… para que luego no tenga efectos secundarios desagradables, de los que ya hemos hablado en posts anteriores.

Bueno, pues ya iremos viendo qué van dando de sí Las puertas del Cielo…

¿Eres “una Lolita”? o ¿te van “las Lolitas”?

2015 enero 23
por lurdes y mertxe

 

 

Que el gusto es variado, bien sabido es. Que todo está bien si lo dos lo desean,… también lo sabemos, que hay cosas que nos llaman más la atención que otras de los demás,… pues también. Y decimos que nos llaman la atención las de los demás, ya que por términos generales, las nuestras no nos destacan.

En 1955 Vladimir Nabokov publicó su libro Lolita. Provocó todo un escándalo. El libro archiconocido trata de la relación entre un hombre maduro y una chica menor de edad. Posteriormene, Stanley Kubrick la llevó al cine (1962), aquí estabamos en pleno franquismo. ¿Quién pudo leer la obra o ir al cine a verla en esa época?

Muchas cosas hemos visto despues con matices similares.

Pero, por qué a las chicas les gustan los hombres maduros, quizás es fácil de entender desde la idea de que esos hombres que facilmente podrían ser sus padres, entonces,… ¿es la búsqueda de un padre ausente? ¿La busqueda de una figura de seguridad que quizás nunca tuvo? O ¿una búsqueda de seguridad económica? Muchas mujeres entienden que esos hombres son más capaces de aceptarlas, de valorarlas, y de respetarlas.  Muchas nos cuentan que son personas que saben estar en los sitios,… En fín se dan muchas razones. Y todas, por qué no, válidas.

Que  el amor no entiende de  normas, ni edades, y que la razón muchas veces va en contra del corazón, lo sabemos  muy bien todos aquellos que nos hemos enamorado alguna vez de “aquella persona indebida”.

Pero claro, este tema es peliagudo, quizás haya que  poner un  límite de edad para no ser un pedófilo.

¿Infidelidad sexual, infidelidad emocional?

2015 enero 20
por lurdes y mertxe

La infidelidad. Pero cuánto da que hablar este tema. Cuántas son las consultas que se nos hacen por ella: tanto por la persona que ha sido descubierta como por la persona que ha pillado la infidelidad.

¿Cuántas personas de tu alrededor conoces que sean infieles? ¿Eres o has sido tú infiel? ¿Sabes por qué lo has hecho? ¿Te gustaría pero no te atreves? ¿Tienes valores que son tan fueretes, están tan arraigados que no te permiten ser infiel aunque en ocasiones te lo planteas? ¿Cómo te has sentido después de hacerlo? ¿Has sabido manejar el maremagnum de sensaciones que se producen? Si eres de los o las que llevan vidas paralelas, ¿cómo lo llevas? ¿Es fácil llevar una doble vida?

Y es que el deseo va por libre. Aparece cuando quiere y  la cosa está en que le hagas caso y lo satisfagas o dejas que el deseo pase y se reprima…

Y se puede hablar de infidelidad sexual  y de infidelidad emocional. ¿Es peor una que otra? ¿Se llevan de la misma manera?

Al fin y al cabo las dos son infidelidad y las dos van a provocar un daño emocional.

Bueno, pues sobre esto, se ha realizado el mayor estudio realizado hasta ahora, en la universidad de Chapman, con la participación de unos 64.000 norteamericanos, casi ninguno, ¿eh?

Uno de los resultados es que a los hombres heterosexuales les “incomoda” más la infidelidad sexual que a las mujeres que se sienten más heridas con la emocional.

En el estudio, los participantes tenían que imaginar qué les molestaría más, que sus parejas tuvieran relaciones sexuales con otra persona sin enamorarse o que se enamoraran de alguien más pero sin llegar a tener intimidad física. Una u otra desde luego nada agradables.

Un 46 por ciento de los hombres señaló que le molestaría más la emocional, pero en el caso de las mujeres, fue el 65 por ciento.

Los resultados fueron similares en hombres y mujeres bisexuales y gays.

En hombres y mujeres las reacciones son muy diferentes y, por supuesto, dentro de los hombres y dentro de las mujeres, cada cual reacciona de muy diferente forma. Pero, generalizando, esto, en parte tiene que ver con que a los hombres se les enseña a socializer con una masculinadad que incluye un despliegue de potencia sexual.

Si su pareja le es infiel, se cuestiona su capacidad sexual, lo que influye en una reacción de mucha ira.

Las mujeres, por el contrario, son educadas para ser el principal sustento emocional de una relación. Así, si le son infieles en términos afectivos, lo perciben como una mayor amenaza que si fuera sexual. Pero, vamos que el dolor sea cual sea la cara que muestre está servido.

Como hemos dicho en repetidas ocasiones… si eres infiel, asume las consecuencias que te pueden acarrear. Intenta que no te pillen y menos si quieres continuar con tu pareja, porque salir de la crisis que se va  a vivir en la pareja  es complicado, aunque no imposible.

 

 

 

¿Son la amistad y el amor incompatibles?

2015 enero 16
por lurdes y mertxe

 

Muchas veces nos preguntamos si podemos mantener una relación de amistad con nuestra pareja. O si por el contario,  la amistad dificultaría la pasión y se pasaría a otro tipo de relación.

Nos preguntamos también si la complicidad…¡tan maravillosa, por cierto!, que mantienen muchas parejas no es sinónimo de amistad.

Que en el mundo existen muchos tipos de pareja para todos es sabido, tan iguales y tan diferentes a la vez. Acostumbramos a decir que existen tantos tipos de pareja como parejas existen en el mundo. Cada una con su forma intrínseca de funcionamiento.

La verdad es que a la pareja le contamos tantas cosas por nosotros mismos y se acerca tanto a nuestro entorno familiar, laboral y social… que probablemente sea la persona que más nos conozca y con la que más información compartamos, incluyendo la información emocional.  Generalmente, al igual que hacemos con los amigos del alma, le contamos nuestros secretos o por lo menos algunos de ellos. Y es la persona que hemos elegido para caminar a nuestro lado.

Pero eso si, la amistad, como todo en la vida hay que cultivarla, ya sea dentro de una relación de pareja o entre amigos. Es algo que va creciendo y que hay que cuidar y mimar. No es algo que se regale.

Solemos decir que los amigos son la familia elegida, ¿pero acaso la pareja no lo es?

Entonces… ¿dónde está la diferencia entre la amistad y el amor, o los amigos y  la pareja? Porque está claro que a ambos si todo va bien, claro está, les queremos. Pero quizás amar y querer no sean lo mismo ¿verdad? Quizás una de las más grandes diferencias es que  a las parejas les deseas sexualmente. Mientras que con  los amigos lo que deseas es su presencia y no su cuerpo.

Otra diferencia, más pesimista hay que reconocer, es que muchas veces, demasiadas veces,  para mucha parte de la población, las parejas pasan mientras que los amigos permanecen,  si es que son amigos de verdad, claro está.

Otra diferencia es que las expectativas que depositamos en los amigos no tienen nada que ver con las que depositamos en la pareja. A los amigos les pedimos unas cosas y las parejas les pedimos otras.

Valoren cada uno y una que tipo de relación tienen y cual quieren, porque muchas veces no coinciden.  A veces las cosas fluyen y otras nos las tenemos que currar.

 

 

 

La parábola del matrimonio

2015 enero 13
por lurdes y mertxe

Os vamos a contar  una parábola que nos encanta. La hemos sacado del libro “Es emocionante saber emocionarse”, (qué frase tan bonita, ¿verdad?, todo lo que conlleva la palabra emoción…), de nuestro querido compañero Roberto Aguado.

Es “La parábola del matrimonio”. Aquí os la contamos:

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron a la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

-          Nos amamos – empezó el joven.

-          Y nos vamos a casar – dijo ella.

-          Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.

-          Por favor –repitieron- ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.

-          Hay algo –dijo el viejo después de una larga pausa. Pero no sé… es una tarea muy difícil y sacrificada.

-          No importa –dijeron los dos. Lo que sea –ratificó Toro Bravo.

-          Bien –dijo el brujo. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí el tercer día después de laluna llena. ¿Comprendiste?

La joven asintió en silencio.

-          Y tú, Toro Bravo, -siguió el brujo- deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta… ¡Salgan ahora!

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur… El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

-          ¿Volaban alto? –preguntó el brujo.

-          Sí, sin duda. Como  pediste… ¿y ahora? –preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-          No –dijo el viejo.

-          Los cocinaremos y comeremos el valor de su carne –propuso la joven.

-          No –repitió el viejo-. Harán lo que les digo: tomen las aves y aténlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas  por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Este es el conjuro…

-          Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS.

Sobran los comentarios, ¿verdad?

 

Propósito de año nuevo: enfrentar algún miedo sexual

2015 enero 9
por lurdes y mertxe

 

¿Quién no se ha planteado metas o propósitos para alcanzar en este nuevo año que comienza?  Que si queremos volver al gimnasio, que si dejar de fumar, esos kilitos que nos sobran que se vayan fuera, ponernos al día con el inglés,…

En fin muchas de las cosas que se dejaron sin hacer en el 2014 esperamos y deseamos se hagan o cumplan en el 15 , algunas ya formaron parte de los deseos para el 14, ¡todo hay que decirlo!

Pues entre alguno de esos deseos hay veces,  que son deseos de soluciones a problemas o traumas sexuales que nos vienen agobiando desde hace meses o incluso años… ¡vamos que han sido pedidos muchas veces al inicio del año que comenzaba!

Nosotras solemos decir que si al psicólogo cuesta ir,… imagínate al sexólogo: le cuentas de lo íntimo… lo más, más íntimo.

En lo sexual tienen cabida muchos miedos o traumas, desde haber padecido un abuso sexual, pasamos también por las inseguridades físicas de la persona, complejos…, hasta por las ansiedades de rendimiento o de ejecución, es decir, miedo a hacerlo bien, miedo a no complacer o satisfacer a la pareja sexual que en ese momento esté con nosotros, miedo a que nuestros gustos sexuales sean juzgados,…

Miedos hay muchos y soluciones, afortunadamente también. Pero eso si, hay que atreverse a dar solución al conflicto o trauma. Y no siempre somos capaces de resolverlo nosotros solos, con lo que la solución pasa por acudir al especialista, en este caso el sexólogo.

Las pérdidas de la erección, ya sea por un cambio de pareja o por habernos comido el coco por una situación anterior donde ésta falló suele ser uno de los casos más habituales en los chicos que acuden a consulta seguido de la eyaculación precoz.

En las chicas la demanda más habitual es la falta de orgasmo ya sea estando con la pareja o muchas veces incluso aunque ella sea la que se está masturbando a solas, también es muy frecuente que acudan por falta de deseo.

Hay muchos más problemas o situaciones por  las que acuden nuestros pacientes, gente que en un momento determinado vieron que algo no iba bien en su vida sexual y quisieron poner solución. Solemos decir que hay mucho en juego, ya sea la propia relación de pareja o por encima de todo la seguridad y la autoestima de la persona.

No evites el miedo, afróntalo, solo así logramos darle una solución. Los miedos que se evitan se hacen cada día más y más grandes, como solemos decir, se enquistan. Y terminan por controlarnos , invaden nuestro pensamiento no solo en el momento de la relación sexual. Nos ocupan todo el día.

Y algo muy importante: no hagas pruebas, es decir, no mantengas una relación sexual para ver si esta vez lo consigues, mantén una relación sexual porque tienes ganas, no como una prueba de examen porque como lo hagas así… ¡seguro que suspendes! El sexo es para disfrutar, no para demostrar.

Y un último consejillo: introduce el humor en tu vida sexual, desdramatiza  y ve a pasártelo bien.

 

Zorionak eta urte berri on!!!

2014 diciembre 22
por lurdes y mertxe

Hoy nos despedimos hasta después de las navidades deseándoos que paséis unas felices fiestas.

Esperamos que en cuanto a nuestro terreno se refiere, el de pareja y el sexual, invirtáis en ello y que el nuevo año traiga mucha felicidad y deseo.

¡¡¡Practicad!!! Ya sabéis aquello que no se practica, se olvida.

Zorionak eta urte berri on danori!!!

 

Mientras no digas te quiero…

2014 diciembre 16
por lurdes y mertxe

 

En la cama hay un lenguaje especial, eso todos los sabemos, y de ello hemos hablado en muchas ocasiones. Es más, os hemos invitado ardiente y fervientemente a hacerlo.

Con la frase que en consulta repetimos hasta la saciedad “Haz el amor durante el día con tu pareja para poder follar a la noche”, creemos que ya lo decimos todo.

¿Y esto significa que no podemos decirnos te quiero? ¡Claro que podemos! Antes y después, mejor que durante, jajaja.

Hoy con este título que hemos dado al post queremos animaros a leer un libro “Mientras no digas te quiero” de Lola Beccacia (Ed. Planeta), donde la autora hace una reflexión sobre el sexo y el amor.

Lola Beccacia se sirve de cinco mujeres que acuden a un taller de seducción más  la psicóloga que lleva dicho taller para hablar del amor y sus efectos sobre estas mujeres tan diferentes entre sí. En esa vivencia superaran miedos, prejuicios y darán solución a sus problemas.

Diferente y sin embargo mientras leíamos nos traía recuerdos de la película “La vida empieza hoy” la cual os la recomendamos encarecidamente.

No os lo perdáis. Si amáis la lectura echad un vistazo al libro y… sonreíd al amor y a sus vicisitudes. La vida nunca es plana. Eso ya es la muerte.

Y así como quien no quiere la cosa, podría ser un buen regalo de Navidad.

 

“Uno es lo que es después de una paja”

2014 diciembre 10
por lurdes y mertxe

 

¿Qué os parece esta afirmación? Al menos curiosa, ¿no?

No es una frase nuestra. Es una frase que aparece en el capítulo, “Hazte pajas positivas”, del libro titulado “El mundo amarillo”, de Albert Espinosa, quien en este libro cuenta su historia personal con el cáncer. Por cierto, os recomendamos su lectura.

Esta frase se la dijo un fisioterapeuta a Albert. “Después de hacerte una paja quien queda eres sólo tú. En esos dos o tres minutos después de la masturbación aparece la esencia de quién eres”, le explicó.

Atendiendo al título del capítulo, lo de las “pajas positivas” se refiere a aquellas pajas que te haces pensando en una persona y que le traen suerte. “Tras dedicarle una paja la suerte va al citado inspirador”. Es una reflexión curiosa, original…

Normalmente, la gente al masturbarse piensa en alguna persona con la que le gustaría estar, con esa persona que le encanta, pero que le parece imposible llegar a ella… Tú, ¿eres consciente de con quién fantaseas? ¿Le dedicas a alguien tus pajas?

Habla de pajas positivas, ¿hay negativas? Se supone que cuando una persona se masturba es porque tiene ganas y es una manera de autosatisfacerese. Pero sí que podemos hacer un inciso, y algo que vemos a menudo en consulta, es que hay gente que se masturba de forma compulsiva, pueden llegar a hacerlo unas 4-5 veces al día; quienes lo hacen porque tienen algún problema que no quieren reconocer y para satisfacer su deseo,… lo hacen y no tienen relaciones con su pareja, con lo cual doblan el problema: el sexual más el de pareja; quienes tienen miedo a relacionarse con otras personas y se sienten que tienen una vida sexual muy satisfactoria, ya que sus sexualidad es muy rica y frecuente…

Hay que cuidar tanto la sexualidad individual como la de pareja,  ya que es cierto que cuando convivimos con alguien, a veces la individual se queda relegada a un  segundo plano o llega a no existir.

Bueno, os invitamos a que reflexionéis sobre cómo os sentís y quedáis después de haceros una paja porque ya sabéis que, “Uno es lo que es después de una paja”.

Por qué separarnos de alguien que nos gusta o amamos

2014 diciembre 5
por lurdes y mertxe

 

A veces no nos queda más remedio que decir adiós. Hay muchos motivos para separarse de una persona, y no todos son porque no nos conviene,  ya no le amamos o deseamos. A veces, algunas veces, lo hacemos desde el dolor por la separación, porque nos parece lo más honesto y más ético, ya que sentimos o nos parece que permanecer hará más daño a ambas partes.

Separarse de alguien que nos hace daño, ya sea porque no se da cuenta, ya sea porque es malo, o porque no sabe hacerlo de otra manera, es…relativamente fácil.

Pero dejar a alguien que se porta bien contigo, que físicamente te gusta, le deseas,…eso ya no es tan fácil. Dejar a quien que te quiere bien… ¡cuesta!

Y os preguntareis ¿por qué habríamos de dejar a alguien en estas circunstancias? Si es lo ideal, lo que siempre hemos buscado. Pues la respuesta tampoco es sencilla. A lo mejor no era el momento, a lo mejor os embarcasteis en una historia que si hubiera empezado antes o después del momento en que empezó habría podido cuajar.

La frase de estar en el momento y el lugar adecuado…quizás también se pueda aplicar aquí.

Si no has superado un amor anterior, sea bueno o malo éste, no es un buen momento para embarcarte en una nueva aventura.

Hay que aprender a superar primero y a empezar algo nuevo después. Si no respetamos el orden… tenemos muchas posibilidades de hacer y hacernos daño. Lo de un clavo saca otro clavo… quizás sea un error, importa cómo ese nuevo clavo saca al anterior, a lo mejor destroza la pared,  y cómo queda ese clavo al intentar sacar al viejo, a lo mejor queda destrozado él.

El miedo a la soledad es un mal consejero. Es humano pero,… no es muy recomendable sucumbir a él.

Tenemos que aprender, desde la cuna tal vez. Un bebé que se siente solo o aburrido en su cuna tiene entre sus posibilidades, dos muy claras: una llorar para ser cogido en brazos y que le saquen de esa cuna-cárcel llena de barrotes altísimos, con lo cual pone su felicidad en las manos, en este caso, en los brazos del otro, o por el contario , se puede poner a jugar con sus manitas o con la sábana,… con lo que su felicidad dependerá de él, generará recursos propios .

Con el ejemplo del bebe lo que tratamos de deciros es que es importante que nosotros solos no nos encontremos solos, solo así, y valga la redundancia, podremos encontrarnos con alguien y mantener una relación sana y no dependiente.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.