Ir al contenido

¿Aceptas el chantaje en tu relación de pareja?

2015 abril 24
por lurdes y mertxe

La inseguridad en nosotros mismos, la baja autoestima como solemos decir, juega un papel muy importante en lo que hacemos, en lo que sentimos, en lo que somos y en definitiva… en lo que llegamos a aceptar o tolerar por parte de  los demás.

Sin darnos cuenta podemos acabar siendo víctimas de nosotros mismos y por supuesto, de los otros.

El chantajista emocional, aquel manipulador nato, que sabe darle la vuelta a todo, que te aturulla con su argumentación, que conoce tu necesidad de amor y aprobación, sabe, tenlo seguro tus puntos flacos, sabrá con qué amenazarte.

El primer día que aceptes un chantaje habrás firmado tu “condena”, se hará más fuerte, mientras tu te debilitas. Mientras él gana en la relación de poder tú pierdes terreno. Se dará cuenta de lo importante que es para ti y sabrá de tu miedo  a perderle, si ese día llega estarás perdido, los chantajes no cesarán. Cada día te exigirá más y tú accederás. Porque pobre de ti, ser tan poco digno de ser amado, que es así como te sientes, ¡para una persona que encuentras que te quiere!, ¡que eso es lo que ni siquiera te crees!, ¿Cómo vas a dejar que se vaya?

¡Pues es lo mejor que puede pasarte!, ¡que se  vaya, que no vuelva! “Al enemigo puente de plata” dice el refrán, pues a este enemigo… ¡de oro, si hace falta!

Solo existe una forma de actuar ante este tipo de personajes, no aceptar su chantaje, armarse de valor y plantarse. “si vas a ese sitio te dejo”, “si haces esto yo haré también esto otro”. etc., etc.

¡Atrévete! haz lo que desees, vete con y quien tu quieras a donde desees, piensa según tú sientas, equivocado o no, decide tú. Siempre habrá tiempo de corregir, atrévete a  equivocarte y a acertar, atrévete a seguir tu propio criterio. Sé tú. No cedas al miedo, supérate, siempre se está a tiempo de plantarse ante el chantaje. Fortalécete, empoderate. Seguro que hay alguien que sabrá verte, ¡tú mismo!

Rompe la rutina sexual con la ayuda de tu móvil

2015 abril 21
por lurdes y mertxe

¿Rutina? ¡No! La monotonía, la rutina en cualquiera de las parcelas de la vida llega un momento en que cansa, que no supone ningún aliciente. El saber qué es lo que vas a hacer, cómo va  a ser… por muy bueno, agradable que sea… necesita ser mezclado de vez en cuando con un poco de chispa.

Y si esto nos lo llevamos al terreno sexual, pues aquí la sal y la pimienta, en abundancia. Nunca van a sobrar. Cuántas son las personas que nos cuentan que su vida sexual no tiene ningún tipo de aliciente porque siempre hacen lo mismo. “Si, está bien, tengo orgasmo, pero… ya me gustaría algo diferente”.

Pues de eso se trata, de variar, de meter nuevos estímulos… y cotilleando por la red hemos encontrado una aplicación, que con lo enganchada que está la gente a los teléfonos móviles, pues vamos a aprovecharlo.

Desire42 propone un divertido juego sólo para parejas que quieran “reavivar la llama”. Además de pasión y sexo, vaya dos elementos más apetecibles, tiene su parte romántica y competitiva. Una pareja siendo competitiva en el sexo, qué bueno, lo que se puede llegar a conseguir con un poco de ambición.

Es una aplicación que las dos partes tienen que instalar en sus móviles y lo que nos parece muy bueno y beneficioso para la pareja es que se trata  de superar retos. Propones realizar determinadas actividades en diferentes áreas: romanticismo, posturas sexuales, aventuras de viaje, roles y fantasías, con más gente, con comida… Y hay que hacerlas en un determinado tiempo.

El juego va aumnetando en “dificultad”, pasando por una escala de soso a picante. ¿Qué será lo más picante que nos propongan? Habrá que descubrirlo.

Parece muy nteresante y para aquellas vergüenzas que podamos tener, puede ser una buena manera de poder superarlas, ya que a través del juego y de las risas todo se hace más llevadero.

La aplicación es tanto para parejas heterosexuales como homosexuales.

Bueno esperemos que os haya entrado el gusanillo y os animéis a probarlo. Y si no es con esto, no caigais en la rutina y animaros con lo diferente. Cosas diferentes,

El desacuerdo en la pareja

2015 abril 17
por lurdes y mertxe

Hay un  error muy extendido: creemos que el ser pareja significa que tenemos que opinar igual, sentir igual,…y una pareja son dos personas, dos,  y eso significa dos formas diferentes de ser y de ver la vida, significa riqueza.

Claro que la pareja ha de tener intereses o inquietudes parecidas y a poder ser compartir algún hobby, estas cosas comunes unen. Pero eso no significa que sean clones, que ambos no tengan vida privada uno a parte del otro y… que muchas veces piensen de forma diferente.

Bueno, pues partiendo de que  la pareja es dos y no uno,  en ocasiones, el conflicto está asegurado. Pero el conflicto no ha de significar el choque de dos  trenes a toda máquina, en el conflicto se crece, se intercambian formas de sentir y pensar y… se aprende a llegar a acuerdos. Hay una frase muy chula que dice, “Cuando dos van a caballo, uno siempre ha  de ir detrás”, a esta frase nosotras le sumamos la siguiente coletilla, “pero no siempre ha de ser el mismo”.

Si una pareja jamás discute, y discutir no es bronquear, a lo mejor hemos de pensar que alguno de los dos se somete. Dos, no es uno, y eso significa diferencia y en alguna ocasión esa diferencia salta a la palestra inevitablemente.

También nos gusta decir y señalar a las parejas que acuden a nuestra consulta que en una discusión no hay que tratar de ganar, no hay que golear al otro, porque eso sí, somos dos, pero somos dos de un mismo equipo y si le metemos un gol al otro… nos estamos goleando a nosotros mismos. Nos gusta hacer la siguiente comparación: la pareja es un barco y   cuando uno “le gana” al otro es como si se hundiese la proa, cuanto más “le machaquemos” más se hundirá, pero mira tú por donde… cuanto más se hunda este lado más vertical se pondrá el barco y por lo tanto más rápido se hundirá también la popa. Sí, ganaremos como individuos, pero perderemos como pareja y todos sabemos a lo que conlleva esto.

Recordar que somos dos en un mismo equipo, la proa y la popa de un mismo barco. Recordar que frente a ti no está el enemigo, sino la persona a la que quieres y quien te quiere. Y si se puede evitar discutir “en caliente” mejor que mejor.

 

El sexo ayuda a mejorar tu inteligencia

2015 abril 14
por lurdes y mertxe

Siempre hemos oído que mantener una vida sexual activa ayuda a muchas cosas, entre ellas a mantener la función sexual por supuesto, es decir , nos ayuda en la lubricación , en mantener el deseo sexual,…

Pero hoy en día se ha comprobado que también ayuda en la reduccuíon de la probabilidad de desarrollar afecciones cardiacas, que contrarresta los efectos negativos del strés sobre el desarrollo del cerebro( el strés es un inhibidor de la neurogénesis) y por supuesto mejora nuestra sensación de bienestar y plenitud.

Un sexo regular y no muy espaciado en el tiempo hace que se aumente la producción, renuevas neuronas, porque ya sabéis, que hace años se demostró que las neuronas no solo se destruyen, sino que también se crean. Y además se mejora el rendimiento intelectual.

 

Y así Corea del Sur y Estados Unidos han llegado a la misma conclusión: “la actividad sexual estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales, mejorando el desempeño cognitivo”.

Y ya sabéis qué importante es que aumenten las neuronas y en  este caso parece que aumentan en el hipotálamo, que es el responsable de la memoria a largo plazo.

Científicos de la Universidad Kontuk en Corea del Sur realizaron un experimento similar y, al obtener los mismos resultados, concluyeron que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés, los cuales afectan al desarrollo del cerebro. Encontraron que el estrés es uno de los principales inhibidores de la neurogénesis y que el sexo neutraliza su impacto. Así pues… si queréis mantener vuestra inteligencia…ya sabéis…el sexo ayuda.

Propuesta de Contrato matrimonial

2015 marzo 24
por lurdes y mertxe

 

Hoy os vamos a exponer tal cual lo que Jorge Bucay entiende por un acuerdo matrimonial, en el que no interviene ni la iglesia , ni las entidades judiciales.

Nosotras en el punto dos cambiaríamos la renovación que propone cada cinco años pu una anual. También nos sobra el lavado de la ropa interior por cada uno ya que las lavadoras van de maravilla, y por último, el punto 17 lo quitaríamos en su totalidad.

Lo demás leer y juzgad vosotros mismos.

1- Definición: El matrimonio es un compromiso afectivo, espiritual y social pensado para proyectar, compartir y disfrutar, en un marco seguro y transcendente.

2- Duración: El contrato se firma para toda la vida, pero el pacto debe ser renovado cada cinco años, debiendo renegociar los términos. Si no hubiera acuerdo de un nuevo contrato, este convenio expira.

3- Propiedad: Las partes acuerdan definitivamente no considerar al otro como parte de sus propiedades. Se entiende que mi esposa, mi marido o mi pareja son términos coloquiales que no implican dominio.

4- Vida en común: La mayor parte del tiempo habitarán juntos. Las tareas serán compartidas. Los dos se abstendrán de regañar al cónyuge, aunque cada uno puede recordar al otro sus responsabilidades con tacto y delicadeza. Cada uno lavará su propia ropa interior.

5- Dinero: Marido y mujer compartirán a partes iguales la responsabilidad e los gastos, cada uno conservará su cuenta bancaria y abrirán una compartida para el proyecto en común. Si en la división de tareas uno de los dos generara mas dinero que el otro, el ingreso será de todos modos compartido, disponiendo cada uno del dinero que necesite. Ambos evitarán decir al otro cómo y en qué debe gastar el dinero.

6- Disputas: Los desacuerdos no serán considerados nefastos. Dado que se trata de dos individuos diferentes, se da por sentado que habrá desacuerdos. En esos casos, la pareja encontrará el tiempo para buscar un acuerdo. Si no lo encontraran acordarán el desacuerdo. Si hace falta una decisión urgente, se dará prioridad a la decisión del más capacitado o idóneo en el tema.

7- Peleas: Dado que los miembros son seres humanos y no máquinas, las disputas pueden generar discusiones y peleas. Las partes se comprometen a discutir sin faltarse el respeto ni psíquica ni físicamente.

8- Comunicación: Las partes se comprometen a estar siempre abiertas al diálogo. El tratará de hablar con ella aunque esté enfadado y ella tratará de no castigarlo a él restringiendo el contacto físico.

9- Sexo: Queda claramente establecido que la sexualidad de la pareja estará regulada únicamente por el deseo. Ninguno de los dos se sentirá obligado nunca a satisfacer los deseos del otro salvo que esto satisfaga sus propios deseos. A todos los demás efectos se establece que ninguna conducta sexual está prohibida, es sucia o pecaminosa si ambos acuerdan explorarla.

10- Fidelidad: La pareja puede pactar libremente esta regla optando entre cualquiera de las siguientes posibilidades:
a) La relación sexual es excluyente.
b) Podría haber otras relaciones pero sin compromiso afectivo
c) Cada uno decide libremente sobre sus relaciones extramaritales.
En b) y en c) habría que acordar si estas otras experiencias deben contarse o deben ocultarse.
Cualquiera sea la opción, derechos y obligaciones serán idénticas para los dos.

11- Niños: La pareja tendrá hijos solo en caso de que ambos deseen tenerlos (y en el momento en que ambos coincidan en el deseo). Mientras tanto, los dos acuerdan que un aborto sería una decisión hiriente y por lo tanto será responsabilidad de ambos evitar un embarazo no deseado.

12- Familias: Cada uno tendrá con su familia de origen las relaciones que crea conveniente y aceptará la actitud que el otro tenga con ellos. Esto incluirá el derecho de cada uno de no dejarse presionar por sus suegros.

13- Amigos: Cada uno conservará sus amigos y amigas. No es imprescindible acordar ni hacer amistad con los amigos del otro, ni tampoco incluir los propios a la pareja.

14- Control: Cada uno renuncia expresamente a ejercer control sobre el tiempo, el aspecto, el cuerpo, los gustos y la forma de actuar del otro. Cada uno se hará responsable de sus acciones y de las acciones decididas en conjunto, pero no de las decisiones individuales del otro.

15- Divorcio: Cualquiera de los dos puede querer divorciarse cuando sienta que lo que han proyectado juntos ha perdido vigencia. El otro no se opondrá. Si existieran hijos menores, la pareja acuerda agotar los recursos para salvar el vínculo y proteger a los niños. Respecto de los bienes se acuerda que todo lo adquirido durante la vida en común será repartido y todo lo personal será conservado por cada uno.

16- De forma: Estos artículos podrán ser revisados a solicitud de cualquiera de los dos y modificados con el acuerdo de ambas partes. Violar alguna de estas cláusulas se considera suficiente causa para la ruptura del contrato y el infractor soportará como única pena el pleno derecho de su cónyuge de abandonar el vínculo.

17- Firma del contrato: El presente contrato no tiene ninguna validez jurídica, civil ni comercial. Es de uso exclusivamente privado y no puede ser esgrimido como argumento en un litigio. Para dejar esto claramente establecido debe ser firmado con la mano izquierda, sin ceremonia ni testigos.

 

Tras 50 años juntos… aumenta el deseo sexual

2015 marzo 17
por lurdes y mertxe

¿Tras 50 años de matrimonio puede aumentar la vida sexual de una pareja? Pues parece que sí. A primera vista, nos saldría decir que la pareja según va pasando el tiempo lo que hace es perder en pasión, pues ya estamos más que vistos, hemos pasado muchas cosas juntos tanto buenas como malas, que es difícil mantener una pareja durante tiempo,… Pero, a pesar de todo, según un reciente estudio  publicado en la revista Archives of Sexual Behavior revela que después de 50 años de matrimonio las parejas experimentan un aumento en el  apetito sexual.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Baylor, la Universidad Estatal de Louisiana y la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) analizó la relación de las características sexuales maritales de 1.656 adultos casados con edades comprendidas entre los 57 y los 85 años de edad.

Un dato muy curioso es que vieron que las personas que volvían a casarse tenían menos relaciones sexuales que las parejas que mantenían su primer matrimonio pero ambas coincidían en satisfacción emocional y placer físico. Está claro que el conocer a tu pareja, el vivir y pasar por muchas vivencias tanto buenas como menos buenas y  malas, repercute en la parja y parece ser que en el terreno sexual de manera muy positiva. Las personas se conocen tanto, la confianza y complicidad son tan grandes que hace que su vida sexual sea muy satisfactoria.

También descubrieron una gráfica en forma de “U” respecto a la frecuencia en las relaciones sexuales. Este repunte en las relaciones se da cuando se lleva más de 50 años con la pareja.

“Cuando uno piensa que su cónyuge no va a ir a ninguna parte. La expectativa de que la relación continuará puede darle más razones para invertir en la relación, incluso en los aspectos sexuales de la misma”, explicó Samuel Stroope, coautor del estudio.

Es una maravilla que esto pueda suceder, ¿verdad? Lo que ocurre y se nos puede estar pasando por la cabeza es que, ¿muy difícil mantenerse 50 años con una persona, no? Tal y como vivimos hoy en día, las estadísticas nos hablan de un alto pocentaje de separaciones en parejas con no muchos años de relación.

Es cierto que, ¿agunatamos poco en la pareja y nos rendimos a la primera de cambio? La pareja es complicada y nada fácil, pero también es verdad que sabiendo cómo salir de los baches y situaciones críticas por las que vamos a pasar se puede vivir “felizmente” en pareja. Como les solemos decir a nuestras parejas en consulta, “vamos  a pasar por crisis, pero hay que saber cómo superarlas y de ahí vamos a salir reforzados”. Lo primero hay que querer, saber que somos “capaces de” y luego… saber cómo.

 

 

Sexo, drogas y… matemáticas: “X+Y”

2015 marzo 13
por lurdes y mertxe

 

¿Pensabais que tras los puntos suspensivos iba el rock and roll??  Pues ya veís….¡¡¡no!!!

Lega a Reino Unido, con lo cual pronto baja para nosotros una película donde se muestra la presión a la que someten y se someten los prodigios de las matemáticas, esos chicos que compiten en la olimpiada  anual de la OMI.

Solo la selección para acudir a dicha competición ya es dura no, ¡¡¡durísima!!! Y la presión está garantizada. Estos jóvenes se aíslan de la realidad y entre el aislamiento y la exigencia… aparece el alcohol.

Cientos de adolescentes se juntan en esta olimpiada y año tras año se comprueba que la forma que encuentran de aliviar la tensión es el alcohol… y el sexo. Esto es lo que comentaba uno de estos genios en la entrevista que le hicieron tras la competición: “Hasta que fui a la competición era abstemio por lo que el contenido de un bombón de licor fue suficiente para alterar mi percepción de tal manera que decidí enfrentarme a un problema utilizando coordenadas cartesianas y muchos me tacharon de bárbaro y masoquista. Por suerte mi imprudencia dio sus frutos y me permitió ganar una medalla de oro codiciada por un estrecho margen” ¿Nos lo creemos? ¿Un bombón de licor provoca tanta ebriedad?

Otros años se cuenta que mientras dura la olimpiada los jóvenes recorren las calles borrachos  perdidos y rompiendo todo lo que encuentran a su paso.

Y el sexo… pues ya sabemos todos que como relajante no tiene precio, ¿verdad?. Interesante película, hemos visto el trailer y creemos que merece la pena verla para acercarnos a ese otro cachito de realidad que también existe para muchos jóvenes, y dicha presión se podría aplicar a todas las competiciones existentes. Esa lucha por la superación transformada en bárbara competición. Tenemos que ser los mejores y además demostrarlo. Qué difícil lo hacemos todo. Qué mal nos tratamos.

 

 

Adulterio… cárcel

2015 marzo 10
por lurdes y mertxe

¿Sabiáis que en Corea del Sur estaba penalizado el adulterio? Pues sí, era un delito por el que los y las infieles y los y las amantes podían llegar a tener hasta dos años de cárcel. Y decimos “era” porque las relaciones extramatrimoniales ya han sido despenalizadas. Como se suele decir, más va le tarde que nunca.

Han visto, por fin, que el artíaculo 241 del Código Penal, que penalizaba las relaciones extramatrimoniales “viola la libertad de los individuos para elegir a sus parejas sexuales y su derecho a la privacidad”, se ha quedado obsoleto en el mundo y ya no refleja la manera de pensar de los surcoreanos”.

Afortunadamente la ley tiene carácter retroactivo y las personas que hayan sido acusadas o condenadas desde 2008 tendrán la posibilidad de pedir la suspensión de los cargos o un nuevo proceso judicial.

¿Os imagináis una ley parecida aquí? Algo impensable, ¿verdad? Las cárceles estarían llenas.

Unos 53.000 surcoreanos han sido acusados de adulterio desde 1985. De ellos, dos terceras partes detenidos. A pesar de a lo que se enfrentaban si eran pillados, la cifra es alta. Pero es que hay otras realidades que pueden más y que ttraspasan las barreras necesarias sin preocuparse de lo que pueda venir después.

Así es como funciona el deseo. Cuando aparece va a cumplir su objetivo. Va a hacer todo lo posible para ser satisfecho y luego, pues ya veremos…

Además or debajo de todo esto está el derecho de la libertad individual. Y más en el terreno sexual, que pertenece a la vida privada de la persona. Cada cual con su vida sexual hace lo que realmente quiere, ¿no? Si decide ser infiel, adelante. Los riesgos de si eres pillado los asumes y ante quien únicamnete debes de responder será tu pareja. Y por supuesto, ni por asomo ante la Ley. ¡Faltaría más!

Punto G masculino

2015 marzo 3
por lurdes y mertxe

 

Nosotras siempre decimos que nos complicamos mucho la vida por encontrar el punto G cuando el más estupendo y maravilloso punto G es la piel, y piel tenemos desde la coronilla de la cabeza hasta la punta del dedo gordo del pie. O también recordamos que para qué  buscar solo el punto G si tenemos todo un abecedario de puntos en nuestro cuerpo.

Darle placer a un hombre es relativamente “fácil”, una buena relación sexual para ellos, o para aquellos que son genitales 100% , es aquella donde se les besa un poco, se les  acaricia el pene o masturba, se les chupa el pene y se les folla. Es decir, donde el pene es todo y se usa para todo. A una chica que se le hace esto… la relación cojea, ¡falta el resto del cuerpo!

Pues hoy les vamos a incluir a los chicos esa zona  que podríamos decir la tenemos casi “prohibida”, sí, prohibida porque está en el interior del recto. Y ellos… su culito…”orificio de salida no de entrada,  en los heteros miedos, claro, es decir, en aquellos que meten por todos lados que pueden pero que no se dejan meter nada en su virginal agujerito porque …¡eso es solo para gays! “Y mira tú que si me meten algo y me gusta… ¿no seré yo gay?”. Así piensan.

Pues bien, vamos a animarles a perder su virginidad y a que toquen y exploren su ano. Más o menos a cinco centímetros del ano se encuentra la próstata, el punto G de los chicos.  Se distingue porque abulta un poco. Acariciar esa zona puede provocar el orgasmo. Muy buenos orgasmos, por cierto, según nos cuentan muchos pacientes atrevidos. Imaginar como será, cuando a hombres  con eyaculación retardada (que no eyaculan o tardan muchísimo) se les estimula este punto para que logren eyacular y extraer semen para  una posible fecundación.

Para los menos atrevidos también pueden estimular esta zona si presiona o se acarician el periné, la zona que va de los testículos al ano.

Animaros a experimentar con vuestro cuerpo. En el sexo todo está permitido… si uno quiere, claro.

 

 

 

Vacaciones juntos, mejor vida sexual

2015 febrero 24
por lurdes y mertxe

Estamos acostumbrados a oir que las vacaciones son un período peligroso para la pareja. Las estadísticas después del verano sobre parejas que se separan no son nada favorables para las relaciones.

Es verdad que las vacaciones, al estar tanto tiempo juntos, puede favorecer a que los encontronazos aumenten. Pero, esto en parejas que se llevan bien no significa problema ya que tendrán los recursos necesarios para poder solventarlos. Ahora, si la pareja está pendiente de un hilo, pues seguramente las vacaciones pueden llegar a ser el detonante que haga romper o llegar a replantearse la relación.

Las vacaciones a parte de deseadas son necesarias. Como decimos a nuestras parejas en consulta “os la recetamos”. Es también el momento donde se puede invertir mucho más en la intimidad, con más tiempo para el sexo, que se verá favorecido porque no tenemos obligaciones, horarios, hacemos cosas diferentes y estos ingredientes son estupendos para tener sexo.

Pues en referencia y apoyo a esto que os estamos contando se ha realizado un estudio desde la U.S. Travel Association que ha demostrado que “las parejas que viajan juntas tienen una mejor vida sexual y más romance en su relación de pareja, comparados con los que viajan separados”.

El poder planear las vacaciones juntos repercute en una relación más saludable, con mayor comunicación, donde se comparten las ilusiones y los sueños, lo cual, aunque sea repetitivo, hace que la intimidad se acreciente llevándonos a relaciones sexuales más satisfactorias.

Pensar en las vacaciones es muy recomendable. Es una forma de crear serotonina, o sea, de tener un momento de placer muy pero que muy agradable.

Asi que, a la vuelta de la esquina tenemos la Semana Santa con lo que ya podemos empezar a planear. No importa a dónde ni cuánto tiempo. La desconexión es lo importante. Y mientras tanto, siempre tenemos la posibilidad de hacer pequeñitas escapadas de fin de semana, que también nos van a ayudar.

 

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.