Ir al contenido

¿Te cuesta eyacular?

2014 noviembre 21
por lurdes y mertxe

 

Si os pensabais que el orgasmo del hombre era “coser y cantar…”, estabais equivocados como vais a ver…. o  ¡padecéis!

El no llegar al  orgasmo  no solo es un problema de las mujeres. A la consulta llegan hombres que también tienen problemas con el suyo, unos porque eyaculan pronto y otros porque tardan o incluso no eyaculan.

En la eyaculación precoz el chico eyacula antes de lo que desea. La pareja sexual se queda por lo general a dos velas, a no ser que tiremos de deditos, lengua, juguetitos,… Para él es una frustración, por un lado dejan insatisfecha a la pareja lo cual ocasiona miedo en él y, muchas veces,  enfado en ella y por otro lado casi no disfrutan de la sensación de orgasmo, en palabras de algún paciente aquejado de este problema “es como si orinase”.

Y en la eyaculación retardada tenemos lo contrario. La pareja llega (si es de llegar) a varios orgasmos, lo cual es genial en un principio, pero si él sigue y sigue, acaba irritada y frustrada igual que en el caso anterior, porque ¿a quien no le gusta ver a su churri tan excitado que tenga que parar,…? Y él acaba sudoroso, agotado del esfuerzo físico que supone un coito tan largo y si hay suerte y acaba eyaculando guay, pero si ni siquiera lo consigue,…. malo, malo, la autoestima de la pareja se resiente porque no se ve lo suficientemente deseada… y comienza a disminuir el deseo y la frecuencia sexual para no enfrentarse a estas sensaciones y sentimientos.

En la eyaculación retardada como su nombre indica el orgasmo se retrasa, y hay grados en el retraso. Hay chicos que ellos solos, haciéndose una pajita llegan “cuando quieren al orgasmo”, otros ni así pueden acelerar y hay incluso chicos que no logran eyacular nunca. Y entre esos extremos tenemos los que logran eyacular en presencia de la pareja, ya sea si se masturban ellos y/o si son masturbardos, los que apunto del orgasmo penetran y eyaculan dentro,…y todo un abanico de posibilidades.

Por supuesto cuanto más cueste eyacular en tiempo y esfuerzo y menos se eyacule en presencia de la pareja más difícil y menos expectativas de solución hay. Pero si logras eyacular en su presencia… ¡anímate, haz terapia!

Es verdad también que pueden existir causas físicas que hay que descartar y que explicarían a nivel físico esta patología: la prolactina alta, algunas cirugías de la pelvis, la diabetes, alguna obstrucción en la vías seminales, algunos medicamentos como los antidepresivos o incluso el alcohol podrían explicarlo y solucionando esto… solucionarlo.

Las causas más comunes que encontramos nosotras en Albora Bide son sin embargo psicológicas: el miedo a tener hijos, la ansiedad por complacer, “el miedo a la mujer”, mal aprendizaje.

La pareja puede ayudar bastante a que el problema se solucione, entendiendo que no es porque él quiere, ni porque no se sienta excitado en su presencia, y sobre todo no presionando, ya que se generaría más ansiedad y ésta agravaría el problema.

Todo se puede mejorar. Entrénate. Y resuelve el conflicto psicológico unido al problema

¿Fueron buenas las segundas oportunidades en el amor?

2014 noviembre 19
por lurdes y mertxe

 

¿Cuántas  cosas podemos decir de esto? Pues muchas y desde distintos lugares. Desde los motivos que se dieron para tener que dar una segunda oportunidad a las razones de quien da la segunda oportunidad y las razones de quien las pide. Y la credibilidad de los participantes.

Hay opiniones de todo tipo, que igual que en las películas las segundas partes nunca fueron buenas… que en las  parejas si se ha roto algo… difícil ya de resolver.  Otros, sin embargo opinan que merece la pena intentarlo.

Y claro, es que la historia  anterior que haya habido también cuenta, si ha sido buena es más fácil que “triunfe el amor” pero si ya había habido mal rollito… esta situación puede ser la que colme el vaso.

Y luego están los motivos de tener que dar una segunda oportunidad. Hay motivos…y ¡¡¡motivos!!!

Y luego está la capacidad de poder perdonar y la capacidad de arrepentimiento. Hay quien dice perdonar y en el fondo aprovecha la oportunidad para machacar al otro y estar todo el tiempo echando en cara lo sucedido. Y luego  hay quien pide perdón y al día siguiente vuelve a las andadas. Los motivos o razones de la separación son determinantes, por supùesto.  No es lo mismo romper por desamor, por mala o nula  comunicación, por adicciones, mal trato, infidelidad, la rutina,… Pero hemos de decir que lo más importante cuando trabajamos en pareja es la capacidad para el cambio de las personas que tenemos delante. Si es posible o no el cambio de actitud o de conducta. Y si el que perdona, aunque no olvide, es capaz de no echarlo en cara, porque aún haya dolor o ganas de venganza. Si estas dos cosas no se cumplen… ¡No te molestes!

No te encadenes a la nostalgia de los buenos tiempos. Eso es pasado y el pasado… pasado está. Vive en el aquí y el ahora. Piensa si el presente es bueno y si lo es a por él, pero si dejó de serlo,… márchate. Date una nueva oportunidad para ser feliz y crecer. Pero crea una historia nueva, la vieja te trajo aquí. Más de lo mismo… trae más de lo mismo. No repitas escenario.

Y ya la segunda oportunidad la das por pena o presión… vas mal. Empoderate de tu destino, de tu vida y responsabilízate para contigo mismo. Es algo que te debes y te mereces.

Si lo que te hace dar una segunda oportunidad es el miedo, la economía,… que sepas que te estás prostituyendo. Atrévete. Siempre no estuvo ahí y saliste adelante, pues ahora igual.

Pero si ha sido un desliz y te hizo “siempre feliz” perdona, cuando se perdona también se crece, si este perdón es sincero y no anulación y sometimiento.

Las parejas han de sacar lo mejor de uno mismo. Si sacan lo peor de ti, ¿qué haces ahí?

¿Por qué darías una segunda oportunidad y por qué no? ¿Y quién se la  merece y quién…?.

 

¿Eres de las que fingen un orgasmo?

2014 noviembre 11
por lurdes y mertxe

El hecho de que las mujeres fingan orgasmos es un tema que genera mucha controversia y que da pié a muchas investigaciones. ¿Por qué se finge? ¿Es necesario? ¿Conlleva algún tipo de beneficio?

La última investigación que se ha realizado en Estados Unidos nos habla de unas cuatro razones que muchas mujeres tienen para fingir un orgasmo:

-          Por miedo e inseguridad: “Con el objetivo de reducir las emociones negativas relacionadas con el encuentro sexual”. No las tienen todas consigo y el hecho de poder fingir les da la tranquilidad y seguridad de que no va a haber problemas.

-          Engaño altruista: “Para no herir los sentimientos de su pareja”. Este es un motivo muy peligroso. Si la pareja se entera de que finges, la herida y el dolor que se causan son mucho mayores. Hay que saber enfrentarse a las situaciones y como se suele decir: “hay que coger al toro por los cuernos”.

-          Aumentar la propia exitación: Fingiendo un orgasmo se aumenta el placer de ese momento. Esto en la consulta lo aconsejamos muchas veces ya que le pone a la mujer en un punto más álgido de excitación, y en aquellas que no conocen el orgasmo, se acercan un poquito más a él.

-          Terminar pronto el encuentro sexual: Aunque no han llegado al orgasmo, la relación ya no les está complaciendo y cuanto antes acabe, mejor. ¿Cómo la terminan? Pues fingiendo un orgasmo…

 

A la hora de hablar de fingir un orgasmo deberíamos de hacer una distinción previa entre aquellas mujeres que fingen porque no puden tener un orgasmo y en vez de enfrentarse al problema, lo esquivan y sobrellevan de esta manera, y, aquellas que utilizan el fingir porque les viene bien en un momento determinado, pero que sí tienen orgasmos de manera habitual.

Cada cual debe reflexionar y saber por qué finge y qué es lo que saca de beneficio. De las razones expuestas, la de para aumentar la propia excitación, pues como hemos dicho en terapia se aconseja a determinadas mujeres por el beneficio que les va a causar a ella y a la pareja. De hecho, nos encontramos muchas veces que en mujeres multiorgásmicas, alguno de sus orgasmos, normalmente de los primeros, son fingidos en un punto muy álgido de excitación ya que “eso le pone mogollón a mi pareja, se mete más en la faena, y yo sé que en un momentito voy a tener de verdad mi orgasmo”, “es com ser un poco actriz y eso me pone”… Realmente esto se lo puede “permitir” quien no tenga problemas con su orgasmo.

A las que no tienen orgasmo, en el tratamiento, en las atreas que tienen que realizar a solas, sí les animamos a fingir su orgasmo y que lo hagan exageradamente. Nos da pistas para ver cómo se lo imaginan y ver dónde tiene puestas las barreras.

 

 

 

 

 

 

Oposiciones y pareja: o, ¿la oposición se opone a la pareja?

2014 noviembre 7
por lurdes y mertxe

 

 

“Estoy sin trabajo, sin esperanza de encontrar algo digno, me meto en una academia y preparo una oposición, trabajo asegurado de por vida”.

Esta decisión es tomada por mucha gente, pero conlleva muchas varibles que tenemos que tener en cuenta. ¿Tenías una vida, es decir, antes de animarte a preparar una OPE, ya existías? Sí, ¿verdad? Pues prepárate. O te organizas o tu vida deja de ser tuya y pasa a no existir vida alguna. La OPE se transforma en tu vida, adios hobbys,  amigos, hijos,… pareja.

La clave es la organización. Hay una frase que usamos mucho en la consulta con nuestros pacientes y es la siguiente: “Tu eres una locomotora con muchos vagones (familia, curro, amigos, pareja, ocio…), vagón que dejas en el andén, ahí se queda, porque la vía es de sentido único, no hay posibilidad de dar marcha atrás. Nuestro aprendizaje será cómo hacer para poder tirar de todos los vagones a la vez; qué velocidad le tenemos que imponer a nuestra locomotora para no morir en el intento”. ¡Vamos, que fácil no es!

Es un proceso largo y que exige un sacrificio enorme. Pero de ahí a renunciar a nuestra vida, va un mundo.

Y tenemos que pensar que muchos preparan la OPE ya trabajando, entre el tiempo del curro, el de comer, dormir,… más estudiar,… ¿qué les queda? Y si ya tienes familia ¡flipa!

¿Pero qué hacemos? Pues planificar y seguir viviendo. El aprobar la  oposición es un objetivo pero no es tu vida, nunca ha de serlo. El presente es lo que hay, el futuro es incierto y el pasado… pasado está. No renunciemos a vivir por opositar, porque además eso nos dará fuerza para volver a sentarnos a estudiar. Prémiate por la consecución de cada pequeño objetivo que vayas consiguiendo. Importantísimo la planificación, gastar un tiempo en planificar es mejor que ponernos sin más. Esa planificación es un tiempo ganado, jamás perdido.

Y dejarnos contaros un cuento:

“Fueron contratados dos leñadores, el capataz les dijo a ambos: lo normal es talar 7 árboles en la jornada laboral. No exigimos más.

Los leñadores aplicados comenzaron su trabajo. El primer día, al acabar la jornada laboral, Jon había talado 7 y Ander 10. El segundo día Jon 7, Ander 9. Tercer día 7 frente a  8… y según fueron pasando los días Jon mantenía 7 y Ander había bajado hasta 4.

El capataz habló con Ander: Yo veo que te esfuerzas, cuando paso por donde estás siempre te veo en la faena, ¿qué es lo que te ha pasado? De 10 árboles has pasado a 4.

Ander avergonzado le comenta al capataz que no sabe, que él trabaja sin descanso, que al ver que ha descendido su rendimiento que ni siquiera para a comer, tala y tala sin parar.

El capataz le hace callar: Ander, ¿has afilado en estos días alguna vez tu hacha?

Sorprendido Ander responde: no. Nunca paro”.

Y tú, querido lector, ¿ya afilas tu hacha? Para a descansar, sal con tu pareja a tomarte un café, da un paseo, coge unas olas,… Vive, para poder volver. No pierdas lo importante de la vida que es vivir. Organízate.

Hay cosas que has de hacer por narices, tendrás que alimentarte, pues procura que sea un tiempo compartido con tus amigos o tu pareja. También tendrás que salir a ventilarte.  Haz que te entiendan y sean ellos los que se acerquen donde tu estés. Que te faciliten ese encuentro.

Los amigos, las parejas y los hobbys nos pueden ayudar a afilar el hacha. No tienen por qué ser un estorbo, sino un apoyo sin el cual las oposiciones pueden ser una bajada al infierno de Dante.

Tomarte una tarde de descanso puede suponer un adelanto porque vuelves con la satisfacción de haber hecho algo gustoso y con las pilas cargadas, el hacha afilada siempre tala mejor, más rápido y de forma más eficaz.

Todos los días no son buenos, la irascibilidad, la frustación, el agobio… estarán presentes en muchos de esos días y la pareja, los amigos y la familia muchas veces serán el blanco donde descargar. Procura pararte antes de disparar, no siempre será posible. Y entonces llegará la petición de perdón. No lo olvides, no trates mal a los que te quieren bien. Esos que están apoyándote y esperándote.

El incomprendido opositor no sabe cuan incomprendida es la gente que tiene a su alrededor y qué poco se piensa en ellos. Si ser opositor es difícil ser pareja de uno…

Pero todo pasa y con apoyo pasa mejor.

Divide la materia, organiza, subraya, resume, haz esquemas… y no olvides amar a tu pareja.

Un buen descanso puede ser tumbarte con ella, echar un polvo, salir a tomar algo,… No olvides vivir porque la vida no espera.

Suerte.

Y antes de acabar hacemos  un paréntesis irresistible:  decir  que nos da mucha pena que  en un país como el nuestro lleno de gente súper preparada, donde abunda la gente licencia, con postgrados,… no se vea más solución al paro que preparar una OPE.

¡Que de gente desaprovechada! Así nos va. Recortes en educación y sanidad. No hay recursos para la investigación,… ¡En fin! Ya compraremos las patentes fuera y nuestros licenciados trabajarán por Europa.

Este post se lo dedicamos a Iñaki. No abandones  las olas en este proceso y el cariñito que tengas a tu alrededor.

 

 

Frases para pensar sobre el sexo y el amor

2014 noviembre 4
por lurdes y mertxe

Hoy os vamos a dejar una frases relacionadas con el sexo y el amor y que nos parecen buenas e interesantes. Algunas de ellas darían para hacer un debate de muchas horas. A ver qué os parecen.

“¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien”. “El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores”. Woody Allen.

“El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía”. Anaïs Nin.

“La única anormalidad es la incapacidad de amar”. Anaïs Nin.

“Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso”. Isabel Allende.

“Nunca estamos tan mal protegidos contra el sufrimiento como cuando amamos”. Sigmund Freud.

“El amor es la poesía de los sentidos, pero hay poesías malísimas”. Antonio Gala.

“Para las mujeres el mejor afrodisíaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”. Isabel Allende.

“El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación… Las otras ocho no son importantes”. Henry Miller

“Las mujeres no tienen bastante con un buen polvo, quieren tu alma también”. Henry Miller.

“El problema de las mujeres siempre ha sido un problema de hombres”. Simone De Beauvoir.

 

Estamos de aniversario en Albora-Bide

2014 octubre 28
por lurdes y mertxe

 

Hace ya 20 años abrimos nuestras puertas para dar solución y ayuda a los problemas sexuales y de pareja que sufrían los ciudadan@s vasc@s, sin olvidarnos de la educación afectivo-sexual de nuestros adolescentes. Y ya hace  8 años que pusimos de moda los tupper-sex aquí en el norte.

Siempre innovando y aportando lo que vamos viendo y aprendiendo  de otros países, provincias y autores. La andadura no acaba nunca. Y en Albora-Bide lo tenemos muy claro, la formación continua es imprescindible.

Durante estos 20 años hemos recibido la confianza de muchos profesionales de la salud, entre ginecólogos, urólogos, psiquiatras, matronas, médicos de familia,… que nos han derivado a sus pacientes para que fuesen atendidos también por nosotras ya que presentaban algún problema sexual o de pareja. Y por otro lado, están los colegios, asociaciones de mujeres, y entidades que han solicitado  nuestros servicios  en el tema de la educación afectivo-sexual. A día de hoy, lo siguen haciendo.

A todos ellos les damos las gracias de corazón por haber confiado y ayudado a que hayamos podido celebrar 20 años con todos vosotros.

Ojalá dentro de otros 20 podamos decir lo mismo.

Aquí nos tenéis, cercanas como siempre, a vuestra entera disposición. Gracias.

 

¡Cuidado con la promiscuidad!

2014 octubre 21
por lurdes y mertxe

Hoy nos gustaría hacer una llamada de atención sobre un tema preocupante, teniendo en cuenta los últimos datos que han salido a la luz. Se trata sobre el aumento en los casos de cáncer de boca  garganta causados por el virus del papiloma humano (HPV).

En el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica que se ha realizado en España, los especialisatas señalaron un aumento en estos tipos de cáncer señalados anteriormente.  Este tipo de tumores ha estado vinculado al consumo de alcohol y tabaco, pero “ahora están pasando a estar generados por una infección de HPV debido a una mayor promiscuidad sexual, actividades sexuales de riesgo con más personas y por tener relaciones sexuales bucogenitales”, según señaló el oncólogo Juan José Grau.

Los casos van en aumento de forma muy exagerada. En España la incidencia hace 5 años era de un 1%, mientras que hoy en día se sitúa entre el 6% y 10%. Y las previsiones apuntan a que en los próximos años se incrementará el número, ya no por fumar o beber, algo que se va haciendo menos, sino por más causas, entre ellas y una que nos preocupa porque lo vemos en consulta y en la calle, es debido a la promiscuidad sexual.

Las personas nos dejamos llevar en muchas ocasiones, hablando de lo sexual, por el momento, por el deseo que aparece con toda su fuerza, pasión y que no atiende a ningún tipo de  raciocinio, salvo buscar la satisfacción en ese momento. Así hay muchos y muchas que en el “después de” lo pasan fatal porque se han lanzado y dejado llevar y no utilizan ningún tipo de precaución. Se fían y confían en que la persona con la que están, se encuentra sana, y seguramente en un porcentaje muy alto, lo esté, pero, y ¿si no? Luego no valen las lamentaciones ni el arrepentimiento. Lo hecho, hecho está.

Es algo que sabemos que cuesta, pero que hay que mirar por nuestra salud. Y es tan simple como utilizar medidas preventivas, como tantas veces hemos comentado. Por ejemplo, utilizar el condón. Algo que aunque se repita y repita hasta la saciedad es muy complicado que se lleve a cabo.

Por último, comentaros que se están haciendo diferentes pruebas  con vacunas terapéuticas para los tumores causados por el HPV y con buenos resultados.

 

 

 

Singles: ¿infierno o paraíso?

2014 octubre 14
por lurdes y mertxe

Me divorcié y salí a la calle. No tenía ni idea de qué me iba a encontrar. Desde luego la calle, o, la vida de soltera no era para nada tal y como yo la recordaba.

Yo de pequeña, imagino que al igual que  tú, lector,  ví tanta película de amor donde tras salvar algún que otro contratiempo,  siempre por dar algo de ritmillo y emoción a la historia, los enamorados acababan juntos y aparentemente felices que pensé que así sería mi vida. Pero claro, es que dichas películas siempre acababan con la boda, ¡no se veía el después: el maravilloso o probablemente tormentoso después!

Cuando yo me casé creí que sería para siempre, ¡ignorante! ¡Pero si ya había tenido algún que otro noviete donde la historia no había salido adelante! ¿Qué me hacía pensar que esta vez si saldría? ¿El cura dándome su bendición? ¿Todos los invitados tirándome arroz? ¡Con el hambre que hay en el mundo!… y lo peligrosa que se hacía la salida de la iglesia pisando aquellos granos. Eran el presagio del casi inevitable final de esa historia.

Pero claro, esto no era una película. Y la vida continuaba tras el traumático divorcio, la división patrimonial y el empobrecimiento que conlleva el divorcio no era nada comparado con lo que me esperaba en la calle.

Yo, toda animosa empecé a echarme amigas y a salir de copitas… o de agüitas con estas amigas, solteras de siempre o divorciadas como yo. Y quien dice salir de copichuelas, dice salir de ligue.

Y ahí estaba yo… y mis nuevas amigas. Todas impecables, que la competencia es  dura, tacones de aguja que según va pasando la noche van destrozándote la planta del pie, sientes como si pisases alfileres. Ropita a la última,…en fin todas monas, arregladas y oliendo a perfume rico.

¿Y todo esto para? Para volver a repetir la historia. Encontrar el amor. Porque no nos rendimos y de tanto ver y leer historias sobre “el amor para siempre” creemos que algún día lo encontraremos.

Somos la envidia de todas nuestras amigas casadas, que nos ven guapas, estilosas, cada equis tiempo con un chico más, menos mono, follando más que ellas y con diversidad, porque no le debemos fidelidad a nadie… y  nadie nos la debe a nosotras, en esto último no caen. Ellas llevan con el mismo 20 años, y ya se han abandonado un poco o un mucho y abundas las tripillas, abunda la rutina, bajan los deseos amorosos,…

Pero lo que no saben es lo que cuesta estar ahí, en el mercado. Te gusta un chico, parece que le gustas a él,… te dices: “todo marcha”, ¡para nada! Ahora resulta que tiene novia, ¡que va, que está casado!, o no quiere nada estable. De esto tampoco se dan cuenta las amigas casadas o emparejadas. Antes, cuando éramos jóvenes nos enamorábamos y manteníamos algo estable durante algún tiempo.

Eso sí, ahora, tenemos cuatro o cinco follamigos, la variedad está asegurada, el polvo también y la rutina no existe.

Por otro lado, mientras nuestras amigas casadas adoran los días de partido, ¡por fin un día para ellas!, si hay suerte y no se tienen que hacer cargo de los churumbeles, nosotras solteras y sin compromiso,  odiamos esos días. ¡Oye, salen como miuras! Para un día que salen…¡quieren pillar cacho! Ese día es mejor quedarse en casa, no sufrir de los pies con los tacones, no gastar y ahorrar algo para el fin de que viene o  para ese vestidito nuevo que te quieres comprar,…

En comparación de nuevo con las casadas salimos más que nunca, viajamos más que nunca, hacemos cosas que jamás hubiéramos hecho, dígase hacer El Camino de Santiago, y somos las reinas de nuestra economía, las señoras de la casa y del mando a distancia de la tele, cuando no están nuestros hijos, claro.

Las casadas cuando marchan a la cama, con su partener, se ponen su pijama calentito, se desmaquillan, se dan su cremita de noche,… como nosotras las solteras ¡si esa noche dormimos solas! Porque si esa noche hemos pillado o viene uno de nuestros follamigos dormimos desnudas, por supuesto de desmaquillarnos nada de nada, en todo caso hasta retocamos el maquillaje antes de meternos al sobre y mientras hemos visto un ratito la tele o cenado estábamos impecables, como si iríamos a salir a la calle ya mismo, nada de con ropita de estar en casa y zapatillas.

Y muchas veces cuando hablamos entre nosotras nos decimos que en realidad eso de la pareja estable es un cuento, que en realidad con nosotras no va, que nunca hemos durado en anteriores parejas “para siempre” y que las parejas que tengamos van a ser “paréntesis” en nuestras vidas de singles empedernidas.

Y también nos vemos ante lo programado: el deseo de encontrar el amor de nuestra vida, ese amor para siempre y por siempre y lo que cada día nos brota más: el miedo a perder nuestra libertad y la posibilidad de estar y hacer lo que queramos sin dar cuenta a nadie.

Nos enfrentamos cada día a algo nuevo, la rutina casi no existe, el sentimiento de soledad a veces aparece y nos invade y por otro lado la sensación de fortaleza y de empoderamiento de tu vida es tan grande…

A veces me pregunto si podría volver a vivir con alguien, a estar solo con una sola persona, a renunciar a esa capacidad de decidir sin contar con nadie.

A veces me pregunto si vivo en la jungla o el infierno o si por el contrario escapé de allí.

¿Puedes mejorar tu vida sexual?

2014 septiembre 23
por lurdes y mertxe

 

Es un buen momento  para la reflexión acerca de cómo estamos, de qué aspectos son los que podemos mejorar… Es el inicio del curso donde nos tenemos que poner unos objetivos a cumplir.

En lo que a nuestro terreno se refiere, el de la pareja, el sexual,  septiembre es un mes donde se realizan muchas consultas ya que en el tiempo que hemos estado juntos han aparecido las dificulades. Es la época donde se hacen más evidentes los problemas, ya sean de pareja o sexuales por el tiempo que compartimos.

¿Eres consciente de cómo es tu vida sexual y de cómo podría ser? ¿Sabes cuánta gente vive con un problema sexual que puede solucionar pero que se ha acostumbrado a vivir con él?

Lo que tenemos y el cómo lo vivimos parece que es lo que tiene que ser y que no hay más. Pero no es ni debe de ser así.

Muchas parejas, por increíble que parezca, no pueden penetrar porque ella tiene un vaginismo y pueden pasar, y de hecho, pasan muchos años hasta que deciden poner remedio a su problema. Piensan, muchas veces, que ya se pasará con el tiempo, que cuando tengan más confianza… y aprenden a jugar y a conseguir placer de otra manera. Llegan a simular la penetración pero sin penetrar: frotamientos de pelvis contra pelvis. Cuando solucionan el vaginismo, porque se soluciona, se lamentan del tiempo perdido.

Cuando el hombre es el que no puede penetrar porque tiene una disfunción eréctil, es decir, que no puede mantener la erección suficiente para conseguir la penetración, pues parecido al caso anterior, él se esmera muchísimo en complacer a su pareja de otras maneras, sexo oral, masturbación… para no enfrentarse.

En el caso de la eyaculación precoz, el “truco” más utilizado es el de masturbarse previamente, echar un polvo, que va a durar muy poquito, y seguido empezar con el siguiente, para ver si aguanta un poco más. que será el tiempo de recuperación que tarde para poder volver a eyacular y que no suele ser tampoco muy largo.

Si hablamos de anorgasmia, hay que decir que el número de mujeers que no ha tenido nunca un orgasmo es bastante elevado. A la mayoría le cuesta mucho enfrentarse al problema. Muchas piensan que, “bueno el placer que consigo no está mal, creo que tiene que haber algo más, pero…”. Y hay otras que lo tienen muy claro, que no lo consiguen, pero fingen tenerlo, por no enfrentarse ni a ellas mismas ni a sus parejas.

Y qué decir de las que sufren la falta de deseo. En los comienzos, se dejan llevar, accediendo a cuando les pide la apreja, luego se van posicionando y dan negativas y normalmente acaban rechazando el sexo y hasta cualquier tipo de caricia o acercamiento por parte de su pareja porque ya la falta de deseo está tan instaurada, que es la que domina la relación llegando a crear conflictos en la vida cotidiana.

Es bueno hacer una paradita y, aunque no haya ningún problema “gordo”, ver de qué manera podríamos hacer algo diferente, darle un poco de chispa a la relación, que siempre lo vamos a agradecer… Y septiembre es un buen mes.

Dormir desnudos ayuda a la pareja

2014 julio 22
por lurdes y mertxe

 

Ya hace un mes que empezó el verano, aunque hablar de verano aquí… en fin, qué os vamos a contar…

Lo que sí os queremos contar es lo que un estudio realizado por Cotton USA a 1000 británicos ha descubierto. De esto se ha hablado mucho, pero no está de más recordarlo. Vienen a decir que el dormir desnudos favorece la relación de pareja y además reduce el estrés y combate el envejecimiento. Muy buenas razones para hacerlo, ¿verdad?

Lo de dormir piel con piel es algo que claro que aconsejamos. En el momento de meterse a la cama y poder sentir a tu pareja desnuda, eso simplemente ya está favoreciendo un mayor acercamiento, no hay barreras de por medio, y se quiera o no está posibilitand de una mejor manera el tener un encuentro sexual. Es una manera de aumentar la intimidad y la complicidad en al pareja. Elementos imprescindibles para que la pareja funcione. Aquí nos viene muy recordar aquello de que “el roce hace el cariño” y… muchas más cosas.

Aquí  os trasladamos literalmente lo que revela el estudio en cuanto a los beneficios del dormir desnudos:

- “Saludable para las partes íntimas: De acuerdo a la Dra. Jennifer Landa, dormir sin pijama reduce las bacterias en el tracto vaginal, lo que disminuye la presencia de hongos y bacterias en el área más frecuente en tiempos de calor.

- Rejuvenece: Dormir con poca ropa permite la liberación de melatonina y de la hormona de crecimiento, principales hormonas de anti envejecimiento.

- Reduce la grasa abdominal: Mantener una temperatura baja mientras el cuerpo descansa permite reducir los niveles de colesterol, la hormona del estrés y mantiene en control la ansiedad y las ganas de comer.

- Combate la Depresión: Dormir desnudo estimula la oxitocina, hormona que ayuda a combatir la depresión y el estrés. “

Razones más que suficientes para dormir desnudos, a parte de combatir el calor.

Bueno pues con esta recomendación nos despedimos hasta septiembre. Os deseamos que paséis un verano calentito en todos los sentidos.

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.