Ir al contenido

Abusos sexuales por miembros de la Iglesia

2017 julio 19
por lurdes y mertxe

 

La confesión de un  anciano sacerdote sobre los abusos en el instituto de Provolo a niños sordos nos ha dejado atónitas.

Y en esta confesión el periodista de Fanpage haciéndose pasar por un exalumno sonsacó a Piccoli, el  anciano sacerdote una confesión terrible. En este caso es el periodista el que confiesa al sacerdote y no al revés. Y sin que el sacerdote sepa nada de que le está grabando “le hace soltar la lengua”.

En esta declaración también se dice que los pedófilos “pillados” eran enviados a Argentina,  para quitarles de la vista de la gente y acallar murmuraciones y/o denuncias. Pero eso sí, quedando impunes del delito cometido y pudiendo a su vez cometer más.

En 2009 ¡67 personas con discapacidad auditiva! denunciaron  que fueron abusados en el Instituto Provolo de Verona. Piccoli también habló de la complicidad de las monjas del Instituto Gresner. Vamos, que no se libra…

¿Cuántos “Padres nuestros”, cuántas “Ave Marías” tendrán que rezar para poder expiar algo así? ¿Y por qué la iglesia acalla esto?

Yo nunca me enamoro: ¡eres alexítimic@!

2017 junio 30
por lurdes y mertxe

Cuántas veces nos hemos encontrado con “parejas” que nos dicen “es que no logro enamorarme nunca”, “eso del amor…no va conmigo”, “me cuesta mucho enamorarme, no se si alguna vez he estado enamorad@”…

La alexitimia afecta solo a un 10% de la población, pero…te puede tocar o…le puede tocar a la persona con la que estás. Esas personas son incapaces de reconocer sus emociones y expresarlas. Y esto puede ser debido a serios traumas infantiles o incluso a alguna lesión neuronal ligada al manejo de las emociones.

La alexitimia no es algo tan sencillo, condiciona mucho la vida de la persona que lo padece, porque asociado con este trastorno va la falta de atención, memoria y razonamiento.

Pero lo que es más incapacitante aún al no identificar las emociones y no poder expresarlas la persona tiene muchas dificultades para crear vínculos afectivos y se pierda una información vital del ser humano como son los sentimientos que hay detrás de cada palabra o actuación.

Así los que podemos expresar y sentir e identificar cada sentimiento, cada emoción…darle rienda suelta a ésta que hay muchas personas que se lo están perdiendo.

¿El sexo oral engorda?: Operación bikini en marcha

2017 junio 27
por lurdes y mertxe

 

Esta semana hemos atendido en Albora Bide, por teléfono, una pregunta que jamás nos la habían formulado.

Nos llamó una chica de 23 años diciéndonos que estaba agobiada porque había leído en internet que el semen tenía calorías y que ella al practicar sexo oral se lo solía tragar.

Nos dejó pasmadas. Jamás se nos había pasado por la cabeza esta pregunta. Tras comentarle que le volveríamos a llamar cuando supiésemos algo del tema, le dijimos que nos dejase consultar a nosotras en internet y a amigos y colaboradores médicos con los que Albora Bide tiene relación. Tras seguir alucinando un poco más con la pregunta y  pensando en cuanto semen habría que tragarse para que éste engordase, encontramos una respuesta que nos satisfizo a… más o menos todos: una eyaculación  contiene unas 20 calorías.

Así que tranquilidad para todas esas chicas que se tragan el semen, no hay problema en cuanto al engorde, eso sí cuidadín con el semen de quien os tragáis, por el tema de las enfermedades decimos, que esto en vez de engordaros os puede consumir.

Y pensar que el sexo es deporte, no solo”os dejéis follar”, follarles también vosotras, ejercitar el cuádriceps,…que eso quema calorías y nos hace activas y no solo receptivas. ¡A preocuparse más de disfrutar y un poco menos de adelgazar!, nos pasamos la vida torturándonos. ¡Venga, que son dos días y no sabemos si uno ya se ha ido!

“Te pongo mirando pa Cuenca”

2017 junio 23
por lurdes y mertxe

Si queremos saber de dónde viene la tan nombrada frasecita que alude a la postura sexual de coito a cuatro patas o “perrito” parece que no vamos a lograr un acuerdo.

Desde Albora Bide hemos encontrado dos posibles orígenes que aquí os los dejamos para vuestro conocimiento.

Algunos dicen que su origen se remonta al reinado de Juana la Loca y Felipe el Hermoso en  Castilla (finales siglo XV). Parece ser que Felipe I era todo un truhan, gustador de ir “de flor en flor” con las mozas del reino. Y sabedor de que a su mujer la ciencia le importaba un bledo, ideó un lugar ideal para sus escarceos amorosos: mandó construir en una torre alta un pequeño observador astronómico y allí llevaba a sus amantes. Desde allí parece ser que se ponían distinguir las principales ciudades del reino, una de ellas Cuenca. De esta manera cuando quería echar un ilícito polvete con alguna mozuela solo tenía que decirle a la reina que iba a  poner a la muchacha mirando literalmente para Cuenca.

Pero como de todos los guardias del rey era sabida su promiscuidad, todos entendían lo que quería decir en realidad y comenzaron a usar dicha frasecita por todos los burdeles de Castilla, por lo que la expresión se difundió como la pólvora.

La otra explicación del origen de la expresión es aún más curiosa y hace referencia a la religión, más concretamente a la musulmana. Según esta explicación como la expresión se refiere a la posición sexual del perrito donde la mujer se coloca en una posición similar a la que los musulmanes utilizan en sus oraciones cuando rezan mirando a La Meca y,  mira tú por donde, si se traza una línea recta entre Madrid y dicha ciudad islámica Cuenca resultaría ser la primera ciudad importante que atravesaría.

Así que ahí tenéis las dos explicaciones que hemos encontrado para el origen de la expresión.

El amor a distancia: ¿Felices los cuatro?

2017 junio 20
por lurdes y mertxe

 

¿Cuántos de nosotr@s hemos bailado, tatareado o canturreado la canción de “Felices los cuatro” de Maluna? Éxitosa y controvertida canción, ya habla de amor a…cuatro. Él, ella y los amantes o parejas de ambos.

Pues hoy, desde Albora Bide, vamos a ir más allá y os vamos a plantear la siguiente pregunta: ¿cuando nuestro amor está en otro país o en otra provincia…le guardamos fidelidad? Poneros en la situación, aunque no sea vuestro caso.

Cada día más el amor libre triunfa en las alcobas, la promiscuidad se ha adueñado de los cuerpos y las camas, los amigos con derecho a roce abundan y las parejas están pasadas de moda. La vida, o la forma de vida ha cambiado, tanto hombres como mujeres suelen ser económicamente independientes y esto marca una gran diferencia con el pasado: la pareja es una opción y no una obligación.

Y si a esto le sumamos la distancia física por cualquier razón: trabajo, estudios,…¿en dónde queda el amor restrictivo? ¿el amor exclusivo? o ¿quizás no deberíamos hablar de amor, sino de deseo? ¿No sería más correcto? ¿El amar a alguien hace que el gusto por los otros desaparezca? A veces si, a veces no, ¿verdad? Y si como hemos dicho a esto le sumamos la distancia y con esa distancia sumamos no sexo en semanas o incluso meses con la persona amada. ¿Qué pasa?

¿Hará esta distancia que extrañes al otro o servirá para olvidarle? O como dice Paulo Coelho, “Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él”.

Nos gustaría que cada un@ de vosotr@s se ponga en situación y piense qué cree que haría en dicha situación. Sed sinceros, nadie escucha vuestro pensamiento.

Driven: Guiados por el deseo

2017 junio 16
por lurdes y mertxe

 

 

Calentito, calentito como el veranito. Acaba de ver la luz, en nuestro país, la trilogía que ha vendido ya un millón de ejemplares en Estados Unidos. Viene pisando fuerte, avalada por  ganar el premio a la Mejor Novela Extranjera en el Festival New Romance de Francia.

Ahora se nos muestra a otro millonario, mira que nos ha dado por el dinero y el poder, esta vez se llama Donovan y es piloto de carreras y empresario, cómo no, multimillonario.

Ella, por seguir con los arquetipos históricos y machistas  sobre la mujer, tiene un trabajo más humano y que como todo lo humano…da menos pasta, se dedica a ayudar a niños huérfanos.

Lo demás…os  dejamos que lo construyáis con  vuestra calenturienta cabecita.

No está mal, salvando prejuicios y no juzgando demasiado, fácil de leer…¡y de disfrutar!

 

 

¿Relación desgastada?

2017 junio 9
por lurdes y mertxe

 

Buff, cuando la relación está en esta fase, solo hay dos opciones buenas: o dejarlo antes de que acabemos mal o acudir a un especialista.

¿Cómo saber si estáis en esa fase?

Pues es fácil de ver y doloroso de aceptar. Cuando la monotonía invada tu vida de pareja,  no tengas ilusión de hacer cosas nuevas con tu pareja o de planear un viaje juntos,…el aburrimiento os acompañe en el día a día y prefiráis estar con más gente o en cuadrilla en los tiempos de ocio, veáis que ya todo lo del otro os molesta y estéis a la gresca todo el día por memeces, la distancia física se haga manifiesta, en demostraciones de cariño cotidianas y en la frecuencia sexual….¡daros por pillados! Estáis en una relación desgastada.

Ya la pareja no alimenta, y las sensaciones de no estar a gusto se van poco a poco incrementando.

Desde Albora Bide os recomendamos tomar consciencia de la situación y poner las cartas sobre la mesa con la pareja, a veces  el otro es ajeno, curiosamente, a la situación que se ha generado y estamos viviendo en dos planetas distintos bajo un mismo techo. Hay que buscar nuevas ilusiones y para ello tenemos que estar los dos, uno solo tirando del carro….es garantía de fracaso.

Hablad, hablad y seguid hablando. Es la única forma que tenemos de ver dónde estamos cada un@, de exponer nuestros deseos, y frustraciones y de buscar una solución satisfactoria para ambos. Y si nos vemos en un callejón sin salida, no lo  dudéis, buscad ayuda . No tiréis la toalla sin haberlo intentado antes.

 

.

 

A la búsqueda de un buen orgasmo

2017 junio 2
por lurdes y mertxe

 

Ya sabemos las maravillosas virtudes que se desprenden de mantener relaciones sexuales con una buena frecuencia, desde bajar el dolor  físico a provocar bienestar psicológico. A parte de que ya sabéis que el uso mantiene la función. Pero no nos vamos a repetir, eso ya os lo hemos contado varias veces.

Hoy vamos a por un buen orgasmo, ese orgasmo que nos haga temblar de placer, fundirnos en nosotros mismos y en el otro, un orgasmo que nos conecte a lo más íntimo y por otro lado nos desconecte de la realidad.

¡Cómo suena, ehh!

Y no os creaís que esto del sexo es cosa de jóvenes, ¡qué va! En Albora Bide vemos que según avanzamos en edad y si la vida sexual está en uso, resulta que es más satisfactorio que cuando se es joven, quizás porque hay menos o ninguna vergüenza, quizás porque se va con menos prisa, quizás porque uno conoce más su cuerpo, sus deseos y lugares de placer y también los de los otros cuerpos con los que “yace” ,  quizás porque el otro se atreve a buscar rutas nuevas y nos enseña nuevos caminos en el mapa para llegar…¿a dónde?

¡Error! Semáforo en rojo si ya empezáis una relación sexual con la intención “de llegar”, llegar a esa sensación que nos deja plof y nos mueve por dentro. Disfrutar del encuentro, fluir y ya veréis a dónde llegáis y a dónde no. Dejaros sorprender. Porque que sepáis: si sentís, si estáis en vuestra piel y no en vuestra cabeza…llegareis, se os escaparaáy brotará entre espasmos y gemidos de placer.

Y si queréis saber un dato sobre lo del orgasmo, y por qué se hacen estudios de todo, saber  que según un   estudio realizado por la Universidad de Texas  la edad perfecta para tener un orgasmo fuerte, bueno,  duradero y  placentero son los  36 años.

La clave para que el orgasmo sea así de vibrante es la confianza en uno mismo. Y es que dejas o te alejas de los complejos físicos y te liberas de la moral castradora, y otro dato más para ayudar: a partir de los 40 años la mejor hora para echar un polvo y /o juguetear son las 22,30 ¡toma ya! Y los estudios que afirman esto dicen que es que a esa hora la liberación de oxitócina es mayor y ya sabéis que  la oxitocina es la “hormona del amor” y  ayuda al cerebro a establecer relaciones afectivas duraderas y a relajarse. Y los más “jóvenes” de 35 para abajo, por el contrario,  mejor poner despertador a las 8,30 de la mañana para el encuentro eróticofestivo.

Las japonesas ya tienen un lugar donde masturbarse

2017 mayo 24
por lurdes y mertxe

 

En el país de los “Sin sexo” han abierto un lugar donde puedan ir las mujeres a masturbarse. Un poco contradictorio, ¿verdad? o ¿tal vez no?. Todo es regulación, masturbarse aquí, de esta manera… ¿no pueden masturbarse en su casa? ¿Acaso no pueden ponerse una peli, o usar la inagotable fantasía que todo ser humano posee ya de serie, coger juguetitos o “hacerse deditos”?

Japón es uno de los países más rígidos en cuanto a la compostura y educación  se refiere, y nos tememos que todo esto que prolifera por dicho país no es sino un síntoma de lo que pasa en la sociedad nipona. En otro artículo os hablábamos de  cafeterías donde ir a tocar y  ser rozados por gatitos porque entre ellos el toqueteo no está bien visto. Y se nos olvida que somos animales de pelo y mamíferos con lo que el contacto con la piel es casi tan  necesario como el comer. Así que, si no nos tocamos entre nosotros… buscaremos otras fórmulas para acariciar, abrazar y ser tocados.

Pero al grano, Love Joule, que así se llama el local nipón donde pueden ir las mujeres a masturbarse, dispone de vibradores y múltiples productos erçoticofestivos con los que las usuarias puedan pasárselo muy pero que muy bien, tan bien que no necesiten estar con otras personas. Objetivo que creemos el estado propicia. ¿Por qué? Se nos ocurre que así las infecciones de transmisión sexual quedan a raya y la natalidad bajo un control férreo.

Pero son nuestras suposiciones, claro está. ¿Qué opináis vosotros?

 

 

Sexo fuera de la pareja

2017 mayo 19
por lurdes y mertxe

 

¡Viva el amor libre! Este era uno de los lemas de los 80, cuando los hippies con sus furgonetas volkswagen ocupaban los parques, con ropas coloridas, fumando marihuana con sus largos cabellos colgando a lo largo de hombros.

Muchos vivían en comunas, donde todo se compartía, incluida la pareja.

Pero con esto del amor libre no creemos que se refiriesen a la infidelidad, sino a lo que hoy en día llamamos poliamor, término del cual ya os hemos hablado en otras ocasiones.

El amor libre, para ellos,  significaba libertad para estar con quien quisieran cuando quisieran y como quisieran…siempre y cuando el otro así lo desease también y lo que es más o tan importante como esto, a “la luz del día”, sin ocultarte.

Sin embargo en el sexo que entendemos hoy como extramarital o fuera de la pareja,  como más habitualmente lo llamamos…eso de “a la luz del día”…es ciencia ficción. Hay ocultamiento, mentira,…la base filosófica de los hippies en cuanto al amor y al sexo no está presente.

Pero  de esto ya os hemos hablado, y solo aprovechamos esto para comentaros la estadística, imaginamos que no os pillará por sorpresa saber que una de cada 3 personas ha sido infiel.

¡Pues claro!, nos empeñamos en que el gusto se ha de acabar cuando tenemos pareja estable, que solo hay que mirar a la persona con la que compartimos la vida…y en realidad esto solo fue una necesidad de la antigüedad, donde uno tenía que salir a buscar el alimento y otro quedarse a cuidar de la prole. Y eran necesarios dos para poder sobrevivir, y la infidelidad ponía en peligro la supervivencia. Pero hoy somos económicamente independientes, caaasiii todos,  y uno solo es capaz de mantener a la familia (a veces ni 4 juntos seriamos capaces de asumir tanto gasto, pero bueno…) y esto nos permite poder mirar “a nuevos territorios”.

Y ahí va otro dato más en relación a este tema: más del 60% de la población piensa que no hay nada malo en las relaciones fuera de la pareja, y nosotras estamos de acuerdo siempre que hablemos desde el poliamor, o desde el amor libre.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.