Ir al contenido

Cuando uno de la pareja es una persona altamente sensible

2016 julio 29
por lurdes y mertxe

 

¿Cómo distinguir a una  persona altamente sensible (PAS)? Estas personas son minoría en nuestra sociedad, son un poco “bichos raros” aunque no deben de sentirse así, es un don, un don que muy pocos tienen la gracia de disfrutar. Un don que te hace percibir y sentir el mundo y a los que te rodean de una forma digamos más consciente y más profunda. Lo cual les hace más reactivos, es decir, que se sienten más afectados y heridos ante determinadas cosas que el resto de personas. Pero no os agobies, si es vuestro caso, también podríamos decir que viviréis con más intensidad que el resto, eso sí, lo bueno…y lo no tan bueno. Pero la vida en encefalograma plano… ¿no es el coma?

Pero sigamos diciendo cómo son para que les podamos distinguir. Y cómo son en la pareja.

Quizás se sientan un poco raros, un poco solos, perciben cosas que a los demás se les pasa por alto, un gesto, una palabra, un tono defrente de voz, son intuitivos, observadores, creativos, detallistas, autoexigentes, disfrutan de su soledad porque les acerca al mundo desde una realidad que a los demás les puede pasar inadvertida. Tienen su propio ritmo. Y tienen el umbral del dolor más bajo que el resto de la población.

En pareja suelen enamorarse con mucha facilidad y  se entregan con los brazos abiertos, en cuerpo y alma, ¡vamos, que se tiran a la piscina!  Y luego miran a ver si había agua y muchas veces ni entonces miran. Son personas a las que les cuesta poner límites, con lo cual…se puede fácilmente abusar de ellas. Hacen por el bienestar de la persona con la que están y en muchos casos se sacrifican por el otro, sus deseos pasan a un segundo plano. Empatizan tanto que muchas veces se olvidan de sí mismos. Imaginad lo que pueden llegar a vivir si pillan con un desalmado como pareja. Suelen ver solo la parte buena y brillante de la otra persona, lo idealizan, lo cual es bastante peligroso, tienden a tener expectativas, evitan el conflicto ya que temen el abandono, no saben poner límites y se pierden en el otro, la dependencia emocional es enorme.

Lo importante cuando tenemos un PAS de pareja es cuidarle, tenemos un bien muy preciado en nuestras manos,  delicado y sensible, es algo único y tienes la suerte de que te ama a ti, no abuses de él, disfruta de sus cuidados y atenciones y cuídale también, entiende su forma de sentir, esa persona vive al 100%. Aprende a vivir.

 

Algunas cosas que debes de saber sobre el orgasmo femenino

2016 julio 12
por lurdes y mertxe

 

Los chicos no, o, por lo menos nunca hemos visto a ninguno con esta facilidad, pero las chicas… ¿Sabeis que muchas mujeres pueden llegar a tener un orgasmo sin estímulo erótico?, ¿que en  actividades diversas pueden correrse si se estimula el flujo sanguíneo de la zona genital?

Y hemos leido que la alimentación también puede influir en la facilidad y en la intesidad de los orgasmos. Entendemos en Albora Bide que será porque dicha alimentación favorezca la vascularización y el riego sanguineo, sino… no tiene ningún sentido que sea así. Por si acaso os decimos cuáles pueden ser aquellos alimentos que ayudan: la sandía, el ajo, los arándanos, el chocolate amargo, las frutas ácidas y los frutos secos. Por probar…¡que no quede!

El último día os contábamos que el orgasmo disminuye el dolor ya que se generan endorfinas, y… ¡oxitocina! así que no lo olvidéis. Y con la regla …imaginad…las contracciones que provoca hacen que el útero se  alivie y baje la intensidad del dolor.

Y una cosa importante que también debéis de saber es que no llegar al orgasmo en el coito no se considera patológico. Nuestro órgano erógeno por excelencia es la piel y por ende el clítoris.  Y si llegáis con el estímulo de este pequeño botoncito… ¡daros por contentas! Y si encima llegáis estando con el pene dentro de vuestra vagina  y simultáneamente acariciando el clítoris… ¿qué más vaís a pedir?

Y sabed, que aunque os cueste llegar más que a ellos al orgasmo… ¡también vuestro orgasmo es más duradero que el de ellos! Así que chicas, sin agobios y a disfrutar y pensad que el orgasmo solo es la guinda del pastel en una relación sexual pero que lo que vale es la relación sexual en sí mima. pensA

 

El orgasmo: poderoso analgésico

2016 julio 8
por lurdes y mertxe

 

¡Chicas,  se os acabó el dolor cabeza como pretexto para no tener sexo!

Y decimos chicas, porque a Albora Bide nos  llega 1 chico con falta de deseo por cada 20 chicas con el mismo problema.

Pues sí, debido a la liberación de endorfinas que se produce en el orgasmo…éste sirve como un potente analgésico.

Cuando tengaís la regla, si no tenéís ganas de echar un polvo por los dolores o molestias…¡Masturbaos! Las contraciones que se dan cuando llegamos al orgasmo …sumadas a la liberación de endorfinas…¡es una gozada para disminuir la intensidad del dolor!

Muchos estudiosos del tema dicen que al alcanzar el orgasmo se activan una serie de neurotransmisores que alivian el dolor de cabeza, el dolor en general, el estres y por supuesto el insomnio.¿Quién no duerme como un bebé tras un orgasmo?.

Así que ya sabéis no más pastillas, no más analgésicos, no más inyecciones…ni otros medicamentos que luego necesitan de otros para contrarrestar sus nocivos efectos. Tenemos el remedio perfecto, sano, saludable, sin efectos adversos, porque recordad,  que por masturbarnos no nos salen granos, no nos quedamos ciegos,…Así que gratis, saludable y nos hace ir por la vida más contentos. ¿Qué más podemos pedir?

Lunes 11 mayo 2015

 

Follar, adelgaza

2016 julio 5
por lurdes y mertxe

 

El veranito ya ha llegado y con él las dietas express o “malas dietas”, en unas pocas semanas queremos eliminar todos esos kilitos que hemos ido consiguiendo en los 11 meses restantes que tiene el año. Mal, a parte de hacerle daño a nuestra salud, poco conseguiremos probablemente.

Pero… ¿si lo acompañamos de ejercicio? Que sí, que ya sabemos a muchos eso de gimnasio o de los ejercicios no les va, pero ¿a quién no le gusta echar un polvo? A unos más, a otros menos…a todos nos va la idea. Y si esa actividad consume calorías, ¿por qué no la ponemos en práctica como ejercicio de ayuda, tanto física como espiritual?

Pensar que el movimiento pélvico que hacemos al follar, nuestra agitación en la respiración, los espasmos musculares y el orgasmo consumen mucha energía, en algunos casos tanta como en otros ejercicios que no hacemos tan plácidamente.

Cuentan que en una relación, más menos normal de duración, unos 20 minutos, se pueden consumir unas 150 calorías, lo que se puede equiparar a ir andando o en bici 30 minutos a un ritmo normal. Y si a esto le sumamos la liberación de endorfinas y de serotonina…que ambas aumentan el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer y el bienestar…Es un todo!

“Mens sana in corpore sano”.

 

Un médico acusado de abusos sexuales

2016 julio 1
por lurdes y mertxe

 

Este miércoles será juzgado un médico de Madrid por abusos a una paciente de 25 años.

Esto desde luego no es habitual, gracias a Dios.

Cuando uno entra en la consulta de un médico se pone en sus manos, y literalmente es así, te palpa, aprieta,…lo que se necesite para valorar el daño. Y ciertamente ha de ser así, rayos X no tiene en sus ojos y con la palpación se ven muchas cosas susceptibles de ser luego examinadas a fondo.

Pero que acudas por una infección de orina a una consulta  y te manoseen los pechos, te metan los dedos en la vagina, ¡sin guantes!, te metan un objeto por ella y luego por el ano, y te froten el clítoris con el pretexto de relajar la vagina…¡vamos que…!

Pues estos son los hechos.

¿Las consecuencias? Las mismas que en cualquier abuso sexual: trauma, depresión. Y nosotras diríamos que una sensación de indefensión enorme por la víctima, si la persona que te iba a curar, en la que delegas tu integridad física, te agrede… ¿Quién no va a hacerlo después?

¿Que por qué la paciente consintió esto? ¿Por qué no lo paró? Puede ser que os lo estéis preguntando. Pues muy fácil. Un médico tiene credibilidad,  y autoridad  suficiente para conseguir que un paciente no dude de su criterio en la consulta. Haces lo que te dice, cuando te lo dice para resolver tu situación.  Luego poco a poco empiezas a pensar que a lo mejor todo eso no era necesario, que por qué hace esto. Pero la persona ya está sumida en un estado de desorientación absoluta que solo cuando pones distancia eres capaz de valorar de una forma objetiva.

Llegas a tu casa y si encima lo cuentas…es cuando al oírte y ver la reacción del de en frente empiezas a ver con claridad lo que ha ocurrido y ahí ya…¡flipas! Tu desorientación, tu negación de la realidad…se caen al suelo y tú también caes con ello.

Levantarse cuesta, pero no significa que no sea posible, no hay que darle al agresor la victoria de haberte derrotado de por vida.

Buscar ayuda especializada es importante y tener el apoyo y el cariño y la compresión de los tuyos…imprescindible.

En Albora Bide cuando atendemos casos de abusos o de violación, si la/el paciente nos lo permite, siempre llamamos en una ocasión a la familia, el entendimiento de la situación por parte de ellos y su apoyo incondicional ayudarán a la víctima en su recuperación.

 

 

 

“Crazy, Stupid, Love”

2016 junio 28
por lurdes y mertxe

 

Una película que no destacó en las carteleras de cine, pero que no tiene desperdicio de análisis.

Divertida, irónica, con tópicos y un final muy americano pero… ¡genial!

¿Queréis un taller de ligar? En la película lo vais a tener. ¿Queréis que os recuerden que no podéis relajaros en el amor, que siempre hay que seguir cultivando? La película os lo recordará. Y la sabiduría de un hijo.

La peli comienza con la separación de un matrimonio casado ya hace muchos años, donde él se ha abandonado fisicamente, quiere a su familia y a su mujer y trabaja para tener un buen nivel de vida. Pero su seguridad…bajita, cuanto poco. Ella, una mujer en la crisis de los cuarenta, que necesita sentirse deseada y sentirse viva y salir de la rutina en la que se ha convertido  su matrimonio. Y no sabe hacerlo de otra manera que teniendo una aventura con un compañero de trabajo, que hace que tome la decisión de separación.

Pero él se encuentra con un experto ligón que hará del derrotado “Carl” un tipo más seguro, atractivo .

La peli , con su toque de humor , nos muestra varias historias de amor, dentro de esta historia principal, amores imposibles, amores no lícitos,… amores al fin y al cabo que no atienden a más razones que el corazón. Y como el corazón es un potrillo desbocado…nos lleva a  situaciones de locura absoluta. De ahí el título de la película.

Verla pese al tono final de la peli, que no deja de ser bonito, pero tópico y muy, muy americano, es decir…muy moralista.

Disfrutadla.

El fetichismo de los pies

2016 junio 21
por lurdes y mertxe

 

Llega el veranito y con él, las sandalias, las uñas siempre pintaditas a la última moda…y los amantes de los pies redescubren sus deseos más ocultos y los disfrutan.

Si por términos generales la población se decanta por los genitales y los labios, en primer lugar, seguidos por los pechos, para ellos, y los pezones, para ambos, y por último por  el culo, los hay que los pies son el todo para ellos, sin unos pies bonitos , es decir al agrado “de cada consumidor”  serían incapaces de disfrutar del sexo.

El fetiche es necesario para la excitación, sin él no sería posible la correcta excitación sexual.

El fetichista y su fetiche van unidos “para siempre”. El fetiche se convierte en condición sine qua non para su deleite erótico.

Y es que debéis  saber que los pies son ‘sexys’ por la proximidad de sus sensores al de los genitales en la corteza somatosensorial primaria ¡Ahí le es nada! Pero esto aún se discute entre los científicos, algunos apuntan a que la auténtica fuente de la intensidad erógena está en la corteza insular, por su función en la experiencia  subjetiva emocional y su representación en el cuerpo.

Pero sea por el motivo que sea, los pies siguen siendo una zona erógena universal, bien aseaditos chuparlos y…¡seamos egoístas! Que te los chupen…¡es un verdadero placer!, al igual que las caricias en ellos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MFMwCfLtzHk

 

Un gemido vale más que mil imágenes

2016 junio 17
por lurdes y mertxe

 

Parafraseando el conocido dicho de “Una imagen vale más que mil  palabras” con “Un gemido vale más que mil imágenes”, Pornhub, una web de porno archiconocida,  se ha puesto al frente de la innovación.

Para que los invidentes puedan disfrutar del porno ha añadido a su “carta pornográfica” un canal denominado “vídeo descrito”, donde los estímulos auditivos predominan sobre los visuales para que las personas invidentes o con problemas de visión puedan disfrutar de la pornografía.

Para conseguir este fin dobladores profesionales ponen voz a lo que está sucediendo en la peli. Es decir, se va contando como si de un cuento se tratase lo que está pasando en cada escena. Así se han seleccionado aquellas películas más susceptibles de ser descritas al detalle

Parece ser que la web ya ha superado las 25.000 visitas, vamos, todo un éxito. Y según se vaya difundiendo….aumentarán fijo sus visitas.

 

Cuándo saber si una relación de pareja ha acabado

2016 junio 14
por lurdes y mertxe

 

Muchas veces nos empeñamos y empeñamos en que las cosas salgan bien o lo que nosotros entendemos por bien, ¡claro está! Es decir, que perduren en el tiempo.

No nos damos cuenta que una forma de que las cosas vayan bien puede ser que  si vemos que van mal nos retiremos a tiempo. Una retirada a tiempo puede librarnos de miles de heridas.

La pareja ha de servirnos para crecer, florecer, sacar lo mejor de nosotros mismos. Si por el contrario nos aplasta, aliena y saca lo peor de nosotros mismos…¿no sería una gran victoria retirarnos?

Retirarse no siempre es perder, como suele decirse, “Una retirada a tiempo es una victoria” pues de permanecer puede suponer una gran pérdida. Incluida la pérdida de nuestra dignidad y esencia.

Y a veces, muchas veces, retirarse es una acto de valentía, que no de cobardía, que nos ayudará a reforzar la confianza en nosotros mismos y mejorara nuestra autoestima.

Os dejamos aquí un cuento contado por Jorge Bucay para ilustrar lo que os decimos. Ojalá os guste y…os sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=GiUYrf2cDb4

Clichés sexuales: ¡No, gracias!

2016 junio 10
por lurdes y mertxe

 

¡Cuántos prejuicios hay en relación al sexo!

Tenemos nuestra cabeza llena de clichés. Clichés a la hora de encontrar   “nuestra media naranja” que será “el amor de nuestra vida”, el amante extraordinario como “Don Juan de Marco” etc, etc…

Hablemos de estos tres.

Pensemos ¿quién quiere una mitad? Esa media naranja  ¿no puede ser una entera? ¿Acaso si fuese media no sería ésta la única que encajase en esa otra media que la estaría esperando para formar la naranja entera? ¿Y no es verdad que muchas veces, en repetidas ocasiones,  hemos tenido la suerte de encontrar a alguien especial que “encajase” en nosotros? ¿Y no es igual de cierto que ya “somos”, que no necesitamos para “ser”, nuestra otra mitad? Ya somos uno al completo.

Y por otro lado, ¿cuántos amores de vuestra vida habéis tenido? Cada nuevo amor, si es verdad que es amor ¿no os parece el amor de vuestra vida? Y si este amor se marchitara y apareciese otro, ¿no volvería a serlo? ¿No volveríais a darlo todo de nuevo? ¿Os guardaríais medio corazón por si acaso sale mal? ¿Y si lo hiciérais acaso estaríais hablando de amor? Solo la entrega absoluta habla del amor. Y en esta entrega no hay medida. ¿Cómo imagináis que andaría vuestro coche  con el freno de mano echado?

Si en el sexo buscáis ese amante experto que os haga gozar lo que vosotros por vosotros mismos no podéis, ¿no estaríais pidiendo al otro que se haría cargo de vuestro placer? ¿Qué él se encargase de descubrir si esto o aquello y en qué medida, lugar y forma os gusta u os disgusta? ¿Por qué no pedís aquello que sabéis os gusta que os hagan? ¿Por qué no convertirnos cada uno de nosotros en un Don Juan de Marco de nosotros mismos?

Rompamos moldes, rompamos las cadenas. En el sexo lo perfecto es lo imperfecto.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.