Ir al contenido

Cuando te han radiado a través de la vagina

2016 diciembre 7
por lurdes y mertxe

 

Ciertamente necesaria en muchos tipos de cáncer, la radioterapia,  no solo elimina las células cancerígenas, también puede afectar a tejidos sanos que están en el área del tratamiento.

Y cuando el cáncer es de útero se tiende a tratar a través de la vagina con las consecuencias que de ello se derivan. Ya que es uno de los efectos secundarios de la radioterapia son las quemaduras que aparecen, como si fuesen quemaduras solares.

Y claro, si estas quemaduras están en la vagina…el dolor durante las relaciones coitales puede ser un impedimento para ellas.  También es verdad que si te radian la pelvis pueda aparecer un dolor similar,  ya que la mucosa de la vagina se inflama.

El problema que suele darse en estos casos es que no se tiene muy en cuenta por los profesionales médicos del resultado del tratamiento para la vida sexual de la paciente. La urgencia es la vida, y en eso estamos de acuerdo, pero sabiendo lo que ocurre también habría que tratar de paliarlo o incluso impedir que no llegue a ocurrir.

Como en muchas cosas de la vida ponemos solución al final y entonces ya no hay remedio.

Para evitar que la vagina pierda su elasticidad durante el tratamiento es muy interesante usar dilatadores mientras se realiza el tratamiento.

Generalmente solo se recomiendan cuando la mujer ya ha acabado con toda la radioterapia y pasado un tiempo quiere volver a tener relaciones sexuales y éstas no son posibles por el dolor que conllevan. Pero aquí no vamos a decir que sea tarde ya, pero si que vamos a destiempo.

 

 

 

¿Qué harías si en tu presencia maltratan a alguien?

2016 noviembre 29
por lurdes y mertxe

 

Pues aunque ahora mismo se te llene la boca con la frase “pararía en seco a la persona agresora”, “yo le doy con el bolso”,  “montaría un buen follón”, “protegería a la víctima”, “amenazaría con llamar a la policía “… La realidad, como siempre, supera a la ficción y en este caso nos golpea directamente en la  cara lo realmente cutres que podemos llegar a ser y lo tremendamente cobardes e insolidarios que somos.

Hace ya unos dos años se hizo un experimento para analizar cómo reacciona la gente ante un episodio de violencia machista. Pero estamos seguras que sería exactamente igual ante cualquier tipo de violencia.

La puesta en escena consistía en lo siguiente: en un ascensor un chico  acoquinaba contra la esquina a la que supuestamente era su pareja, la amenazaba, humillaba, la empujaba, la agarraba por el cuello tras la nuca…fingiendo un ataque de celos.

Pues bien, en dicho ascensor entraron 53 personas, hombres y mujeres de edades diferentes y tan solo una de esas personas, una mujer, es capaz de decirle al chico que de seguir así, avisará  a la policía: “Si la vuelves a tocar llamo a la policía”.

Todas las demás personas, buenos ciudadanos de moral intachable, hicieron como que con ellos no iba la cosa, trataron de no ver poniéndose de espaldas a “la pareja”, salieron de forma precipitada del ascensor, se concentraron en sus móviles  o bien hicieron como que no pasaba nada e incluso como si estuviesen solos en ese ascensor y el colmo de los colmos llegó cuando una mujer mayor, anciana, llegó a decirles a “la pareja”: “Estoy aquí, déjenme salir a mí primero”.

¿Qué tenéis que decir? ¿Creéis que habríais hecho algo diferente de lo que hicieron esos 52? O, ¿creéis que habríais obrado como esa mujer, más bien pequeña y aparentemente debilucha, que sí se atrevió a lanzar un órdago por la supuesta víctima? Recordad el dato, 1 de 53. ¿ Quien creéis que os representa?

El video fue realizado por STHCM, una organización que se dedica a hacer experimentos sociales con cámara oculta y que luego suben a la red.

Buena crítica social…y para la doble moral que tanto solemos practicar.

El video lo podéis ver en esta dirección:

https://www.youtube.com/watch?v=2_OBWa9fgZI

 

I

 

 

 

 

 

 

 

NO a la violencia contra la mujeres

2016 noviembre 25
por lurdes y mertxe

Hoy es el día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Según la ONU, cada 10 minutos muere una mujer en el mundo a manos de su pareja, ex-pareja… Hoy solo queremos decir NO, NO y NO ante este tipo de violencia.

Literatura erótico-festiva

2016 noviembre 22
por lurdes y mertxe

 

Hoy queremos presentaros a otra autora de literatura erótica, Sylvia Day, ya hace tiempo os presentamos a Maxwell.

Sylvia Day es una autora pródiga que escribe en varios géneros pero os queremos presentar sus libros eróticos.

Esta autora ha escrito varios libros de una misma saga entre ellas tenemos Georgian (SuplícameSedúcemeÁmame y No me tientes) Guardianes del sueño (Los placeres de la noche El calor de la noche), Crossfire ( No te escondo nadaReflejada en tiAtada a tiCautivada por ti y Somos uno) y Afterburn & Aftershock(Atrévete y Arriésgate).

Y también ha escrito novelas como  Orgullo y placer,  Un extraño en mi cama, Relaciones escandalosasSiete años para pecar ,  y Salvaje.

Os la recomendamos, nos gustó mucho la de Un extraño en mi cama. 

El sexo oral y la emperatriz Wu Zetian

2016 noviembre 18
por lurdes y mertxe

 

Felaciones y cunnilingus ambos términos  tan rimbombantes se utilizan finamente  para  designar algo tan placentero como la caricia de la lengua en los genitales, masculinos o femeninos.

Y podríamos decir sexo oral, pero parece que eso es demasiado explícito y vulgar y la gente somos demasiado fina y si bien nos gusta practicarlo para nombrarlo usamos palabrejas que provienen del latín fellatio, (acción de mamar)  y  cunnus (vulva) más lingô o lingêre (lamer) .

El sexo oral en el ser humano es una práctica habitual, y que gracias a lo que quiera que sea no se ha erradicado, desde la época de las cavernas.

Pero lo que hoy os queremos contar proviene de China y de su emperatriz Wu Zetian (624-705).

Wu ha sido  la única mujer que ha gobernado la China Imperial, tras muchas vicisitudes  donde ella fue la auténtica protagonista, pasó de ser una concubina a ser emperatriz consorte  tras ciertas manipulaciones y asesinatos muchos de ellos  desde la legalidad de su posición y otros atroces, como el asesinato de su hijo mayor.

En definitiva podríamos decir que Wu se quitó todos los obstáculos del camino para llegar al poder y reinar a la luz del día y no desde la sombra de un emperador o de su hijo.

Pues bien, a lo que queríamos llegar es que  esta emperatriz, a la que  la historia pinta de   trepa y malévola parece ser que exigía que todos  los dignatarios  que la visitasen la rindiesen pleitesía haciéndole un cunnilingus. ¡Flipante!

¿Qué os parece? Verdad o bulo sobre la única mujer que consiguió reinar en la China Imperial? ¿Querrán hacernos creer que la mujeres que consiguen el poder son capaces de acciones atroces (asesinatos incluso de sus propios hijos)?

 

 

AVEN, la comunidad de los asexuales

2016 noviembre 16
por lurdes y mertxe

Las personas asexuales tienen ya su comunidad virtual

Más o menos el 1% de la población se declara asexual, es decir, no sienten atracción hacia otras personas. Pero esto no significa nada de sexo. Y mucho menos significa ser incapaz de amar. Se puede tener una relación romántica (y nunca  estaría mejor puesto el término) sin sexo. Pero el espectro varía, como varía todo en la vida y nunca se es blanco ni negro. Habría asexuales donde de forma esporádica mantienen relaciones sexuales satisfactorias y otros donde la masturbación por “necesidades fisiológicas” sería su único deseo, sin evocar personas para la fantasía.

Ya hace un tiempo os hablamos de Japón, los nipones podrían considerarse los máximos representantes de esta “diversidad sexual”. El documental titulado “El país de los sin sexo” no nos dejó impasibles, si podéis os recomendamos verlo.

Pero volviendo al tema de hoy, como en todo y en todo el mundo donde se puede acceder a Internet, los asexuales tienen su propia comunidad virtual donde relacionarse, compartir vivencias  y no sentirse “bichos raros”, la Asexuality Visibility and Education Network, (AVEN) , en españa AVENes.

Desde AVEN buscan ser reconocidos como una cuarta orientación sexual.  Así tendríamos a los heterosexuales, los homosexuales, los bisexuales y los asexuales.

Pensamos que si la sociedad fuese más tolerante con la diversidad no necesitaríamos pelearnos tanto por asociaciones que nos den encuadre para nuestra identidad, pero como el mundo no es perfecto…os deseamos suerte para lograr ser reconocidos dentro de una cuarta orientación sexual.

 

¨Las horas”

2016 noviembre 11
por lurdes y mertxe

 

Aunque imaginamos que ya habréis visto la película “Las horas”, tras volver a verla por casualidad, no podemos dejar de recomendárosla.  Esta película es la recreación de la novela de Michael Cunningham que ganó el premio Pulitzer de ficción  en 1999.

 

La vida de una mujer en un solo día…y en ese día, toda su vida.

Alguien tiene que morir para que los demás aprecien el tesoro de la vida… es el contraste.

No se puede encontrar la paz, evitando la vida, Leonard.

Virginia Woolf

Tan humana como impredecible esta película de corte intimista cuenta justo lo que dice Virginia Woolf, 24 horas, un día en la vida de una mujer y en ese día toda su vida.

Brillante como Cunningham  une la vida de 3 mujeres, incluida la de Virginia, a través del libro quizás el más conocido que escribió la escritora “La señora Dalloway”.

La película comienza con el suicidio de Virginia Woolf en el río Ouse, cercano a su casa de Inglaterra. Ya continuación se presentan a las tres protagonistas de la película Virgina, Laura Brown y Clarisa Vaughn.

Los personajes de Clarisa y Richard se identifican con los personajes centrales de la novela.

Y si bien la idea primera de sugiere la película es el suicidio, la depresión en la mujer, la dificultad para cambiar nuestra vida, redirigirla, para nosotras la verdadera idea central es la soledad, las tres protagonistas se sienten profundamente solas y la película va mostrando cómo cada una de ellas va solucionando esa soledad, Virginia con el suicidio,Laurahuyendo de esa familia asfixiante que tiene y Clarisa aceptando su situación.

Es una película brillante, recuperadla y verla o volved a verla. Pocas películas reflejan tan bien este sentimiento de soledad de la mujer.

 

 

Si, solteros a los 50

2016 noviembre 8
por lurdes y mertxe

 

Años atrás esto era impensable y si lo pensábamos era vergonzoso, “¿Qué tendrá para no haberse casado?”, “Tiene que ser más raro que un perro verde”…

A la soltería solo se llegaba así, siendo soltero, es decir, no habiéndote casado nunca o incluso no habiendo tenido pareja nunca o no habiendo sido esta pareja muy larga en el timpo.

Pero nuestro país evolucionó como mandaban los cánones en toda Europa  y el divorcio llegó de la mano de Fernández Ordoñez, a primeros de los ochenta, que  puso al alcance de nuestras manos  “La Ley del Divorcio” y desde ese momento muchas parejas dejaron de “aguantarse” y se sumaron solteros a los solteros ya de vocación, entrenados en dicha soltería.

Y qué decir tiene de los se quedan solteros de forma obligada, los viudos o viudas que cuando superan el duelo también se unen en la soltería, como es normal que ocurra, porque todos sabemos ya a estas edades, que la vida sigue de forma inexorable y que nada o…nada podemos hacer ya sino seguir viviendo.

Y si en un primer momento los nuevos solteros, llegados a esa soltería después de no haberlo sido,  eran pocos … hoy en día ya somos muchos los que deambulamos por las calles encontrándonos o desencontrándonos una y otra vez con otros solteros.

La soltería tiene muchas ventajas y muchos inconvenientes, al igual que tiene el matrimonio. Todavía han de cambiar muchas mentalidades recalcitrantes que lo ven con malos ojos y todavía también tienen que cambiar muchas situaciones, como reservas en hoteles,…poco a poco vamos haciendo camino, porque Machado ya lo dijo “Caminante no hay camino , se hace camino al andar” y eso es lo que vamos haciendo, una sociedad más heterogénea, más plural, más diversificada…y quizás por qué no, más tolerante con la diferencia.

Sobrevivir al divorcio cuesta, cuesta dinero, cuestan amigos, cuestan habladurías del que nunca ha estado y cree que nunca va a estar en esa situación, ¡qué inocente!, pero sobre todo cuesta energía, energía necesaria para comenzar una nueva etapa del camino, camino lleno de incertidumbre y donde la rutina no tiene lugar. Donde hay que “llenar” el día, y la noche, donde hay que “buscarse la vida”. Donde a veces los sentimientos de soledad te abruman y no puedes quedarte en casa con la mantita leyendo un buen libro, porque necesitas de otro yo, que te acompañe unas horas. Que te haga sentir una isla con puentes, aunque estos sean levadizos.

Luego también tiene sus ventajas, tienes una nueva oportunidad para encontrarte a ti mismo, para decidir qué ver en la tele, qué comer, cuándo y dónde, tus decisiones serán tuyas, tus errores también, tus destinos vacacionales, tus amistades…todo lo decidirás tú, te empoderarás de tu vida y serás el único responsable de lo que hagas con ella, así que decide bien. Eres libre. Ejerce de ello con responsabilidad y alegría.

 

El silencio de los hombres maltratados

2016 noviembre 4
por lurdes y mertxe

 

Siempre oímos hablar del maltrato del hombre a la mujer  y estadísticamente es verdad que la diferencia es abismal, las mujeres suelen ser las víctimas de la violencia de género o sexista, como ahora se denomina. Pero también es igual de cierto que algunos hombres, no muchos, viven en silencio este tipo de agresiones.

Viven ocultando lo que les pasa  porque cuesta creérselo, ¡les cuesta hasta  a ellos! y se sienten  avergonzados  de lo que les pasa. No se pueden imaginar contárselo a nadie , ni a su amigo más íntimo, ni a nadie de su familia.

El término “ violencia de género” se acuñó para diferenciar a este tipo de violencia de la violencia común . Y  según las Naciones unidas es aquella  “violencia física o psicológica que impacta de manera negativa sobre la identidad, el bienestar social, físico o psicológico, que se diferencia de otros tipos de violencia porque implica que está dirigido hacia la mujer” .Cuando se ha corregido el término “de género” por el “sexista” quizás quede mejor explicado, porque ya hace referencia a la violencia entre hombres y mujeres, aunque  abunde más un tipo que otro.

Hay varias razones por las que no se denuncian estos tipos de agresiones:

1-     Parecen poco importantes, ha sido un bofetón, un empujón, algún tirón de pelo, arañazos, agarrones…que generalmente dejan  poca huella física, al contrario de las agresiones a las mujeres.

2-     Para los hombres maltratados hay poco apoyo jurídico.

3-     Les da vergüenza que esa persona, más pequeña y menos fuerte les esté pegando, pero no saben o se atreven a pararlo.

4-     Se les atiende con recelo y suspicacia, con poca credibilidad.

5-     Tienen miedo a hacer el ridículo.

6-     Sentimientos de culpa. “A lo mejor yo la enciendo”…

7-     ….

Muchas son las razones  pero solo una misma realidad, estos hombres comparten con las mujeres maltratadas una vivencia que atenta a su autoestima, a su integridad física y a su salud mental.

Que hay que denunciar todos lo sabemos…¡Quéeno nos atrevemos, también! Desde aquí animaros a hacerlo, cada día atendemos en Albora Bide más hombres y mujeres que sufren en silencio.

 

 

 

¿Por qué tenemos relaciones sexuales?

2016 octubre 28
por lurdes y mertxe

Muchas son las razones que se nos vienen a la cabeza, ¿verdad? Pero, ¿os habéis preguntado si las razones son distintas para ambos sexos?  Es decir, ¿ellas desean por “X” motivos y ellos desean por “Y”?

Las razones “universales” para mantener relaciones sexuales van desde el aburrimiento al amor, pasando por el gusto, el deseo, la reproducción y el placer.

Pero se pueden encajar perfectamente en 4 grupos: el de lo físico (la búsqueda del placer), para conseguir objetivos (tener hijos…), el de lo  emocional (amor) y también por inseguridad (por falsas creencias).

Y como a nosotras nos gusta preguntarles a los pacientes de Albora Bide todas estas cuestiones, os vamos a decir algunas de sus respuestas:

- A veces no hay nada mejor que hacer, no hay nada en la tele, hace malo, estamos en el sofá y empezamos a mirarnos, tocarnos,…y una cosa lleva a la otra. Es decir “porque se dió”.

- Por costumbre. Parece ser que todos los sábados toca, al día siguiente es domingo, no hay que madrugar.

- Porque era el lugar adecuado, nos fuimos de fin de semana ¡y era un lugar tan bonito…!

- Era el momento adecuado, los niños no estaban en casa, habíamos llegado no muy cansados del trabajo,…

- Como una alternativa a la discusión, muchas veces si vemos que uno de los dos se empieza a encender el otro le abraza…

- Porque nos une, vemos que si llevamos unos días sin mucho acercamiento el tener sexo nos hace estar más cercanos y que vuelva a fluir la comunicación y las ganas de  estar con el otro.

- Porque según dice Woody Allen, “El sexo  es lo más divertido que se puede hacer sin sonreír”.

- Por necesidad de afecto, en las personas carentes de cariño, o emocionalmente más dependientes del otro  reciben cariño y atención en los momentos previos a la relación, en el durante y en el después y eso les hace acercarse sexualemente al otro.

- Por adicción al sexo, cuando se realiza la conducta se logra cierta paz interior pero como en todas las adicciones esa paz dura muy poco porque hay una hipersensibilización que hace que el disfrute sea mínimo.

En fin ya veis que hay varias razones, y podríamos dar miles y miles, porque cada persona tiene las suyas,  pero la más importante jamás se nombra: Porque somos seres sexuados. La sexualidad nos construye, nos hace ser, y jamás podemos escondernos de eso. Es inherente a la persona. Y las relaciones sexuales solo son las conductas que realizamos en base a “ser sexuados”, es decir, estas conductas solo son la punta del iceberg que aflora a la superficie, por debajo hay mucho, muchísimo más de lo  que pudiésemos intuir siquiera. ´

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.