Ir al contenido

“Aftersex selfies”

2014 abril 16
por lurdes y mertxe

¿Qué es la intimidad dentro de una pareja? ¿La intimidad se debe compartir? ¿Se pueden traspasar ciertos límites? ¿Dónde puede quedar la intimidad de la pareja si se traspasan esos límites?

Os comentamos esto porque ya sabéis que cada cierto tiempo se van o se nos van imponiendo ciertas tendencias a las que accede mucha gente. Lo último que está de moda y que parece que está causando furor en Twitter e Instagram son los “aftersex selfies”.

Se trata de hacer un autorretrato después de una relación sexual. Con el hashtag#aftersex las parejas suben fotos de ellos cuando todavía están en la cama después de tener una relación sexual.

¿Qué os parece esto? En vez de estar juntitos, relajados y compartiendo el momento, no, lo compartimos con muchas más personas. ¡¡¡¡Lo privado se hace público!!!! No vamos a hablar de los peligros que esto puede ser porque ya hemos hablado en bastantes ocasiones de lo que ello puede conllevar.

Cuestión de gustos…

Bueno, pues llega ya la Semana Santa, este período de descanso merecido, en el que os deseamos relax y sexo compartido en la intimidad. Cada cual que defina y ponga los límites que considere oportunos.

Hasta la vuelta.

Nancy Friday y,… “Mi jardín secreto”

2014 abril 11
por lurdes y mertxe

 

La verdad es que la tecnología, bien usada, claro está, nos ofrece tantas posibilidades hoy en día. Qué suerte, la verdad, poder recuperar este libro tan maravilloso y que tanto nos ayudo hace años en la terapia, para favorecer y potenciar el deseo sexual femenino.

Os hablamos de un libro descatalogado o muy dificil, hasta ahora imposible de encontrar en las librerías: “Mi jardín secreto”.

Libro escrito por una mujer, Nancy, y, con fantasias recogidas de muchas mujeres que colaboraron en su estudio. Nancy escribe para ser entendida y leída con facilidad, y sus libros nunca nos dejan impasibles.

Hoy os reconmendamos éste, pero para una lectura más profunda y clarificadora de nuestra relación con nuestras madres (de mujer a mujer) no dejeis de leer, de descargaros, “Mi madre, yo misma”. Bueno no, lo siguiente.

Pero volviendo a Nancy… este libro la colocó dentro de las pioneras en escribir literatura erótica. Y no debemos olvidar que es una mujer altamente cualificada y formada. Ella nos transmite que a las mujeres se nos ha machado con la educación, una educación que nos ha castrado sexualmente y que nuestra realidad no sintoniza con nuestra vida interior, rica, eróticamente hablando.

Y es por esto último que ella se animó a hacer un estudio de nuestras fantasías y a través de un anuncio pidió colaboración a las mujeres, para que le enviasen sus fantasías más secretas, más excitantes,… y las recopiló y transformó en este maravilloso y erótico libro que os presentamos hoy.

Con la intención de aún enriquecer más nuestra fantasia y ayudarnos a generar más,… os animamos a leer “Mi jardín secreto”.

 

 

Follar con una mujer inteligente

2014 abril 8
por lurdes y mertxe

 

Cuando hablas con chicas o mujeres sobre con quién quieren compartir su cama… y su cuerpo, sin lugar a dudas te dirán que con un hombre atractivo, bien cuidado, con personalidad, inteligente, que le haga reir,… Vamos que te dirán de todo menos que sea un pelele, un cazurro  o un tipo anodino. La mujer, por términos generales, quiere y busca un hombre que le dé marchita, incluso  que le domine o maneje en la cama, con un toque morboso,  que tenga buena conversación, y que sea inteligente.

Pero… si esa misma pregunta se la haces a un hombre o un chico, más o menos te dirá lo mismo,… ¡más…o… menos…! Pero en el fondo, a la gran mayoría,… la inteligencia les importa poco o nada, te das cuenta en cuanto  profundizas en el tema con ellos.

Ellos dicen preferir mujeres inteligentes, independientes y sin embargo, en la realidad esto no parece ser así. Eligen o se quedan con mujeres más dependientes, que ganan menos que ellos, … y donde ellos no se sienten inferiores.

Es evidente y está demostrado que a las mujeres inteligentes e independientes  les cuesta más encontrar una pareja estable. Algunos dirán que porque ellas son más selectivas, que seguro que también es así, pero nosotras lo que también observamos es que  este tipo de mujeres dan miedo.

Sí, sí. Miedo. Te ponen a prueba. Hay que tener muy bien la autoestima y estar muy seguro de uno mismo. Leímos un día una frase muy buena que decía “Las brujas perversas fueron inventadas por hombres asustados”. Una mujer lista asusta… ¡y mucho! Evidentemente, ¿cómo vamos a desear a una mujer que nos asusta?

A los hombres les atraen mujeres que luego les repelen porque les ponen a prueba su masculinidad.

 

Estoy casado/a y chateo

2014 abril 1
por lurdes y mertxe

Cada vez nos encontramos con más casos que consultan porque no tienen claro qué pasa en la pareja. La consulta viene a ser: “He pillado a mi pareja chateando con “x” y dice que solo ha sido hablar, que se encuentra muy a gusto hablando, que tiene claro que no va a pasar nada”. Esto  de que no va a pasar nada es mentira, es un autoengaño, porque ya está pasando.

La persona normalmente empieza a chatear sin más. Se encuentra a gusto, son conversaciones agradables que  distraen de lo cotidiano, no hay compromisos, es hablar por hablar con intercambio de información, al principio son cosas banales, pero con el tiempo se va ganando confianza y se empieza a compartir la intimidad y sin “querer” van apareciendo los sentimientos. La persona puede empezar a cuestionarse lo que le está pasando pero se justifica: “No pasa nada. Todo está bajo control. Estamos a muchos kilómetros de distancia. Los dos tenemos pareja. Solo hablamos…”.

¿Esto se puede llamar infidelidad? Pues bueno, depende. Hay que pararse a ver qué sientes, cómo estás con tu pareja, si puedes cortar esas conversaciones, si hubiera posibilidad de encuentro, si lo harías…

Está claro que dentro de las parejas, y sobre todo, en las  de larga duración, una situación de este tipo, te saca de la monotonía, te hace revivir sensaciones que podían estar olvidadas,… Te hace sentir viva/o. Y eso engancha mucho… son nuevas emociones. Aquí tenemos otro de los “beneficios” que nos da internet: propiciar encuentros furtivos.

Lo que ocurre es que para la otra parte esto, ¿qué significa? Tu pareja chatea con otra y no puede dejar de hacerlo porque no está dispuesta a perderse esa vivencia agradable y está covencida de que no está haciendo nada malo. Vale, pero el sufrimiento en la otra parte está asegurado. La desconfianza está servida. Y si la relación de pareja no se ha visto demasiado alterada porque la persona que chatea se mantiene  más o menos igual, pues ni tan mal. Pero, es cierto, que no es habitual. Normalmente cuando esto sale a la luz, hay efectos secundarios: se produce un alejamiento, no se comparten tantas cosas, los encuentros sexuales normalmente, van a menos,… y, es que la cabeza la tenemos en otro sitio.

No se puede dar consejos así por así y ya sabemos que cada pareja y cada persona es un mundo, pero si estás en una situación como la que acabamos de contar, si sería bueno que te parases a pensar hasta qué punto estás enganchado/a, si hay sentimientos que van más allá, si echas de menos el no chatear en varios días con esa persona… y puedes intentar ponerte en la situación de que es tu pareja la que está chateando de la manera en la que lo haces tú.

En la pareja hay que invertir, cuanto más mejor, y salirse del camino es posible, apetecible… pero tiene sus riesgos.

 

“Devórame”… ¿otra vez?

2014 marzo 28
por lurdes y mertxe

 

¿Quién es capaz de decir devórame y no recordar y tatarear la canción de devórame otra vez, devórame otra vez,…? Y, ¿quién es capaz de hablar de devórame y no sentir la fuerza y la pasión que se esconde tras esa palabra? Pasión, arrebato, lujuria… deseo.

Pues hoy no os vamos a hablar de canciones, sino de un libro “Devórame” de María Valnez. Nuevo total, acaba de ser lanzado en las librerías.

En este nuevo libro María nos habla de Inés, una mujer casada y en apariencia, fria. Circunstancialmente conoce a Roberto el cual le acosa hasta que ella “cae en sus brazos”. Ambos personajes redescubren el uno en el otro a alguien con quien no contaban. ¿Ummm, suena a amor a pasión, a ambos?

La literatura siempre evoca a fantasía, por mucho que nos cuenten y describan las escenas, paisajes y personajes, nos deja espacio para la imaginación, somos nosotros en último caso quien con esa descripción ponemos cara a los personajes,… y  cada vez que dejamos el libro en la mesilla o en el bolso también se nos permite  seguir e inventar  la historia en nuestras cabecitas.

Es maravilloso leer y hoy os proponemos esta lectura.

Un día en consulta una paciente que acudía por falta de deseo nos dijo que creía que no sentía deseo porque en realidad no tenía tiempo para pensar en el sexo, “ la vida no me da”. Absorta en todas las tareas diarias no encontraba tiempo para el ocio ni para el placer .

Hacer que la vida nos dé, depende de nosotros, si uno/a no puede sacar una hora mínimo al día para sí , quizás debamos de replantearnos lo que estamos haciendo. Y si nos da, y os gusta leer pues quizás de vez en cuando algo de literatura erótica os ayude a despertar el deseo o a mantenerlo vivo… y voraz.

Animaros a incluir este género de lectura en vuestra biblioteca y… ¡disfrutarlo!

 

 

Te voy a poner mirando a Cuenca

2014 marzo 25
por lurdes y mertxe

 

Desde luego que hay gente para todo, que tiene mucho tiempo libre y una imaginación… A muchos les gustará esto de lo que os vamos a hablar, ya que es algo muy deseado. ¿Conoceis la expresión “te voy a poner mirando a Cuenca”? Sí, ¿verdad? El sexo anal es una práctica sexual muy deseada, todo hay que decirlo, más por los hombres que por las mujeres, y especificando y siendo más concretos, tampoco es deseado por todos los hombres ni rechazado por todas las mujeres.

Aprovechando la ocasión os recordamos porque ya hemos hablado de ello, que el sexo anal normalmente está asociado al dolor y a lo “sucio”. En lo referente a lo “sucio” es aconsejable haber ido al baño antes para descargar el intestino. En cuanto al dolor, lo que hay que hacer es ir poco a poco dilatando el ano, utilizando siempre lubricante, podemos empezar con un dedo, dos… y muy suave, sin forzar hasta que nos vayamos haciendo a las sensaciones. Y, luego, ya con el pene, eligiendo la postura en la que mejor te sientas. Ayuda mucho la postura de la chica encima, ya que tú puedes agarrar el pene y penetrar según vayas sintiendo, así tienes la seguridad de que no va a forzar la entrada. Acordaros que en el ano hay muchas terminaciones nerviosas que pueden dar mucho placer.

Pues bien a lo que ibamos, una compañía que se dedica a crear Apps para móviles y tablets, ha lanzado una aplicación, iCuenca, que como os podéis imaginar, ya sabéis para qué servirá. Funciona como una brújula, que se coloca encima del hombre o de la mujer, y te ayuda a orientar el cuerpo de la persona hacia Cuenca, con una precisión prácticamente exacta. En fin, habrá gente a la que le pueda hacer mucha ilusión que lo está haciendo perfectamente, hacia Cuenca. Sin más historia, cuestión de gustos.

Bueno, esto de los móviles, da miedo, están controlando nuestras vidas y no de forma positiva.

 

 

 

 

Seis comidas ricas para disparar el deseo de él

2014 marzo 21
por lurdes y mertxe

 

¡Animo chicas! Parece que todo no está perdido si ves a tu chico en baja forma sexual. ¿Sientes que no te demanda tantas relaciones como antes? O incluso,  ¿eres tú la que anda siempre tras él? Pues nada, parece ser que hay seis alimentos que te van a ayudar a cambiar esta situación.

Eso sí, como siempre, nunca nos dicen cuántas cantidades hay que tomar. ¿Serán tan excesivas como para que no sirvan? o por el contrario, ¿será algo adecuado?

Bueno, nosotras os la contamos, tal y como las hemos encontrado en la web y… en vuestra mano está.

1. Zumo de pomelo. La ingesta diaria de este rico zumo dicen que reduce el riesgo de disfunción eréctil en los chicos.

2. Copos de avena. Un bol de avena, y aquí si se nos dice la cantidad recomendada, ayuda a la liberación de la testosterona, necesaria totalmente para “el buen funcionamiento” del deseo.

3. Miel. La vitamina B de la miel ayuda a la producción de testosterona en los chicos, y a la producción de estrógeno, en las chicas, importantísimo  para favorecer la excitación.

4. Huevos. Ricos en vitamina B5 y B6 elevan la libido regulando el equilibrio hormonal.

5. Plátanos. Contienen una enzima, la bromelina, que ayuda a aumentar el deseo y parece ser  que favorece la erección.

6. Apio. Contiene androsterona, una hormona cuya  función es similar a la feromona, lo que ayuda a excitar a la pareja.

Bueno, pues nada, si aun creéis en las recetas mágicas… aquí os hemos contado seis. Si por el contrario, creéis que el hecho de que os haya disminuido el deseo sexual es algo más complejo, que solo la liberación de hormonas y la cantidad de éstas en vuestro organismo, no lo dudéis y poneros en manos de un profesional.

 

 

Cuando en tu cama metes al enemigo

2014 marzo 18
por lurdes y mertxe

 

Por fin es viernes, nuestras amigas saturan nuestros wasap con imágenes, videos, donde nos recuerdan que ya se acabó la jornada laboral, que llega el ocio, el tiempo libre.

Y salimos con ilusión, con muchas intenciones: pasárnoslo bien, reunirnos con nuestros amigos, desconectar de nuestra rutina,…y a veces, por qué no, conocer a alguien de quien enamorarnos o con quien poder tener un encuentro sexual.

Pues bien, resulta que nos lo hemos pasado bien, hemos quedado con amigos y amigas, hemos desconectado y encima, ¡hemos ligado!

Y mira por donde… nos animamos y nos vamos con nuestro ligue, da igual: a su casa o a la nuestra. Al final nos lo llevamos a nuestra casa, a nuestro lugar seguro, a nuestro espacio de intimidad.

Todo transcurre de forma agradable, besitos, arrumacos,… ¡sexo! Ummm… qué rico todo, el encuentro de dos personas desconocidas hasta hace unas horas y que ahora han compartido sus cuerpos y mucha información, entre beso y abrazo. Y la información ya lo sabemos todos… ¡es poder! ¡Mucho poder! Y en realidad, ¿sabemos con quién estamos? ¿Sabemos a quién hemos traído a nuestra casa? Por términos generales, todo acaba bien y a veces hasta repetimos e incluso iniciamos una relación. Pero otras veces, pocas, ¡gracias a Dios!, podemos haber liado nuestra vida o incluso haberla puesto en peligro.

Hemos tenido alguna paciente que fue forzada a hacer cosas que no quería hacer, en su propia casa, a otro, al que la chica  que llevó a su casa le buscó un lio con su exnovia (que sin dicho “lio”, presumiblemente hubiera vuelto a ser novia). Nos confiamos, algunos más, algunos menos, y sin llegar a la paranoia, la verdad es que tenemos que tener un poco de cautela.

Hay gente desequilibrada en el mundo y cualquier detonante, como una frustración, por ejemplo, que no quieras volver a ver a esa persona, que le señales algo que no le guste,…  puede hacer que salga la patología y que empiece tu pesadilla. De la rutina, seguro que sales, eso fijo. Pero que te guste lo que empieza… eso ya es otra cosa.

Vive el presente, disfruta, no receles, porque eso tampoco es vida, pero protégete un poco, un poco solo porque si te pones la armadura tampoco vas a sentir, ni mal ni bien y vivir en encefalograma plano… no es vivir. Término medio. Ya sabes.

No sabemos quién es nuestro ligue, ¿lo ponemos un poco en cuarentena?

Diferentes formas de conseguir placer

2014 marzo 11
por lurdes y mertxe

Muchas veces os hemos hablado de diferentes parafilias, bastante conocidas como son el exhibicionismo, el masoquismo, sadismo, voyeurismo… pero existen muchísimas más y muchas no muy conocidas. Hoy os vamos a hablar de algunas de ellas.

Antolagnia es la parafilia en la que las personas sienten excitación sexual al oler las flores.

Actirastia. Excitación sexual proveniente de la exposición al sol. La verdad es que el calorcito del sol es muy agradable y está relacinado con el bienestar, el placer… si luego se aprovecha para… pues bienvenido.

Dacrifilia. Se presenta cuando las personas sienten placer al ver llorar a las personas, incluso el sonido puede causarles excitación.

 

Clismafilia.  Las personas obtienen placer al introducir líquidos en el cuerpo a través del ano; práctica que puede ser muy peligrosa, hasta tal punto que se conocen casos en los que ha llegado hasta la muerte. No debemos de olvidar que estamos hablando de placer y consiste en eso, disfrutar, pero sin poner en peligro nuestra vida.

Escatología tellefónica.  A las personas les excita las llamadas telefónicas eróticas, donde se revelen datos íntimos. Esto está bien si ambas personas lo consienten, pero está de moda llamar y empezar a excitarse sin que la otra persona lo consienta.

Amomaxia. Sentir la excitación solo al realizar la relación sexual dentro de un coche estacionado.

Latromidia. Cuando se consigue la excitación al desnudarse delante de un médico, normalmente fingiendo una dolencia.

Agrexofilia. Atracción por el hecho de que la relación sexual sea oída por otras personas.

Humming. Cuando te están haciendo una mamada y la persona tararea al mismo tiempo tu canción favorita, las vibraciones musicales…

Como podéis ver cada cuál consigue el placer sexual de muy diversas maneras y algunas pues son realmente curiosas, sorprendentes… Y cada una tiene un nombre, que sinceramente, es lo que menos importa. Lo que debemos de tener en cuenta es que lo que yo haga, con el objetivo de tener palcer, no afecte de manera negativa a tereceras personas, que no pongamos en peligro nuestra salud y menos nuestra vida y algo muy importante, que el placer no esté ineludiblemente condicionado, es decir, es que yo para conseguir placer tiene que ser “solo si…”. Mal, porque eso es limitante total. El abanico de posibiliades lo más amplio posible.

¿Quieres un trío?

2014 marzo 5
por lurdes y mertxe

 

Consumir y cambiar son dogmas a seguir en la sociedad actual.

Como  teníamos pocas apps en nuestros móviles y tablets, nace una nueva, nos llega desde Reino Unido, Londres, para ser más exactos. Recién horneada la acabamos de encontrar en Internet. Se llama “3nder” (Threender). Es una aplicación para conseguir tríos. Dos  ya no bastan.

Parece ser que cada día necesitamos introducir más emoción en nuestra vorágine de vida, ya lo tenemos todo y…. nos aburre todo. Hay que hacer puenting, tartas fondant, tríos, intercambios de pareja… nada nos llena en la llamada sociedad de bienestar. Capitalismo y consumo se unen en todo y nos convertimos en depredadores del ecosistema. Y, ¿por qué en el sexo iba a ser diferente? Depredadores sexuales: una persona diferente cada día, si podemos, claro, una práctica diferente, ¡consumir, innovar y cambiar! todo vale y si repites… hasta se ve mal.

Esta apps es un juego de palabras entre three (3) y Tinder (otra apps para  “solteros”, y lo ponemos entre comillas porque… ejemmm, ¿cuántos emparejados hay que buscan la “canita al aire” en páginas y apps de este estilo?).

El procedimiento para registrarse es más menos como siempre: das tu correo electrónico, pones dónde vives, tus intereses sexuales y qué buscas. Simple y efectivo.

Pues nada, si estabas buscando algo así… falta poco para que puedan ayudarte en tu búsqueda y ejecución. ¡Suerte!

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.