>

Blogs

lurdes y mertxe

Esto va de sexo

Esos cigarritos con el sexo…

En el anterior post os comentábamos acerca de cómo teníais el deseo sexual y hablábamos de varias causas que podríanestar afectándole, sobre todo determinados medicamentos. Pues bien, hoy vamos a hacer un añadido, en concreto, de cómo afecta el tabaco al deseo, a las ganas.

¿Te gusta fumar? ¿Estás pensando en dejarlo? En México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, ha llevado  a cabo un estudio en el que se llegó a la conclusión que “las mujeres jóvenes que no fuman tienen casi dos veces más sexo que las que consumen tabaco”. También comprobaron que esas mujeres sufrían dolor y anorgasmia.

Dicha investigación fue realizada de 2009 a 2011 con más de 100 mujeres menores de 30 años que empezaron a fumar a los 15 años más o menos. El estudio se titula “Mujeres entre colillas”. Vaya titulito, ¿eh? Pues en el terreno de la sexualidad detectaron que las que no consumen tabaco tienen 3,2 relaciones sexuales a la semana, mientras que las fumadoras bajan ese promedio a 1.7, o sea, un 47% menos.

En los hombres también se investigó cómo les afecta el tabaco. Se comprobó que en el 50% se comenzaban a tener problemas con la erección, ésta disminuye.

“El tabaquismo afecta a las arterias. La erección masculina es un proceso vascular, eso significa que las arterias del pene se llenan de sangre y si estas arterias están disminuidas y cada vez que fuma se cierra la arteria. Si ocurre en el corazón se produce un infarto, a nivel cerebral un derrame, pero si pasa en el pene, pues hay un infarto penial”, explicó Sansores el dirigente de la investigación.

La verdad es que en consulta hemos visto casos donde el consumo exagerado de tabaco, de hachís… sí que ha afectado a la erección y se ha tenido que abordar esa dependencia de la persona con el tabaco para ayudar a resolver el problema de la erección.

Bueno, dicho sea de paso, para aquellos y aquellas que fuméis y que estéis pensando en dejar de fumar, pues este puede ser un buen motivo para hacerlo. Pensar que aunque abandonéis un “vicio” va a mejorar vuestra vida sexual: más ganas, mayores y mejores erecciones… vamos, que merece la pena.

 

Temas

Por Lurdes Lavado y Mertxe Gil

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031