>

Blogs

-

¡Esto es Brooklyn!

Revolucion en Twitter por el cese de Paco González

Hoy es una de esas ocasiones en las que uno se da cuenta de que twitter es una forma de expresión que revoluciona la comunicación pública. El cese del periodista de la SER Paco González, director del programa Carrusel Deportivo, despertó de forma inmediata una avalancha de micromensajes (a favor, en contra, incrédulos, vengativos, satisfechos, indignados) que seguramente superó al que podía haber despertado por la mañana la comparecencia de Zapatero y su plan para cortar el grifo a los funcionarios.
Off-topic: ¿En las manifestaciones de funcionarios también se hace una pausa de una hora para el café?
On-topic again. Cuando arrancó el Carrusel a eso de las siete de la tarde para narrar la final del Atlético de Madrid en Hamburgo hubo pocas referencias en el programa a la salida de su director, que desapareció enseguida de la página web de la SER. Ni foto ni cargo en el organigrama. El torrente de mensajes fue abrumador. A los pocos segundos, zas, nuevo mensaje con el tag #pacogonzalez.
Los detractores de Twitter minusvaloran un canal de comunicación que ya es vi-tal para toda una generación de jóvenes. Más nos valdría a todos hacerle algo más de caso, profesional y personalmente.
Trecet es uno de los pocos que están contando en directo lo quie ocurre con González. En twitter también, claro.
Ah, y si quieres seguirme en twitter (aunque realmente no suelo tener muchas cosas interesantes que decir), estoy aquí.

Temas

twitter

Por Aitor Alonso

Sobre el autor

-


mayo 2010
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31