>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Spot de Euskaltel Euskadi

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha realizado un spot en el que varios de los máximos iconos del conjunto ‘naranja’ realizan una valoración de la actuación del quipo durante la pasada temporada, en la que consiguieron 17 triunfos.

En el vídeo se puede ver a Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi, la entidad que nació en 1994, conversando con el manager Igor González de Galdeano sobre la visión del conjunto ‘naranja’, en el que Madariaga afirma que en el equipo “hay más unión que nunca” y que ha tenido “la mejor temporada de la historia”. “Superar lo que hemos este año es muy difícil”, afirma Galdeano.

En la presentación aparecen dos de los emblemas del equipo: Samuel Sánchez e Igor Antón, que cuentan su experiencia con la primera bicicleta. En el caso del campeón olímpico afirma que los “ruedines” le duraron tres meses, mientras que el corredor de Galdakao dice que su primera bicicleta fue en su primera comunión (1993) y que tuvo una gran “ilusión”.

El deporte
El asturiano agradece la educación de sus padres y también comenta que el deporte te hace no coger el camino equivocado. Además se siente “un privilegiado” porque puede vivir de su hobby. Igor Antón, por su parte, explica que la bicicleta es una forma de superación, pero que te permite conocer lugares, montañas de muchas partes, incluso del propio País Vasco.

En el spot se puede ver, posiblemente, el peor momento del equipo: cuando Igor Antón, que iba líder en la Vuelta España, sufre una caída que le obliga a abandonar la ronda española. El propio corredor comenta asegura que en ese instante “no sientes dolor” y que lo primero es asimilar que ha ocurrido y, que si el estado físico del corredor lo permite, seguir encima de la bicicleta. En su caso no pudo ser y él es rotundo: “mantener la calma y aceptar lo que te ha sucedido”.

El vídeo muestra las imágenes de otro mal momento vivido por el equipo; la caída de Samuel Sánchez en el Tour de Francia en la que todo el equipo acudió a ayudarle.

Para finalizar, ambos corredores valoran al equipo como una ‘squadra’ “única en el mundo” y agradecen a la afición el apoyo que les muestran.

Temas

euskaltel

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28