No todo el mundo está contra Contador. El ex ciclista italiano Mario Cipollini sale en defensa del corredor de Pinto, sobre el que pesa la suspensión por dopaje, al decir que “siempre ha sido un camepón limpio”. El ‘Rey León’ (Il Re Leone), como también se conoce a Cipollini, dice que Contador puede aclarar las cosas, “emergerá todavía más limpio que antes y significará que el deporte no pierde tan enorme talento”.
Por otra parte, carga contra los “astros” del balón. “Me gustaría ver a los futbolistas someterse a los test y a las visitas por sorpresa que nosotros consentimos”, afirma el gran esprinter italiano.
“No veo que otros deportes estén haciendo lo mismo que el ciclismo. Me gustaría que la gente comparase el número de controles en el ciclismo con los que se practican en otros deportes”, afirma el gran campeón Mario Cipollini.
El ciclismo es uno de los deportes más controlados, en donde han instaurado el pasaporte biológico, los controles por sorpresa, etc. Ya podrían los demás deportes, como el fútbol o el tenis someterse a tantos controles. Sí, en algunos partidos pasan los controles, pero ¿les hacen controles en sus casas? ¿de sangre?