>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

La cima Rozzi

El ciclismo profesional está lleno de citas heroicas e inolvidables en míticos puertos de gratos recuerdos para los aficionados. Pero el cicloturismo tiene además un componente humano, anónimo y muy cercano a la altura de esas hazañas en el Tourmalet o el Mortirolo.

Esta es la historia de una amistad vinculada a las dos ruedas. Bueno en realidad nace en el mar y revive todos los años en lo alto de una cima. Raffaele Rozzi y su cuadrilla, un grupo de italianos que hace ya algunos añitos decidieron pasar un verano en Bakio, conocieron allí un grupo de amigos vizcaínos apasionados del surf. Se hicieron inseparables y “los de Bilbao” viajaban cada año a Rávenna para devolver estos la vista posteriormente. Por aquel entonces a Rafa ya le había picado el gusanillo de la bicicleta.

Cuando se vino a vivir a Bilbao una de sus primeras decisiones fue comprarse una bicicleta de carretera. Los amigos no tardaron en seguir sus pasos y poco a poco “la grupeta” fue aumentando hasta llegar a convertirse en unos apasionados de las salidas cicloturistas.

Cuando hace algún tiempo Rafa nos dejó, sus amigos lo tuvieron claro, lo que había comenzado en el mar debía rememorarse cada año en la montaña. Y así lo hacen. “La cima Rozzi” como se denomina la cita está organizada por La Sociedad Ciclista Raffaele Rozzi y cada temporada fiel a su objetivo de recordarle, convoca a sus asociados y asociadas a la disputa de una nueva edición de la “Cima Rozzi”. En la edición de este año se escogió el Puerto de Piedrasluengas en Cantabria.


Perfectamente ataviados, la palabra ‘Raffaele’ aparece impresa en grandes letras en los maillots de los componentes de esta sociedad cicloturista. La elástica incluye además los nombres de todos sus componentes y amigos.

La cita discurrió como cada año en una ambiente estupendo, como lo es el cicloturismo entre amigos y como a Rafa le gustaba vivir este deporte… Con los suyos.

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930