Carlos Sastre, es seguramente uno de los deportistas más comprometidos del pelotón mundial. Mientras disputa el Giro de Italia el vencedor del Tour 2008, tuvo tiempo para apoyar una iniciativa promovida por la organización “Mundo sin Guerra”. El ciclista castellano leonés se reunió con representantes de la plataforma en Trieste tras la disputa de la segunda etapa del Giro de Italia.
Sastre confirmó su compromiso a favor de la iniciativa, cuya salida está prevista en Nueva Zelanda para el próximo 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la ONU como el “Día Internacional de la No Violencia”.
La paz, el final de todo tipo de violencia sobre el planeta y el desarme nuclear es el mensaje de esta Marcha, que tiene por objeto tomar conciencia de la peligrosa situación mundial en la cual nos encontramos, caracterizada por un retorno de la probabilidad de conflicto nuclear (Irán, Corea, etc…) de la carrera armamentística y de la violenta ocupación militar de territorios.
Durante tres meses, los participantes atravesarán seis continentes, pasando por cien países y terminando su peregrinación pacifista en Punta de Vacas (Argentina), en Los Andes, el 2 de enero de 2010.
Vía: Agencia EFE