>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Consejos para mejorar tu rendimiento en bicicleta


Metidos de lleno en plena temporada cicloturista (quebrantahuesos , lagos Covadonga…) nunca vienen de más consejos para mejorar nuestro rendimiento. La revista Athletics News ofrece varias pistas para que mejores tus tiempos. Son unos cuantos trucos muy sencillos que tienen que ver tanto con la técnica como con la mentalidad.

No sitúes el entrenamiento por encima de las carreras.
Hay muchos corredores que creen que competir no produce un efecto-entrenamiento, pero sí que lo hace. En las universidades americanas apenas se ejercita la velocidad porque se sobreentiende que ésta se entrena compitiendo. De todas maneras, si compites una vez por semana aún sigue siendo posible que entrenes la velocidad por tu cuenta siempre que no lo hagas más de una vez por semana. Si eres una mujer no temas levantar pesos
Muchas mujeres prefieren no levantar peso porque sienten perder su feminidad, pero no tiene por qué ser así. Casi el 100% de las atletas hacen pesas, y aunque algunas parecen demasiado desarrolladas, en general no es el caso. ¿Crees que Isinbayeva, una atleta que conserva toda su feminidad, no levanta pesas? Si no lohiciera, posiblementedecaería su rendimiento.

El calentamiento.
El atleta entiende la importancia de un buen calentamiento antes de competir. Y es que no sólo tus músculos necesitan calentar, sino que si tu sistema nervioso no está activado con un buen calentamiento nunca llegarás demasiado lejos. La mayoría de los velocistas ejecutan unas cuantas arrancadas, más o menos el 50% ó el 75% de lo que correrán en competición veinte minutos antes de la carrera.

Practica la visión del túnel.
¿Qué ocurre si llueve o hace frío? ¿Y qué si compites contra alguien teóricamente superior a ti? Las condiciones son iguales para todos. Entrénate para abstraerte de lo que rodeé a la competición y céntrate en tu horizonte. Si corres en pista, no levantes la mirada más allá de las líneas que delimitan tu calle, y si corres en espacios abiertos márcate un punto de referencia a lo lejos y llega hasta él.

La recuperación es la clave
La mejora no llega sólo con el entrenamiento, sino también con una buena recuperación. El entrenamiento es un estímulo para que tu cuerpo corra más o salte más alto. Una recuperación adecuada te permite rendir mejor y mejor cada día. No dudes en recurrir a los masajes, a un buen entrenamiento, a un entrenamiento suave en tus días libres para incrementar el riego sanguíneo, duchas de contraste… y a dormir mucho.

Optimismo
Una temporada es muy larga y tendrás buenos y malos momentos. Un atleta de verdad se mantiene arriba incluso cuando el cuerpo responde peor. Cree en ti mismo. No dejes de acudir a las competiciones porque con tan sólo una buena carrera recuperarás parte de tu confianza.

Vía: Ponte en forma y adelgaza

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031