>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Lo mejor de la Titan: la amistad

Bueno se acabó lo que se daba. La Nissan Titan Desert 2009 finalizó. Y para mí quedan grandes recuerdos. Pese a que sólo me restó una etapa (eran 5) para acabar el desafío, estoy contento con mi actuación. Me preparé en lo físico, pero no contaba con otros factores: las diarreas, el poco descanso y la escasa recuperación y, sobre todo, las llagas en los glúteos, que afectaron al 70% de los expedicionarios.

Después de casi 400 kilómetros por el desierto y de ver paisajes increíbles, me quedo con una cosa: con la amistad y el compañerismo. Me ha parecido increíble el buen espíritu de la prueba. Desde el corredor anónimo que va contigo a cola de pelotón ofreciéndote su rueda hasta el ex profesional que se presta a dejarte unos parches para las llagas.

En mi caso, compartí gran parte de la carrera con tres personas: Carlos Font, Serafín Zubiri y Sergio Fernández. Desde aquí les rinto este pequeño homenaje. También tengo que destacar a mi tocayo Josu Garai, que en sala de prensa siempre me echó un cable para que pudiera compaginar el pedalear con el escribir.

De Font sólo puedo decir que es el ciclista que mejor rentabiliza sus pedaladas. Afirmaría que es un buen catalán, pero sería más correcto decir que los catalanes son como Carlos, porque hay que ver cómo sabe regular y economizar. Hicimos la primera y la tercera etapa juntos. Me cuidó cuando estuve a punto de abandonar y me ofreció su colaboración siempre que la necesité. Generoso en el esfuerzo y solidario en la ayuda.

Y de Sergio Fernández y Serafín Zubiri diré que forman un gran equipo. Que en la segunda etapa me llevaron de lujo. Y me sabe mal no haberles dado más relevos, pero es que me llevaban justito. Nos dio tiempo de hablar de lo divino y lo humano y comprobamos como Serafín, pese a ser ciego, ve más allá de a donde muchos nos alcanza la vista. Era increible oírle hacer cálculos sobre donde estaba el siguiente avituallamiento o comprobar que era capaz de intuir que el rumbo que seguíamos era el correcto.

En fin que la Titan la hacen grandes sus corredores y, este año, salvo alguna ‘joven’ excepción, la solidaridad, la amistad y el compañerismo han reinado. Deportividad y fair play, señores.

Temas

desert, titan

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031