>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

Enfrentamos 2 cascos: Casco Spiuk Daggon frente a casco Catlike Vacuum

Catlike frente a Spiuk o lo que es lo mismo Vacuum frente a Daggon. Lo que pudiera parecer una guerra de orcos o una batalla medieval es sin embargo una lucha por el mercado de los cascos de bicicleta que se disputa estos días en tiendas especializadas.

La marca alavesa Spiuk estrena casco tope de gama. Se trata de un casco de uso profesional en el que se ha buscado una estética agresiva y actual que esté acorde con las tendencias del mercado. En todo caso, el nuevo diseño del DAGGON mantiene “el toque” Spiuk en sus formas, una de las señas de identidad de la marca.

Han conseguido pulir el aspecto tosco de sus anteriores modelos y se empiezan a vislumbrar cambios importantes y eso es bueno para una marca que ya se está pegando con las grandes del sector a nivel mundial.

Ligero, su peso es de 270 gr. en la talla pequeña, cómodo y ventilado, el DAGGON es un novedoso casco con la última tecnología In Molding Multicarcasa que ofrece las mejores garantías de seguridad y comodidad. Está dotado estructuralmente de un armazón interno, a modo de esqueleto, compuesto de un polímero de alto rendimiento, que se recubre con el poliestireno expandido. Sus refuerzos de fibra de Carbono, incluidos en los nervios del casco, las zonas estratégicas, son su mejor aval en este aspecto.

Sus 27 aberturas son de mayor tamaño, que permiten que la cabeza se mantenga excelentemente aireada, sin perder en fiabilidad. La comodidad del DAGGON la aporta la estudiada forma de la bóveda del casco creada tras amplios estudios de antropometría y morfología craneal. Los tirantes internos se recubren de suaves y mullidas almohadillas, que pueden ser intercambiadas con una red antiinsectos que se incluye también gratis de serie con el casco.

El DAGGON ha pasado todos los controles y test de impacto con éxito, obteniendo las homologaciones CE, homologación europea y CPSC, la homologación americana.

Se encuentra disponible en las tallas S-M (51 a 56 cm.) y M-L (53 a 61 cm.), y en 7 versiones de color, además de las versiones de los equipos AG2R-La Mondiale y Andalucía-Cajasur. Su precio en España, 99€.

Enfrente Vacuum de Catlike, un modelo que está ubicado como el tercer casco de la gama, justo por debajo de Whisper Plus y de Sakana.

Para diseñar el Vacuum, se trabajó en dos partes claramente diferenciadas: un gran orificio frontal y unos amplios canales laterales. Todos ellos desembocan en unos generosas salidas centrales-superiores que ayudan a renovar el aire que se encuentra entre el casco y la cabeza, ayudando a la refrigeración del usuario.

Vacuum también incorpora el sistema AIR TUBE SYSTEM, revolucionario sistema de malla interior hueca que refuerza la estructura, seguridad y ligereza del casco. Este sistema actúa en situaciones de impacto, absorbiendo parte de la energía en una colisión.

Está disponible en 6 colores diferentes y en 3 tallas.

En esta ocasión me ha gustado más el casco de la marca alavesa Spiuk, menos peso, mayor confort pero también es verdad que el Catlike no es el tope de gama de la marca y aún así han conseguido una pieza muy interesante y que destaca sobre todo por su sistema de ventilación y su absorción de impactos que siguen la estela de sus hermanos mayores.

La decisión es ahora vuestra.

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


diciembre 2008
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031