>

Blogs

Bruno Vergara

El Repecho

La DGT pone en marcha un estudio para reducir la siniestralidad vial de los ciclistas

Se trata de una interesante iniciativa que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) y que pretende reducir la accidentalidad de los ciclistas en carretera. El objetivo de este estudio, es la mejora de la seguridad vial del colectivo ciclista. El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Española de Ciclismo, las asociaciones agrupadas en la Coordinadora ConBici y los clubs y peñas ciclistas federadas.

Las provincias objeto de análisis serán: Álava, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lérida, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zamora.

Dentro de los objetivos del estudio se intenta conocer cuáles son los trayectos más transitados por los ciclistas, el perfil de éstos, sus hábitos o criterios para la selección de recorridos, teniendo como finalidad diseñar y poner en marcha actuaciones que mejoren la seguridad vial del colectivo y formular recomendaciones. Los aficionados al ciclismo que lo deseen podrán aportar su opinión rellenando un breve cuestionario al cuál se puede acceder en esta dirección de Internet: http://www.quotaresearch.es/interviews/ciclistas.html .

Así todo yo me pregunto ¿La concienciación no debería empezar desde los colegios? ¿Por qué muchas veces no somos concientes de que la bicicleta es un vehículo más en la carretera?

Blog de ciclismo, cicloturismo y todo aquello relacionado con el mundo de la bicicleta

Sobre el autor

-


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930