Las provincias objeto de análisis serán: Álava, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lérida, Lugo, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zamora.
Dentro de los objetivos del estudio se intenta conocer cuáles son los trayectos más transitados por los ciclistas, el perfil de éstos, sus hábitos o criterios para la selección de recorridos, teniendo como finalidad diseñar y poner en marcha actuaciones que mejoren la seguridad vial del colectivo y formular recomendaciones. Los aficionados al ciclismo que lo deseen podrán aportar su opinión rellenando un breve cuestionario al cuál se puede acceder en esta dirección de Internet: http://www.quotaresearch.es/interviews/ciclistas.html .
Así todo yo me pregunto ¿La concienciación no debería empezar desde los colegios? ¿Por qué muchas veces no somos concientes de que la bicicleta es un vehículo más en la carretera?