>

Blogs

10342497

El córner

Despertar a los sueños de Copa

Acabo de llegar a casa tras un largo día de trabajo pero me resisto a irme a la cama sin dejar unas líneas por aquí. El Athletic, nuestro Athletic, se ha he metido en la semifinal de la Copa. Ahí es nada. Es un hecho irrefutable que nuestra participación copera ha resultado más asequible de lo previsto –sólo el Mallorca nos ha enseñado el carné de un Primera-, pero eso no debería restar valor a la oportunidad que se nos brinda. Hoy mismo he visto el partido junto a un buen compañero de trabajo y de sufrimientos rojiblancos, socios los dos y defensores a capa y espada de nuestro club. El bilbaíno medio, ya saben. El caso es que cuando corría el minuto 85, con la tranquilidad de la holgada diferencia de goles, ha puesto rumbo a casa. Era normal, la ventaja de la ida, un Mallorca incapaz de cruzar a nuestro campo en medio de un estadio semidesierto y el tono soso del partido –aderezado con un bote tonto que nos ha regalado un gol-, no dejaban lugar a dudas. Pero, no lo olviden, hoy hemos vuelto a las semifinales de la Copa, nuestra Copa. Es la misma eliminatoria en la que nos dejamos los cuernos con el Betis en 2005 e idéntica a aquella que nos llevó al orgasmo colectivo tras ganar al Sevilla en 2009. Ahí estamos.

Nuestro rival es ese Mirandés que enamora, con el cuchillo en la boca abriéndose paso a dentelladas entre los ‘primeras’,  y por eso necesitamos recuperar la tensión con la que habríamos afrontado una cita así en los últimos años. Conscientes de que hay al menos una generación de aficionados rojiblancos que aún ve la Copa como un sueño por vivir. Urge recuperar el espíritu de Valencia. Pasar página entre los de Caparrós y los de Bielsa, olvidar por un rato el pesimismo de estos tiempos de crisis y volver a ver Bilbao, Bizkaia entera, vestida de rojo y blanco. Sacando días libres de donde no los haya y empeñando los colchones. Camino de la final.

Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos, aunque sea ante un Segunda B que, eso sí, se ha ganado más que nadie su puesto de honor. Estoy seguro de que lo haremos. El Athletic es así. Se crece ante la historia. Puede incluso que la suerte nos brinde una revancha ante el Barcelona de los récords. Pero eso será más tarde. Por el momento, este martes, una semifinal. Nada menos.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031