>

Blogs

10342497

El córner

Un paseo por la Romareda

No es que el Zaragoza sea un rival fácil pero hoy lo ha parecido. Tras una primera parte aburrida, con muy poco juego, el Athletic se ha variado su comportamiento en el césped. El motor del cambio ha vuelto a ser un Muniain especialmente entonado. Acababa de saltar al campo para sustituir a Llorente cuando ha ofrecido un centro preciso a San José que éste no ha desperdiciado. Susaeta también ha jugado un gran partido y ha recibido su premio con el segundo gol.

Caparrós ha agradecido el trabajo en un puesto inhabitual de Etxeita en su primera valoración tras el choque. También ha anunciado que Mikel Santamaría entra en sus planes. Jonás Ramalho no ha debutado al no entrar en la convocatoria definitiva pero ha vivido su primer día como león. Otra ficha más para un engranaje, el rojiblanco, que cada vez funciona mejor. El técnico de Utrera ha admitido en la sala de prensa que la imposibilidad de fichar del Athletic ralentiza los cambios pero ha celebrado poder barajar ya muchos nombres nuevos.

También es novedosa esta tranquilidad que notábamos en la segunda parte (todo lo contrario que Caparrós ante el Valencia), casi convencidos de que el segundo gol acabaría llegando. Si sumamos a eso, una fortaleza defensiva creciente -el gol en el descuento de los maños tiene mucho de golpe de suerte, ya que el balón golpea en Javi Martínez-, hay mimbres para objetivos mayores. Mientars el Zaragoza se hunde en el barro que rodea el descenso, la UEFA para el Athletic ya está a sólo dos puntos.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


diciembre 2009
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031