>

Blogs

10342497

El córner

Una asamblea con la vista puesta en el futuro

Si uno echa un vistazo a los resultados de las votaciones de ayer podría llegar a la conclusión de que la asamblea fue un remanso de paz. Si nos atenemos al resultado: 4-0. Todo aprobado. La más plácida de estas citas que ha encarado la junta de Macua. Todo aprobado. La más plácida de estas citas que ha encarado la junta de Macua. Pero no todo es ni será tan positivo. Por un lado, el apartado de presupuestos para este año logró un aprobado raspado. Poco más de una treintena de sufragios (455 a favor, 424 en contra) permitieron a la junta la aprobación. Es cierto que en ese capítulo se engloban, como recordaba acabada la asamblea el propio Macua, las subidas de las cuotas, y ese siempre es un capítulo impopular pero no es menos cierto que este apartado suele ser un buen baremo de cómo se valora el trabajo de la directiva (ya que no es plato de gusto para nadie verse forzado a prorrogar los presupuestos o verse obligado a volver a presentarlos, como ya le sucediera al actual presidente rojiblanco).

El cuarto punto aprobado por los compromisarios también tiene miga. 198 socios forzaron a la dirección del Athletic a adoptar una postura clara respecto de los usos del nuevo San Mamés. La contundencia de Macua en este aspecto -que traerá cola, seguramente- le valió el respaldo del 88,98% de los presentes (el mayor de todas las votaciones). Los socios tendrán la última palabra y esa siempre es una buena noticia. Pero los posibles usos del campo van a requerir alguna reunión entre todas las partes -Athletic, Ayuntamiento, Diputación y BBK- que quizá se esté dilatando demasiado.

De cualquier modo, ayer pudimos ver a un Fernando García Macua que ha ganado experiencia en estos dos años al timón de la nave rojiblanca. No disimuló el presidente -lo recalcó, incluso- que la cita de ayer estaba bien preparada con reuniones previas con los compromisarios. Y acertó.

Lo demás, ya lo conocen, lo de todos los años. La pesadez de una cita demasiada larga -retransmitida por las televisiones locales-, un turno de ‘ruegos y preguntas’ algo más breve que en otras ocasiones, e intervenciones muy interesantes salteadas con otras que a veces buscan un minuto de gloria.

Y finalmente, un par de datos para la reflexión: el número de altas entre los socios es de 1.185 y el de bajas de 899. Pero hay una cifra todavía más importante y que viene cargada de futuro: 8.513 personas quieren hacerse socios de nuestro Athletic. En los tiempos que corren: ¡Vive Dios!

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031