>

Blogs

10342497

El córner

Táctica y estrategia

No se alarmen por el título. No voy a hablarles del poema de Mario Benedetti (aunque pueda recomendarles, ya puestos, su lectura). Se trata de este par de partidos que nos enfrentan al Sevilla consecutivamente. El primero resulta insustancial, falto de todo interés si no fuera porque nos mide al mismo rival con el que pocos días después nos jugaremos un puesto en la final de la Copa. Qué caprichoso resulta, a veces, el calendario. Y hasta el horario, en este caso. Ambos partidos se disputarán a las 20 horas, con cuatro días exactos entre ellos para el descanso.

Ion Vélez admitía ayer que llevan “un mes pensando en la Copa”. Comparto esa pequeña ansiedad ante el 4 de marzo, pero me produce también cierta curiosidad este choque previo, esta suerte de calentamiento en el que seguramente los técnicos optarán por los suplentes y estarán más preocupados por no desvelar demasiado de su juego que por ganar. Es un encuentro apto para que los entrenadores se conviertan en auténticos estadistas. Una fecha para reservar a los jugadores fundamentales y evitar así una lesión fatal, ya que el número de descerebrados crece cuando se repite rival. Una ocasión para jugar al despiste o a la guerra sicológica o a nada, que es también posible. Una fiesta de verdades veladas.

Sólo tiene una pega este extraño partido de entrenamiento a cuatro días de la semifinal. Suceda lo que suceda, todos sabremos que no valdrá como referencia. La Copa es otra cosa. Y más una semifinal.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728