>

Blogs

10342497

El córner

Una de esas tardes

Hay muchas razones para ir a San Mamés, no sólo el gusto por el fútbol. Hay quien acude por motivos sociales, como cualquiera de los eventos que narra el compañero Txema Soria en ‘La Mirilla’. Otros, siguen un antiguo ritual de bufanda y bocadillo que se hereda de generación en generación. Muchos, entre ellos me incluyo, lo hacemos para atesorar en la memoria noches -o tardes- como la de ayer.

El partido ante el Valencia lo tuvo todo. Garra, juego, emoción, delirio final. Los de Caparrós no se amilanaron cuando Villa estrenó el marcador a los pocos minutos de juego. La afición -vayan sacándose el sombrero- pronto transmitiría a los chés que quedaba mucha tela por cortar. Gabilondo -sigue en racha- fue el encargado de lograr el empate. Morientes nos recordaría más tarde la altura del rival. Y Javi Martínez, al borde del descanso, la fe de este equipo.

En la segunda parte el Athletic siguió creyendo en sí mismo. Creó ocasiones y no se asustó ante la calidad de los blancos. Así llegó a esos últimos minutos que identifican a San Mamés en todo el mundo. Javi Martínez recibió el balón en el área, le agarraron, pudo tirar, falló. Megía Dávila acertó. Esperó a que lanzara para señalar el punto nada fatídico. Llorente se tocó los galones. Penalti en el ultimo minuto, ante el Valencia, con empate y en casa. Con emoción, instaló el balón en la red. El delirio. Y la certeza de haber vivido una de esas tardes que nos hacen peregrinar a San Mamés cada domingo.

Por Jesús J. Hernández

Sobre el autor


enero 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031