El gol no tiene precio

La noticia ha sacudido la pretemporada rojiblanca y nos ha devuelto, de golpe, a un debate viejo como la historia del Athletic. Macua ha decidido vender al Mallorca a Aritz Aduriz. Muy mal tiene que andar la caja de Ibaigane para que se decida este paso que, como era previsible, cuenta con muchos detractores. Un 70% de los que han opinado en una encuesta publicada estos días en El Correo Digital se oponen a su marcha. Me cuento entre ellos. Aunque la operación es un éxito en términos económicos –parece que rondará los cinco millones de euros mejorando el precio por el que lo repescamos del Valladolid- la delantera del equipo pierde a un jugador versátil, un recurso necesario que ha sido empleado con profusión –un poco más o un poco menos, según la temporada- en los últimos años.

Cuando llegó de Pucela dispuesto a convertirse en uno de los pocos aciertos que se le recuerdan a Fernando Lamikiz, Aduriz fue una pieza clave para llevar un barco desnortado al puerto de Primera. Pero también es palpable que su rendimiento ha bajado en los últimos años. Sin embargo, en un equipo necesitado de pólvora al servicio del gol, es muy posible que lo echemos de menos. Todas las miradas se posan sobre los Vélez, un Joseba Etxeberria en la frontera del adiós y Fernando Llorente. Mucha presión en ciernes. Se echa en falta un plan B, que era el papel que desempeñaba Aduriz en los últimos meses. Y la temporada puede hacérsenos muy larga.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.