>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Quiero que gane el Barça

La victoria del Barça frente al Inter en el encuentro que ambos disputarán en el Camp Nou se me antoja difícil, pero posible. Creo que Pep Guardiola puede volver a derrotar a Jose Mourinho (ya lo hizo durante la fase eliminatoria de grupo) de forma que el equipo blaugrana juegue la final en el Bernabeu. Solo por eso, creo que merece la pena el triunfo culé. El morbo estaría garantizado.

¿Y qué me va a mí en este envite? La verdad es que no demasiado, pero por aquello de las fobias y filias, he de reconocer que me cae mejor Guardiola que el entrenador portugués. Y solo por verle cabizbajo y humillado, me encantaría que el míster del Inter saliera con el rabo entre las piernas del Camp Nou. Nunca me ha sido demasiado simpático, ni tan siquiera cuando defendía los colores blaugranas. Mucha prepotencia, demasiado gesticulante y sobreactuado en casi todos los gestos. Además siempre demuestra un comportamiento soberbio, por lo que recibir un poco de árnica sería el antídoto ideal para parar su altanería.

Igualmente se me hace deseable la victoria del Barça por esos locos bajitos que vuelven loco a todo el mundo en cuanto deambulan por el campo. Xavi, Alves, Messi (lástima la lesión de Iniesta) combinan de tal forma con la pelota en los pies que logran entusiasmar incluso a los que no tiene el futbol como deporte rey. Y a poco que hagan dejan boquiabierto al personal porque siempre se sacan un conejo de la chistera para marcar un gol que nadie se espera. Son tan buenos, que siempre se espera de ellos que rocen lo imposible para conseguir el triunfo final.

La victoria del Barça permitiría además a los de Guardiola jugar la final en el Bernabeu. Don Santiago se revolverá en la tumba inquieto ante la victoria culé. Y eso sí que supondría socavar un poco más los cimientos del máximo adversario que sigue persiguiendo a los blaugranas en la liga, casi con desesperación. Obtener el triunfo en casa del Real Madrid permitiría al Barça no solo presumir de haber conseguido todos los entorchados posibles (seis de seis), sino acortar distancias en la obtención de copas de Europa (los blancos llevan una clara ventaja nueve a tres). Y de paso cachondearse del eterno enemigo blanco y sus seguidores. Lástima que no puedan jugar como locales y sentar sus reales en el vestuario de Ronaldo, Guti , Kaká y compañía. Eso ya sería el recopón.

Tres motivos muy poderosos que me inclinan a esperar la victoria del Barça y a que sus magníficos jugadores se vean jugando en el Bernabeu el próximo 22 de mayo. Les aseguro que ese espectáculo no me lo voy a perder.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930