>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Sólo le falta liarse a mamporros

No sé dónde vamos a llegar a este paso. Pero nada bueno se puede esperar de la deriva que va siguiendo el presidente de la Generalidad valencia, Francisco Camps. El caso Gurtel, los trajes que le han regalado y sus devaneos con Rajoy a cuenta de su antigua mano derecha Ricardo Costa, le están sacando de quicio. Porque de lo contrario no se entienden las salidas de pata de banco que utiliza en la tribuna del Parlamento para responder a la oposición.

El último episodio se ha producido hoy. Camps ha vuelto a cruzar insultos, amenazas y descalificaciones con el portavoz socialista Angel Luna al que acusado de quererlo matar. El presidente valenciano ha llegado a asegurar que a Luna “le encantaría coger una camioneta, venirse a mi casa de madrugada y que a la mañana siguiente yo apareciese boca abajo en una cuneta”.

Luna ha denunciado la “enajenación” del presidente valenciano, le ha acusado de no dimitir “para que le juzguen como aforado” y ha vaticinado que el PP se deshará de él “a las primeras de cambio”. “Qué tristes van a ser sus días de ex presidente”, ha dicho.
“No tengo nada que callar y nada que ocultar”, le ha contestado Camps, en un verdadero ejercicio de huida hacia delante, que ha calificado la querella presentada por los socialistas como “una osadía que raya la ilegalidad”.

Edificante. A estas alturas del debate, la verdad no se sabe qué pasa por la cabeza del presidente de la Comunidad valenciana para contestar con tamaña frase ante las acusaciones de la oposición. Cuando menos denotan cierto nerviosismo y cierto descontrol, lo que comienza a preocupar seriamente (si es que hasta a ahora no había sucedido) en la ejecutiva popular.
De seguir por estos derroteros, el próximo paso de Camps puede recordar a un combate de boxeo callejero y emplearse a dar mamporros a cuantos se atrevan a dirigirle la palabra. Mucho me temo que aún no hemos visto el desenlace en este espectáculo que muy poco dice del estilo y el estado del presidente valenciano.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30