El coraje de una viuda | El cascarrabias - Blog elcorreo.com >

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

El coraje de una viuda

“No son presos políticos, son asesinos. Sólo han conseguido dejar una viuda y dos huérfanos, pero no me van a ver llorar. Gracias Dios hay muchas personas como mi marido. ¡Viva el País Vasco!”. Con coraje, con rabia, entera y sabiendo bien lo que decía. Las palabras de la viuda de Eduardo Puelles, Paqui Hernández, a la que flanqueaban sus hijos, han sido contundentes. “No me váis a ver llorar” . Porque Paqui no quería que nadie, y menos los terroristas y quienes les apoyan, pudieran ver en sus lágrimas un gesto de derrota.

Paqu Hernández, y la mayor parte de la sociedad vasca, no quieren que las lágrimas fluyan en público. Quieren mostrar su entereza y su razón contra la violencia sinsentido que está matando nuestro país. No puede haber pasos vacilantes y el Gobierno de Patxi López, apoyado esta vez por el resto de fuerzas políticas democráticas de Euskadi, ha querido hacer que se oiga su clamor contra ETA y el terrorismo. Sólo han faltado los de siempre.

El lehendakari Patxi López, tan emocionado como firme, advertía a ETA y a su entorno de que “no vamos a ceder ni un milímetro a los liberticidas”, reclamando la figura del policía asesinado y de todos los que “arriesgan su vida día a día para defender la nuestra”. “Todos las victimas de ETA somos nosotros, somos los que queremos la tolerancia y la convivencia”. Patxi López ha señalado que “se acabó la impunidad y la arrogancia de los del otro lado de la capucha y pido a la sociedad vasca que se ponga en pie con la dignidad de los justos porque estamos juntos y unidos, sin fisuras”.

Ese es el mensaje que el Gobierno transmite a quienes han segado la vida de Eduardo Puelles. No habrá cesiones, no es el tiempo de volver a ninguna negociación. Sólo l derrota puede permitir un gesto magnánimo; solo la entrega de las armas, sin condiciones, es lo que puede alimentar una esperanza a los que hoy sostienen la bandera de ETA. Mientras los vascos solo podemos sentir asco, rabia y coraje, aunque el dolor nos haga vacilar. Ni un paso atrás; todos juntos podemos derrotar a los terroristas. Y una viuda con ha mostrado el camino para seguir adelante en este doloroso trance. Valor, orgullo y coraje.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


junio 2009
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930