>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

La ordinariez socialista

No hay manera. Así no vamos a ninguna parte ¿o sí? Los dirigentes jeltzales siguen empleando el descalificativo cada vez que se refieren al lehendakari. E incluso se pasan en los adjetivos, porque siguen instalados en el cabreo postelectoral. Sin ir más lejos, ayer el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar se refirió a la nueva fórmula elegida para la toma de posesión del nuevo lehendakari y aprovechó para atacar a Patxi López tachándole de “ordinario”. Egibar recordó que en lugar de jurar ante el pueblo vasco lo hizo ante la ciudadanía, “’como un representante ordinario del Estado, nunca mejor dicho lo de ordinario”.

El presidente del GBB realizó estas manifestaciones con motivo de la inauguración del nuevo batzoki de Errenteria. Durante el acto mantuvo la línea beligerante contra la alianza entre el PP y el PSE, que a su juicio, han venido a desestabilizar el pueblo vasco. “Cometeríamos un error si continuamos pensando que el nuevo Gobierno es una simple alternativa de Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca”, señaló Egibar que añadió que el nuevo Gobierno obedece al proyecto que iniciaron Nicolás Redondo y Mayor Oreja para “cortar de raiz” con el nacionalismo.

El portavoz ‘jeltzale’ añadió que aunque el PNV sea desplazado a la oposición no va a renunciar a su responsabilidad. “¿Alguien pensaba que el PNV iba a abandonar?”, lanzó a la concurrencia para hacer acopio de aplausos con la conclusión: “Seguiremos con la resposabilidad de liderar el país”.

Y si liderar el país es lanzar, día tras día, insultos y dscalificaciones contra Patxi López y su gobierno, pues apaga y vámonos. Nada dice, sin embargo, el líder jeltzale de los intentos de obstaculización en Arkaute contra el nuevo Ejecutivo que ayer destapaba El Mundo. Claro de eso, mejor no hablar, no vaya a ser que les confundan con los ordinarios de los socialistas, que no hacen más que alejarse de las tradiciones instaladas en estos 30 años de gobierno nacionalista. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031