>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Provida afea la actitud del PP

Ahora le toca al PP. Y es que se veía venir. El portavoz nacional de la Asociación Derecho a Vivir considera “incomprensible” la falta de apoyo del PP a la manifestación que han convocado para protestar contra la nueva ley del Aborto. La marcha tendrá lugar el próximo domingo en Madrid y partirá del Ministerio de Igualdad para concluir frente al Congreso de los Diputados.

El partido que lidera Rajoy ha querido mantener distancias con Provida y se ha negado a secundar la convocatoria de la marcha. Otra cosa es que algunos destacados militantes populares decidan participar ‘a título personal’ en la manifestación. Pero a los convocantes, ese distanciamiento les ha molestado tanto como la actitud del Gobierno socialista con la nueva ley.

El presidente de Provida de Madrid, Jesús Poveda, no se ha mordido la lengua. “El PP se mueve por réditos electorales. Nosotros queremos respetar la vida y el PP quiere ganar elecciones. Nosotros defendemos la vida y el PP defiende los votos. El Partido Popular sólo vendrá a nuestras manifestaciones cuando les den votos. A nosotros nos encantaría abolir la Ley del Aborto, pero por estrategia queremos que la actual se cumpla”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Provida está convencida de que, si bien no cuenta con el apoyo incondicional de la Conferencia Episcopal, numerosas parroquias están invitando a sus feligreses a que asistan a la manifestación del domingo. Por lo tanto, creen que la concentración será de las gordas. De momento, se conforman con llamar la atención en público al PP por su negativa. Veremos cómo acaban.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031