>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

¿A qué suenan las flatulencias?

No se trata de una broma, aunque así lo parezca. Trevor Cox , profesor de Acústica de la Universidad de Salford (Manchester, Inglaterra), dirige un proyecto mundial con el que pretende seleccionar las pedorretas más divertidas, idea en la que pretende involucrar a los internautas de todo el planeta.

El científico británico, uno de los comunicadores de referencia de la divulgación científica en la BBC, asegura que con su experimento trata de descubrir por qué suenan tan divertidos los sonidos que emiten los cojines de pedorretas. “Mi teoría es que la gente sonríe con los sonidos más inesperados”. El investigador británico mantiene la tesis de que existe cierta relación entre la voz humana y los cojines de pedorreta, lo que al final le lleva a relacionar también con el funcionamiento de los instrumentos de viento.

Para desarrollar su experimento, Cox ha puesto en marcha una página web en la que los internautas podrán seleccionar las seis pedorretas más divertidas. Igualmente, a través de YouTube se podrán ver algunos vídeos que revelan las fórmulas que se esconden tras las típicas bromas habituales en las celebraciones entre amigos. Esta iniciativa permitirá además recaudar fondos para los proyectos del Red Nose Day, un día semifestivo en Inglaterra que se celebra el 13 de marzo y que se destina a las causas benéficas.

Quién nos iba a decir que los científicos podían invertir su valioso tiempo en estudiar el ruido de las flatulencias. O dicho de otra forma que el sonido de las pedorretas pudiera ser científicamente medido para mejorar, por ejemplo, las notas del bombardino o la tuba, sin ir más lejos. Cosas veredes.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728