>

Blogs

Ángel Lázaro

El cascarrabias

Otro corte de luz

De nuevo sin luz. Parece que Iberdrola se ha propuesto a amargarme el día. Nada más levantarme, sobre las 8 de la mañana, zas: sin radio, sin reloj, sin cocina, sin microondas, sin ordenador… sin electricidad. Decididamente quieren tenerme cabreado todo el día.

Llamo a la compañía eléctrica y una voz mecanizada de esas que ponen en este tipo de servicios me tranquiliza: sobre las 8.45 estará subsanada la avería. La subestación de Lehendakari Agirre de Bilbao ha caído y los operarios están trabajando ya para solucionar el percance. Paciencia, paciencia. Total abriré el comercio un poco más tarde y dedicaré ese tiempo a poner el género en orden.

Llega la luz antes de lo que me habían dicho. Las 8.30 de la mañana. Vale, apenas media hora de retraso. Me meto en la ducha y cuando ya estoy enjabonado se produce el corte. Menos mal que tengo un par de cuchillas de afeitar y una buena linterna. Termino de asearme y decido salir a la calle a desayunar. Craso error. Los bares y comercios también sufren el corte, cosa en la que no había pensado. La impaciencia y el nerviosismo comienzan a agriarme el estómago.

Mis primeros pensamientos (una asociación inexplicable, la verdad) me llevan a Barcelona. Los vecinos de no sé qué barrio llegaron a estar sin luz durante varios días. Espero que aquí no lleguemos a tanto. Me pongo de nuevo en contacto (es un decir porque esos servicios de call center robotizados es lo más desagradable que uno se pueda encontrar al otro lado de la línea) y desde la compañía me informan que ahora la corriente eléctrica se reanudará a las 11 de la mañana.. A esa hora en muchos países nórdicos están a punto de comer y yo no voy a atender a ningún cliente durante este tiempo de avería. Las cámaras aguantarán, eso espero, pero la tienda permanecerá vacía porque sin luz nadie va entrar a comprar. ¿Pero y si no se arregla? ¿Y si me toca a mí la china y mi comercio sigue sin luz cuando los demás vecinos la tengan? (dicen que 20.000 abonados henmos sufrido la avería).

Después del corte del otro día (doce horas sin luz en esta misma zona). Ahora me encuentro con este panorama. ¿Me van a descontar del recibo lo que no he consumido? ¿Me van a resarcir por daños y perjuicios? ¿Van a dar una explicación a los usuarios? Me temo que no. Y luego me llaman cascarrabias.

Por Ángel Lázaro

Sobre el autor


febrero 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728