Ir al contenido

Cuatro interesantes vídeos del eclipse solar del 20 de marzo

2015 abril 21
por Manu Arregi Biziola

Ha pasado ya un mes del ultimo eclipse de Sol del 20 de marzo de 2015. Ponemos por aquí hoy cuatro vídeos, interesantes por diversos motivos.

Este primero es de los pocos en los que se muestra una visión telescópica del mismo. Unas protuberancias chulas adornan el momento. Tiembla la imagen, pero es el único testimonio que hemos encontrado de ese momento. Con anillo de diamantes incluido.

Este segundo vídeo lo ponemos por la curiosidad de que se ve Venus una vez que el cielo está suficientemente oscuro. Arriba, centrado, un poco a la izquierda. ¿Lo veis?

En estos dos últimos, se muestra el eclipse visto desde el espacio. En este caso no resulta especialmente espectacular, por producirse el eclipse muy al norte y al amanecer. Pero es siempre curioso verlo desde esa otra perspectiva, para entenderlo.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.