Ir al contenido

La reentrada de parte del cohete del satélite Chinasat 9, causa una alarma OVNI en Arabia Saudi

2014 enero 18
tags:

por Manu Arregi Biziola

El pasado jueves vieron desde la ciudad saudí de Medina y alrededores unas extrañas luces en el cielo, lo que hizo pensar a los que las vieron que se trataba de un fenómeno OVNI. La realidad estaba muy alejada de unos posibles hombrecillos verdes. Tuvieron la suerte de ver un espectacular y raro acontecimiento: el reingreso de chatarra espacial en la atmósfera. Como tantas veces, inexplicado no significa inexplicable. En este caso, se pudo identificar sin lugar a dudas lo que los sorprendidos testigos vieron. Se trataba de una fase del cohete lanzador del satélite chino Chinasat 9.

SpaceX en llamas sobre el Océano Índico el pasado septiembre, así como cohetes reentradas observado en China, y el Oriente Medio en 2012. El incidente más conocido era el “espacio espiral” manchado sobre Noruega en 2009. El anuncio en el foro de discusión SeeSat-L ofrece una estupenda perspectiva histórica.

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.