Ir al contenido

Espectacular salida de Sol, durante el eclipse anular

2013 mayo 10
por Manu Arregi Biziola

Cada aproximadamente 6 meses se dan las condiciones propicias para observar un eclipse de Sol. El último tuvo lugar ayer y los más afortunados fueron, otra vez, los australianos.

El eclipse fue esta vez anular, al estar la Luna en la zona de su órbita más alejada de nosotros. Este es el mapa del eclipse:

De momento se ha publicado poco material del eclipse, lo cual no es extraño, tratándose de un eclipse anular (menos atractivo que los totales) y siendo visible desde tan pocos lugares en tierra firme.

No tenemos datos de quien grabó el siguiente timelapse del eclipse. No encontramos datos en la red de Hao Jia, autor del mismo y natural de Singapur. Lo único que podemos aventurar es que tuvo que ser hecho desde el norte de Australia, pues desde ahí se pudo ver esta curiosa salida de Sol (y Luna).

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.