Ir al contenido

Veamos la X en la Luna, hoy

2012 diciembre 20
tags:

por Manu Arregi Biziola

Muchos de los amigos que se han incorporado recientemente al blog no sabrán que en momentos cercanos al cuarto creciente el juego de luces y sombras del terminador lunar dibuja una forma que nos recuerda a una X. Es la X lunar. El fenómeno sucederá, de acuerdo con los cálculos de Enzo De Bernardini, de Sur Astronómico, a las 15:50 UT. Este será el horario de comienzo del evento en distintos países en su horario oficial:

España: 16:50

En principio parece un tanto temprano para Sudamérica, pero hay que tener en cuenta que esa es la hora de comienzo del evento, que se alarga unas 3 horas. Recomendaría, por tanto, observar la Luna a su salida. Será de día, pero será posible ver la X lunar. Mejor con telescopio, pero se puede intentar también con prismáticos.

Podemos ver como será la secuencia en esta página de Sur Astronómico: Lunar X

De manera complementaria, hay quien amplia el tema y muestra que se puede leer más, VOX, concretamente. Es algo que no hemos podído ver aún, pero que os animamos a hacerlo. esperamos vuestros comentarios.

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.