Ir al contenido

El eclipse de Sol de noviembre, desde la estratosféra

2012 diciembre 19
por Manu Arregi Biziola

Se publicó hace ya un par de semanas pero no podía faltar por aquí. Un equipo rumano, con participación australiana, logró captar desde la estratosfera el eclipse de Sol que tuvieron la suerte de ver en Australia pasado 14 de noviembre. Según apuntan desde la misión, el globo alcanzó una altura máxima de 36,8 km, lo que le permitió mostrar el eclipse de Sol desde esa altura.

La misión carecía de ningún tipo de control y por ello subieron dos cámaras con el globo, para que en todo momento alguna de las dos captara la sombra lunar sobre la Tierra, el logro más impresionante de la misión. Aquí lo tenéis, en vídeo.

Más información, en ingles: Universe today Y en rumano: Stiinta&tehnica (si usáis algún traductor, se puede seguir bastante bien)

Cerramos hoy con un par de vídeos más del eclipse de Sol. En este, las peripecias de la expedición SAROS. Bien contado. Interesante ver el estrés con el que vive un astrofotografo un evento así. No os perdáis el minuto 6m30.

Y, finalmente, el eclipse de Sol visto a través de un objetivo ojo de pez:

 

 

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.