>

Blogs

Manu Arregi Biziola

El navegante

Luna creciente en Alexanderplatz

Como ya dijimos, hace una semana visitamos Berlín. Y prometimos publicar aquí algunas fotos de la Luna creciente que tomamos mientras esperábamos en paso de la ISS y el Discovery en Alexanderplatz.

Alexanderplatz es una preciosa plaza berlinesa, uno de los centros neuralgicos de la ciudad. En ella se ubican, actualmente, los típicos comercios franquicia que se pueden ver por todo el mundo, pero también comercios locales y diversos restaurantes. Pero se trata de un lugar bonito y de obligada visita. Se encuentre en ella, ademas, el reloj de las horas del mundo, Urania, una estructura cilíndrica con movimiento que indica la hora en cualquier parte del mundo. Es una obra relativamente reciente, de 1969. Como casi todo en Berlin, pues recordemos que el 80% de la ciudad quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial. Aquí el reloj y, detrás, una bonita Luna creciente.

Como vemos, en la parte superior del reloj tenemos una representación artística del Sistema Solar. Se trata de una parte también móvil. Aquí otra imagen. Y posteriormente un video (no es nuestro) en el que se aprecia el movimiento.

Provablemente os habréis fijado en la larga columna que aparece detras. Se trata de la Torre de televisión (Fernsehturm en alemán), que domina la ciudad y fue también construida en 1969. Hay que destacar que nos hayamos en la parte este de la ciudad, es decir, se trata de dos símbolos de la extinta República Democrática Alemana (RDA). La Torre es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y se puede subir al mirador en uno de sus dos veloces ascensores. Prácticamente 200 metros de subida en 40 segundos. Aquí tenemos la torre, el reloj y el creciente lunar.

Cerramos con dos fotos en detalle de la torre de televisión y el creciente lunar. Alexanderplatz, en Berlín, un lugar a visitar.

Blog de astronomía, física y ciencia en general

Sobre el autor

Archivos



Wikio – Top Blogs – Ciencia

marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031