Ir al contenido

¿Bandera localizada?

2011 febrero 8
por Manu Arregi Biziola

Creemos que sí, aunque no al 100%. Dar las gracias a las contribuciones de Aitor, Daniel Marín, Aitor Acacuso y Manuel Castillo. Espero no olvidarme de nadie. La localización del mastil creemos que está bastante clara, pues, por las fotos, estaba clavado al final del camino que llevaba al Apollo 14 desde la zona de experimentos. Se ve en estas dos imágenes.

Está también bastante claro que la sombra más grande, cerca de los restos de la nave, corresponden al MET (Modular Equipment Transporter), el carrito que se ve en la primera de las dos imágenes. ¿Y la sombra de la bandera? Pues, a la vista de que no se ve por ninguna parte y la posición en la que estaba justo antes del despegue, que tenéis en esta imagen:

Mucho nos tememos que quedó de tal manera que, con esa posición del Sol, le está dando a la bandera de lado, por lo que la sombra es muy fina. Y, para más inri, nos da la impresión de que cae justo al lado del MET y su sombra. Nuestra conclusión es que la parte superior de la sombra del MET es la de la bandera. Habrá que pedir a los de la LRO que se den otra pasadita con otra orientación del Sol que nos saque de dudas 😉

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.